Productos

Tipos de repetidores de señal móvil

26 ene 2021
wireless-308829_1280

El objetivo de todos los repetidores de señal móvil es desarrollar la función básica para la que fueron diseñados: captar la señal móvil que se recibe en un lugar, y lograr que esa señal móvil se reproduzca (o “se repita”) en otro punto donde la señal móvil no llega a penetrar por sí sola.

Es bien sabido que hay diferentes factores que dificultan o incluso impiden la correcta transmisión de la señal móvil:

  • La distancia entre la estación base o torre de telefonía de nuestra operadora móvil hasta el lugar donde nos encontramos.
  • Obstáculos entre la estación base y nuestra ubicación (montañas, otros edificios, etc).
  • Los materiales empleados en la construcción del lugar en que ha de recibirse la señal (casa, oficina, barco, etc).

Esta falta de señal móvil se manifiesta en forma de dificultad para efectuar o recibir llamadas, llamadas perdidas y dificultades o baja velocidad al tratar de conectar a Internet.

Aunque todos los repetidores realizan la misma función, es conveniente conocer los diferentes tipos disponibles, para poder seleccionar el que mejor se ajuste a nuestras necesidades, evitando así gastos innecesarios o, por el contrario, tener un repetidor que no resuelva totalmente nuestro problema de falta de señal móvil.

Repetidores de señal móvil para utilizar en una casa

Estos son los modelos más adecuados para amplificar la señal móvil para dar cobertura a unas 4 habitaciones de tamaño estándar.

Los modelos Stellahome y R4 son de fácil instalación (puedes hacerlo tú mismo). El repetidor Stellahome puede amplificar las bandas de frecuencia que utilice tu operadora en tu zona (o todas, si no quieres complicarte). El modelo R4 amplifica todas las bandas, y además dispone de una pantalla LCD táctil que permite utilizar sus funciones más avanzadas.

En ambos modelos, el sistema incluye el amplificador, cables, una antena para colocar el el exterior (preferiblemente en el tejado), y una antena para el interior, colocada en la zona donde se necesite disponer de señal móvil.

Repetidores de señal móvil para un edificio de oficinas

Cuando el área donde se necesita mejorar la cobertura es más amplia, o incluye varias plantas de un edificio, necesitamos un sistema repetidor más potente y con más antenas para distribuir la señal por el interior del edificio.

Los modelos Stellaoffice y iRepetidor son los diseñados para este tipo de instalaciones que, dada su mayor complejidad, debe realizar un instalador profesional.

Puedes elegir tu Stellaoffice para amplificar 1, 2, 3 o las 5 frecuencias. El iRepetidor es capaz de amplificar todas las frecuencias; además es monitorizable a través de Internet, y dispone de funciones muy avanzadas que también son accesibles a través de su pantalla LCD táctil.

Tanto el sistema Stellaoffice como el iRepetidor incluyen 4 antenas interiores para proveer de cobertura móvil a 4 zonas diferentes. Pero si es necesario escalar el sistema, utilizando amplificadores de línea se pueden instalar tantas antenas interiores como sea necesario.

Sistema iRepetidor, monitorizado desde Internet.

 

Repetidores de señal móvil para barcos o buques

Cuando los barcos se alejan de la costa, los pasajeros pierden la conexión con las torres de telefonía situadas en tierra firme. Utilizando repetidores especiales para barcos, se puede disponer de cobertura móvil a bordo a una distancia de hasta 30 Kms de la costa.

El sistema Marineboost, además de una versión del ya mencionado iRepeater, son los sistemas idóneos para ser instalados a bordo de un barco. El Marineboost es capaz de amplificar 3 bandas de frecuencia y, al igual que el iRepeater para barcos, incluye una antena exterior omnidireccional para poder captar las señales de las operadoras provenientes de la costa en los 360º. También dispone de 4 antenas interiores para repartir la señal, e igualmente es escalable para poder instalar las antenas interiores suficientes para dar cobertura hasta a los barcos más grandes.

Repetidores para amplificar únicamente datos móviles

En ocasiones solo se necesita amplificar la señal móvil para su uso con datos de Internet, por ejemplo en ambulancias, vehículos de flota, policía, comerciales en carretera, etc. En estos casos se utiliza un repetidor conectado directamente a un conjunto de routers 4G, a los que se conectan los dispositivos de tu red interna.

El sistema Combineramp dispone de antenas MIMO para captar la señal, que se instalan en el exterior, y puede alimentar de señal hasta a 4 tarjetas de datos GSM/3G/4G (que podrían ser de operadoras móviles diferentes). Es capaz de amplificar 5 bandas de frecuencia.

¿Aún tienes dudas?

Elegir el sistema repetidor adecuado puede ser algo difícil a veces. Hemos creado esta herramienta para facilitarte la tarea, pero si aún tienes alguna duda, por favor, contacta con nosotros o nuestra amplia red de distribuidores e instaladores profesionales, que te atenderán sin ningún compromiso en tu propio idioma.

Puede que también te interese

    Diferencias entre repetidores de señal móvil domésticos y profesionales

    28th mayo 2021
    Probablemente ya conoces el funcionamiento básico de un repetidor de señal, y las ventajas que supone disponer de una potente señal móvil para hacer y recibir llamadas, navegar por Internet a alta velocidad y disfrutar de multitud de servicios en tu móvil. El repetidor recibirá la señal móvil existente en el exterior, y la amplificará [...]
    seguir leyendo

    Cómo tener señal móvil en un aparcamiento subterráneo

    29th abril 2021
    La mayoría de los aparcamientos subterráneos bloquean totalmente la señal móvil. Esto se está convirtiendo progresivamente en un gran problema, ya que la sociedad depende cada vez más y más de los teléfonos móviles y los servicios de datos móviles. ¿Para qué necesitamos señal móvil en el interior de un aparcamiento subterráneo? Ahora mismo, en muchos países [...]
    seguir leyendo

    ¿Cómo amplificar la señal móvil en un gran centro comercial, con varias plantas, parking subterráneo, etc?

    30th marzo 2021
    Los grandes centros comerciales están diseñados para albergar a miles de personas, y lo podemos comprobar en fechas señaladas en las que parece que todos necesitemos hacer nuestras compras el mismo día. Pero, ¿podrían existir estos grandes centros comerciales sin una cobertura móvil adecuada para sus clientes? ¿Es posible hacer llamadas telefónicas o navegar por [...]
    seguir leyendo