Productos

Qué hacer si se necesita amplificar la señal móvil en todo un pueblo

20 abr 2020
El reto de proveer señal móvil en todo un pueblo

Poco a poco, bonitos pueblos de la España rural, se ven despoblados y abandonados. Algunas veces se debe a que la juventud necesita buscar empleo fuera de las labores de agricultura o ganadería a las que se dedicaron sus padres, otras veces por buscar las comodidades de las ciudades … comodidades entre las que podemos incluir un nivel de señal móvil en todo el pueblo que nos permita comunicarnos por voz, y conectarnos a Internet.

Afortunadamente la tecnología nos acompaña, y ya es posible suministrar una potente señal móvil en todo un pueblo utilizando un único sistema para todos los vecinos.

¿Creías que los amplificadores de señal móvil solo pueden utilizarse en interiores? Utilizando el sistema adecuado, y con una correcta instalación profesional, un repetidor de señal puede fácilmente distribuir señal móvil en todo un pueblo.

Se necesita señal móvil en todo un pueblo: ¿por dónde empezar?

Los amplificadores de señal móvil funcionan con el principio de captar señal donde la haya, y después amplificarla y distribuirla por las zonas donde no hay señal. El sistema BigBoost de Stelladoradus está integrado por varios elementos que hacen esto posible para conseguir señal móvil en todo un pueblo:

  • Se coloca una antena en lo alto de una colina cercana, donde sea posible recibir un mínimo de señal móvil.
  • La señal captada se conduce a través de un cable especial (que puede medir hasta 20M.) hasta un repetidor StellaHome, que amplifica la señal hasta un nivel en que sea utilizable por el sistema.
  • La señal amplificada se transmite mediante otro cable (que puede ser de hasta 30M.) hasta el amplificador BigBoost, que ha de estar situado cerca de un punto desde el que se divise todo el pueblo.
  • Un último tramo de cable conduce la señal altamente amplificada hasta una antena que proyecta una potente señal móvil en todo el pueblo.

 

Factores a tener en cuenta para suministrar señal móvil en todo un pueblo

Un sistema que pretenda proveer de señal móvil en todo un pueblo ha de ser fiable. Los repetidores Stelladoradus están homologados con la normativa europea, y se entregan con una garantía de 3 años.

Así mismo, para que el sistema cumpla con su objetivo de dar cobertura de señal móvil en todo un pueblo, ha de estar correctamente instalado. Dispones de una amplia red de distribuidores e instaladores profesionales. Si tienes alguna duda sobre tu proyecto de amplificar la señal móvil en todo un pueblo, puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso.

Que la falta de señal móvil no sea motivo para que abandones tu pueblo natal o de vacaciones.

En este vídeo no se trata de proveer señal móvil en todo un pueblo, sino sobre el fondo de una cantera, pero te puede dar una idea del funcionamiento y capacidad del sistema BigBoost.

Puede que también te interese

    Mejorar la señal móvil dentro de un almacén

    22nd junio 2020
    En la actualidad, cuando parece que el pequeño comercio está fatalmente destinado a desaparecer, en pro de las grandes superficies y la venta online, la construcción de inmensos almacenes para albergar todo tipo de mercancías, es de lo más habitual. Estos almacenes a menudo se construyen con grandes paredes de hormigón prefabricado, e inmensas planchas metálicas como tejado. Son [...]
    seguir leyendo

    Amplificar la señal móvil en un aeropuerto

    19th mayo 2020
    En un día normal, miles de personas circulan por los grandes aeropuertos del mundo. Personas que inician su viaje, personas que vuelven a casa, viajes de negocios … en cualquier caso, personas que necesitan comunicarse, quizá después de haber tenido que desconectar su teléfono móvil (o al menos, ponerlo en “modo avión”) durante horas. ¿Qué [...]
    seguir leyendo

    Conexión a Internet desde vehículos de flota

    19th marzo 2020
    La necesidad de conexión a Internet o a nuestra red corporativa desde cualquier lugar, a bordo de un vehículo, pone sobre la mesa el reto de conseguir una eficaz conexión a Internet desde vehículos de flota. La flota de vehículos de nuestra empresa u organización es parte importante de esta. Por esta razón, necesitamos que [...]
    seguir leyendo