Productos

Ventajas de un repetidor de señal móvil profesional para barcos

17 feb 2020

Las comunicaciones con el móvil a bordo de un barco son un tema complicado. Las estaciones base (BTS) están situadas en tierra, así que, a medida que nos alejamos de la costa vemos desvanecerse las barras de señal en nuestro móvil. Para colmo, cuando nos encontramos en el interior del barco, el casco del barco bloquea la señal móvil, con lo que el problema se agrava.

Tenemos la posibilidad de conectarnos por satélite, pero estas conexiones son muy costosas, y requieren terminales específicos

Otra posibilidad, quizá la de mejor relación precio/resultado, es el uso de un repetidor de señal móvil profesional para barcos.

¿Cómo funciona un repetidor de señal móvil profesional para barcos?

Un sistema repetidor de señal móvil profesional para barcos es capaz de mantener la conexión de nuestro móvil con las estaciones base situadas en tierra, hasta a una distancia de 30 Km de la costa.

Estos son los elementos que componen un sistema repetidor de señal móvil profesional para barcos:

  • El sistema incluye una antena que se coloca en el punto más alto del barco. Esta antena puede recibir la señal móvil desde cualquier punto en los 360º alrededor del barco.
  • La señal es conducida a través de un cable hasta el amplificador de señal móvil profesional para barcos, que se encuentra instalado en cualquier punto en el interior del barco.
  • La señal amplificada es distribuida por todo el barco gracias a unas antenas situadas en el interior del barco.

Los teléfonos móviles a bordo se comunicarán con la estación base situada en tierra a través del sistema repetidor de señal móvil profesional para barcos sin siquiera ser conscientes de ello, ya que captarán la señal del repetidor como si fuera la señal original de la estación base.

Si se trata de un barco muy grande, ¿es posible el uso de un repetidor de señal móvil profesional para barcos?

Desde luego. En Stelladoradus disponemos de varios modelos de repetidor de señal móvil profesional para barcos, algunos incluso son escalables, de forma que su utilización es posible incluso en los barcos más grandes.

También es posible elegir el modelo adecuado a la señal que queremos amplificar. GSM, 3G, 4G o incluso un modelo de repetidor de señal móvil profesional para barcos que sirva para todas las frecuencias.

Solo un repetidor de señal móvil profesional para barcos será la solución.

En un entorno tan duro como es la navegación, no puedes arriesgar tus comunicaciones y las de los pasajeros utilizando un sistema de baja calidad. En Stelladoradus contamos con una extensa red de distribuidores e instaladores profesionales, y te ofrecemos nuestra garantía europea de 3 años.

Además, un repetidor de señal móvil profesional para barcos ha de incorporar sistemas de protección de las redes móviles, y cumplir con la normativa europea de comunicaciones. Los repetidores Stelladoradus son 100% legales en España.

¿Tienes dudas sobre el repetidor de señal móvil profesional para barcos más adecuado para tu caso? Puedes contactar con nosotros y te daremos la solución óptima para tu barco.

Puede que también te interese

    Prevenir falta de señal móvil en escuelas y universidades

    25th septiembre 2020
    Cada día, millones de estudiantes de todo el mundo acuden a las aulas de sus escuelas, institutos o universidades, para atender sus clases y realizar sus tareas. Este gran colectivo, personas en su mayoría jóvenes, forman el mayor grupo de usuarios de dispositivos móviles que podamos imaginar. Usuarios que necesitan señal móvil para hacer sus llamadas [...]
    seguir leyendo

    Materiales de construcción que perjudican la recepción de tu móvil

    14th agosto 2020
    Desde luego no habrá muchos de nosotros que, a la hora de comprar nuestra nueva casa, o de hacer unas reformas en nuestro negocio, nos planteemos qué materiales de construcción perjudican la recepción de nuestro teléfono móvil. Más bien solemos ocuparnos de otros aspectos, como la eficacia energética, la estética o la comodidad. Suele ser [...]
    seguir leyendo

    Mejorar la señal móvil para trabajar desde casa

    16th julio 2020
    Realmente, son tiempos difíciles para poder trabajar, si para ello tienes que desplazarte a una oficina, taller, almacén, o cualquier sitio fuera de la relativa seguridad de tu casa. La actual pandemia de la COVID-19 nos ha obligado a imponer restricciones en nuestra jornada de trabajo, lo que incluye los desplazamientos y la permanencia en nuestro [...]
    seguir leyendo