Productos

¿Cuál es el móvil con más cobertura?

15 may 2013
1

 

Si no hay señal en tu zona, el móvil con más cobertura no te servirá de nada.

¿Te preocupa que puedas estar viviendo en una zona de señal débil y quieres asegurarte de comprar el teléfono móvil con más cobertura? Tus preocupaciones tienen fundamento, ya que mucha gente compra su teléfono y se inscribe en contratos por largos años con su operadora para finalmente descubrir que no hay cobertura de móvil de esa operadora en su zona.

En este artículo voy a asesorarte exactamente sobre lo que debes hacer.

¿El móvil con más cobertura es el que tiene mejor antena?

Hay muchos factores que intervienen en lo que respecta a la recepción del teléfono móvil. El más importante es el tamaño de la antena del propio teléfono. Los viejos teléfonos GSM solían tener una larga antena que sobresalía de la parte lateral del teléfono. En realidad, esto produce una excelente calidad de sonido, ya que la persona que llama tiene una gran antena monopolar elevada por encima de su cabeza. Sin embargo, a medida que los teléfonos se hicieron físicamente más pequeños, los fabricantes tuvieron a su vez que reducir el tamaño de sus antenas. Esto ha causado siempre problemas con la calidad de recepción y se han tenido que idear formas ingeniosas para contrarrestar esta pérdida de ganancia de la antena. Afortunadamente, los ingenieros son capaces de utilizar las técnicas de procesamiento de señales digitales para manipular las señales y lograr conexiones más sólidas entre las torres de los operadores y el teléfono móvil, al mismo tiempo que el aumento del índice de transferencia de datos. Pero la señal aún tiene que alcanzar el teléfono, y esas pequeñas antenas en los teléfonos inteligentes modernos no los convierten en el móvil con más cobertura.

Entonces, ¿qué teléfono tiene la antena mas grande?

No hay una diferencia significativa en el rendimiento de la antena entre los últimos teléfonos inteligentes. No están diseñadas para los usuarios que vivan en zonas rurales o tengan la mala suerte de vivir en zonas sin señal. Más bien deberías mirar otros factores al considerar qué teléfono vas a comprar. Lo primero que debes hacer es conectarte y averiguar que compañías tienen una antena de telefonía móvil cerca de ti.
http://opensignal.com/coverage-maps/Spain/

Supongo que NO quieres contratar con una operadora al azar y confiar en que tengan señal en tu zona. Cada uno de los sitios web de las operadoras tienen mapas de cobertura, e incluso hay mapas de la célula de torres en cada país. También puedes hablar con tus vecinos y averiguar si están satisfechos con su servicio o preguntar a los proveedores de tiendas locales como es su cobertura en tu área. Pueden permitir inclusive que pruebes el servicio de forma gratuita. Cuando estés seguro de que tu área está cubierta por una operadora en particular, entonces preocúpate de qué teléfono vas a comprar.

Si tienes señal en tu jardín o en el techo solamente, puedes utilizar uno de nuestros repetidores, que incrementa todas las señales disponibles directamente en tu casa.

[gview file=”

Puede que también te interese

    Diferencias entre repetidores de señal móvil domésticos y profesionales

    28th mayo 2021
    Probablemente ya conoces el funcionamiento básico de un repetidor de señal, y las ventajas que supone disponer de una potente señal móvil para hacer y recibir llamadas, navegar por Internet a alta velocidad y disfrutar de multitud de servicios en tu móvil. El repetidor recibirá la señal móvil existente en el exterior, y la amplificará [...]
    seguir leyendo

    Cómo tener señal móvil en un aparcamiento subterráneo

    29th abril 2021
    La mayoría de los aparcamientos subterráneos bloquean totalmente la señal móvil. Esto se está convirtiendo progresivamente en un gran problema, ya que la sociedad depende cada vez más y más de los teléfonos móviles y los servicios de datos móviles. ¿Para qué necesitamos señal móvil en el interior de un aparcamiento subterráneo? Ahora mismo, en muchos países [...]
    seguir leyendo

    ¿Cómo amplificar la señal móvil en un gran centro comercial, con varias plantas, parking subterráneo, etc?

    30th marzo 2021
    Los grandes centros comerciales están diseñados para albergar a miles de personas, y lo podemos comprobar en fechas señaladas en las que parece que todos necesitemos hacer nuestras compras el mismo día. Pero, ¿podrían existir estos grandes centros comerciales sin una cobertura móvil adecuada para sus clientes? ¿Es posible hacer llamadas telefónicas o navegar por [...]
    seguir leyendo