Productos

Qué hacer si se necesita amplificar la señal móvil en todo un pueblo

20 abr 2020
El reto de proveer señal móvil en todo un pueblo

Poco a poco, bonitos pueblos de la España rural, se ven despoblados y abandonados. Algunas veces se debe a que la juventud necesita buscar empleo fuera de las labores de agricultura o ganadería a las que se dedicaron sus padres, otras veces por buscar las comodidades de las ciudades … comodidades entre las que podemos incluir un nivel de señal móvil en todo el pueblo que nos permita comunicarnos por voz, y conectarnos a Internet.

Afortunadamente la tecnología nos acompaña, y ya es posible suministrar una potente señal móvil en todo un pueblo utilizando un único sistema para todos los vecinos.

¿Creías que los amplificadores de señal móvil solo pueden utilizarse en interiores? Utilizando el sistema adecuado, y con una correcta instalación profesional, un repetidor de señal puede fácilmente distribuir señal móvil en todo un pueblo.

Se necesita señal móvil en todo un pueblo: ¿por dónde empezar?

Los amplificadores de señal móvil funcionan con el principio de captar señal donde la haya, y después amplificarla y distribuirla por las zonas donde no hay señal. El sistema BigBoost de Stelladoradus está integrado por varios elementos que hacen esto posible para conseguir señal móvil en todo un pueblo:

  • Se coloca una antena en lo alto de una colina cercana, donde sea posible recibir un mínimo de señal móvil.
  • La señal captada se conduce a través de un cable especial (que puede medir hasta 20M.) hasta un repetidor StellaHome, que amplifica la señal hasta un nivel en que sea utilizable por el sistema.
  • La señal amplificada se transmite mediante otro cable (que puede ser de hasta 30M.) hasta el amplificador BigBoost, que ha de estar situado cerca de un punto desde el que se divise todo el pueblo.
  • Un último tramo de cable conduce la señal altamente amplificada hasta una antena que proyecta una potente señal móvil en todo el pueblo.

 

Factores a tener en cuenta para suministrar señal móvil en todo un pueblo

Un sistema que pretenda proveer de señal móvil en todo un pueblo ha de ser fiable. Los repetidores Stelladoradus están homologados con la normativa europea, y se entregan con una garantía de 3 años.

Así mismo, para que el sistema cumpla con su objetivo de dar cobertura de señal móvil en todo un pueblo, ha de estar correctamente instalado. Dispones de una amplia red de distribuidores e instaladores profesionales. Si tienes alguna duda sobre tu proyecto de amplificar la señal móvil en todo un pueblo, puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso.

Que la falta de señal móvil no sea motivo para que abandones tu pueblo natal o de vacaciones.

En este vídeo no se trata de proveer señal móvil en todo un pueblo, sino sobre el fondo de una cantera, pero te puede dar una idea del funcionamiento y capacidad del sistema BigBoost.

Puede que también te interese

    Diferencias entre repetidores de señal móvil domésticos y profesionales

    28th mayo 2021
    Probablemente ya conoces el funcionamiento básico de un repetidor de señal, y las ventajas que supone disponer de una potente señal móvil para hacer y recibir llamadas, navegar por Internet a alta velocidad y disfrutar de multitud de servicios en tu móvil. El repetidor recibirá la señal móvil existente en el exterior, y la amplificará [...]
    seguir leyendo

    Cómo tener señal móvil en un aparcamiento subterráneo

    29th abril 2021
    La mayoría de los aparcamientos subterráneos bloquean totalmente la señal móvil. Esto se está convirtiendo progresivamente en un gran problema, ya que la sociedad depende cada vez más y más de los teléfonos móviles y los servicios de datos móviles. ¿Para qué necesitamos señal móvil en el interior de un aparcamiento subterráneo? Ahora mismo, en muchos países [...]
    seguir leyendo

    ¿Cómo amplificar la señal móvil en un gran centro comercial, con varias plantas, parking subterráneo, etc?

    30th marzo 2021
    Los grandes centros comerciales están diseñados para albergar a miles de personas, y lo podemos comprobar en fechas señaladas en las que parece que todos necesitemos hacer nuestras compras el mismo día. Pero, ¿podrían existir estos grandes centros comerciales sin una cobertura móvil adecuada para sus clientes? ¿Es posible hacer llamadas telefónicas o navegar por [...]
    seguir leyendo