Productos

Problemas de conexión con el móvil? Causas y solución

14 ene 2020
smartphone-1894723_1920

Llamadas perdidas, baja velocidad en la navegación por Internet, llamadas que se cortan … ¿te suena? Todos estos problemas, y algunos otros, tienen un factor en común: denotan problemas de conexión con el móvil. Nuestras comunicaciones móviles se apoyan en delicados protocolos, que solo pueden completarse cuando se dispone de un nivel de señal suficiente.

Es en el interior de los edificios donde más se manifiestan los problemas de conexión con el móvil. Esto puede ser en tu casa, tu lugar de trabajo, tu vehículo … que son precisamente los lugares donde más tiempo pasas, y donde más necesitas gozar de una buena comunicación.

La principal causa de los problemas de conexión con el móvil

Si hay una causa principal por la que sufrimos los benditos problemas de conexión con el móvil, este es la falta de señal móvil. Si nuestro móvil no encuentra un nivel de señal aceptable en alguna de las bandas de frecuencia (GSM, 3G, 4G), no podrá mantener una conexión con la red, lo cual se traduce en la imposibilidad de realizar o recibir llamadas, ni de establecer conexiones de datos para navegar por Internet.

Si nuestra casa o lugar de trabajo se encuentran alejados de la torre (estación base) de nuestra operadora, puede que en el exterior del edificio aún veamos alguna barra de señal, pero ya en el interior se manifestarán los problemas de conexión con el móvil. Además de la distancia a la estación base, hay otros factores que afectan al nivel de señal:

  • Materiales empleados en la construcción del edificio: los edificios modernos suelen incorporar aislamientos con láminas de aluminio en las paredes, y revestimientos con óxidos metálicos en las ventanas. Estos materiales impiden que la señal móvil penetre en el interior.
  • Obstáculos: aunque la estación base de nuestra operadora no esté especialmente lejos, si entre nosotros y ella hay muchos edificios, o montes, o árboles, esto nos garantiza problemas de conexión con el móvil, ya que estos elementos también impiden la transmisión de la señal móvil.
  • Interferencias: si la señal móvil que recibimos ya es débil, la presencia de otros aparatos que funcionen en frecuencias “vecinas” a las utilizadas en las redes móviles, puedan causar interferencias y debilitar la señal.

Resolver los problemas de conexión con el móvil: amplificando la señal móvil

Si la causa de los problemas de conexión con el móvil es la falta de señal en el interior, la solución pasa por amplificar la potencia de la señal móvil. ¿Cómo hacerlo? Tomemos la débil señal móvil presente en el exterior, amplifiquemos esta señal y repartámosla por el interior. Esta es la función de los repetidores de señal móvil.

Los kits de repetidor de señal móvil Stelladoradus incluyen una antena que se coloca en el exterior (habitualmente en el tejado, donde suele haber buena señal). Un cable traslada la señal al interior, donde el amplificador hace su función, y otra antena distribuye la señal amplificada por el interior. Aquí puedes ver uno de nuestros modelos de repetidor, que incorpora una pantalla LCD para facilitar su uso:

Tus problemas de conexión con el móvil pueden resolverse con una sencilla instalación. En Stelladoradus disponemos de una gran red de distribuidores e instaladores profesionales. ¿Te preocupa la legalidad de estos aparatos? Los repetidores de señal móvil Stelladoradus son 100% legales, y cumplen la normativa española.

Contacta con nosotros. Explícanos tu situación, y trataremos de resolver tus problemas de conexión con el móvil sin ningún compromiso.

Puede que también te interese

    Materiales de construcción que perjudican la recepción de tu móvil

    14th agosto 2020
    Desde luego no habrá muchos de nosotros que, a la hora de comprar nuestra nueva casa, o de hacer unas reformas en nuestro negocio, nos planteemos qué materiales de construcción perjudican la recepción de nuestro teléfono móvil. Más bien solemos ocuparnos de otros aspectos, como la eficacia energética, la estética o la comodidad. Suele ser [...]
    seguir leyendo

    Mejorar la señal móvil para trabajar desde casa

    16th julio 2020
    Realmente, son tiempos difíciles para poder trabajar, si para ello tienes que desplazarte a una oficina, taller, almacén, o cualquier sitio fuera de la relativa seguridad de tu casa. La actual pandemia de la COVID-19 nos ha obligado a imponer restricciones en nuestra jornada de trabajo, lo que incluye los desplazamientos y la permanencia en nuestro [...]
    seguir leyendo

    Mejorar la señal móvil dentro de un almacén

    22nd junio 2020
    En la actualidad, cuando parece que el pequeño comercio está fatalmente destinado a desaparecer, en pro de las grandes superficies y la venta online, la construcción de inmensos almacenes para albergar todo tipo de mercancías, es de lo más habitual. Estos almacenes a menudo se construyen con grandes paredes de hormigón prefabricado, e inmensas planchas metálicas como tejado. Son [...]
    seguir leyendo