
El objetivo de todos los repetidores de señal móvil es desarrollar la función básica para la que fueron diseñados: captar la señal móvil que se recibe en un lugar, y lograr que esa señal móvil se reproduzca (o “se repita”) en otro punto donde la señal móvil no llega a penetrar por sí sola.
Es bien sabido que hay diferentes factores que dificultan o incluso impiden la correcta transmisión de la señal móvil:
- La distancia entre la estación base o torre de telefonía de nuestra operadora móvil hasta el lugar donde nos encontramos.
- Obstáculos entre la estación base y nuestra ubicación (montañas, otros edificios, etc).
- Los materiales empleados en la construcción del lugar en que ha de recibirse la señal (casa, oficina, barco, etc).
Esta falta de señal móvil se manifiesta en forma de dificultad para efectuar o recibir llamadas, llamadas perdidas y dificultades o baja velocidad al tratar de conectar a Internet.
Aunque todos los repetidores realizan la misma función, es conveniente conocer los diferentes tipos disponibles, para poder seleccionar el que mejor se ajuste a nuestras necesidades, evitando así gastos innecesarios o, por el contrario, tener un repetidor que no resuelva totalmente nuestro problema de falta de señal móvil.
Repetidores de señal móvil para utilizar en una casa
Estos son los modelos más adecuados para amplificar la señal móvil para dar cobertura a unas 4 habitaciones de tamaño estándar.
Los modelos Stellahome y R4 son de fácil instalación (puedes hacerlo tú mismo). El repetidor Stellahome puede amplificar las bandas de frecuencia que utilice tu operadora en tu zona (o todas, si no quieres complicarte). El modelo R4 amplifica todas las bandas, y además dispone de una pantalla LCD táctil que permite utilizar sus funciones más avanzadas.
En ambos modelos, el sistema incluye el amplificador, cables, una antena para colocar el el exterior (preferiblemente en el tejado), y una antena para el interior, colocada en la zona donde se necesite disponer de señal móvil.
Repetidores de señal móvil para un edificio de oficinas
Cuando el área donde se necesita mejorar la cobertura es más amplia, o incluye varias plantas de un edificio, necesitamos un sistema repetidor más potente y con más antenas para distribuir la señal por el interior del edificio.
Los modelos Stellaoffice y iRepetidor son los diseñados para este tipo de instalaciones que, dada su mayor complejidad, debe realizar un instalador profesional.
Puedes elegir tu Stellaoffice para amplificar 1, 2, 3 o las 5 frecuencias. El iRepetidor es capaz de amplificar todas las frecuencias; además es monitorizable a través de Internet, y dispone de funciones muy avanzadas que también son accesibles a través de su pantalla LCD táctil.
Tanto el sistema Stellaoffice como el iRepetidor incluyen 4 antenas interiores para proveer de cobertura móvil a 4 zonas diferentes. Pero si es necesario escalar el sistema, utilizando amplificadores de línea se pueden instalar tantas antenas interiores como sea necesario.

Sistema iRepetidor, monitorizado desde Internet.
Repetidores de señal móvil para barcos o buques
Cuando los barcos se alejan de la costa, los pasajeros pierden la conexión con las torres de telefonía situadas en tierra firme. Utilizando repetidores especiales para barcos, se puede disponer de cobertura móvil a bordo a una distancia de hasta 30 Kms de la costa.
El sistema Marineboost, además de una versión del ya mencionado iRepeater, son los sistemas idóneos para ser instalados a bordo de un barco. El Marineboost es capaz de amplificar 3 bandas de frecuencia y, al igual que el iRepeater para barcos, incluye una antena exterior omnidireccional para poder captar las señales de las operadoras provenientes de la costa en los 360º. También dispone de 4 antenas interiores para repartir la señal, e igualmente es escalable para poder instalar las antenas interiores suficientes para dar cobertura hasta a los barcos más grandes.
Repetidores para amplificar únicamente datos móviles
En ocasiones solo se necesita amplificar la señal móvil para su uso con datos de Internet, por ejemplo en ambulancias, vehículos de flota, policía, comerciales en carretera, etc. En estos casos se utiliza un repetidor conectado directamente a un conjunto de routers 4G, a los que se conectan los dispositivos de tu red interna.
El sistema Combineramp dispone de antenas MIMO para captar la señal, que se instalan en el exterior, y puede alimentar de señal hasta a 4 tarjetas de datos GSM/3G/4G (que podrían ser de operadoras móviles diferentes). Es capaz de amplificar 5 bandas de frecuencia.
¿Aún tienes dudas?
Elegir el sistema repetidor adecuado puede ser algo difícil a veces. Hemos creado esta herramienta para facilitarte la tarea, pero si aún tienes alguna duda, por favor, contacta con nosotros o nuestra amplia red de distribuidores e instaladores profesionales, que te atenderán sin ningún compromiso en tu propio idioma.