Productos

Prevenir falta de señal móvil en escuelas y universidades

25 sep 2020

Cada día, millones de estudiantes de todo el mundo acuden a las aulas de sus escuelas, institutos o universidades, para atender sus clases y realizar sus tareas. Este gran colectivo, personas en su mayoría jóvenes, forman el mayor grupo de usuarios de dispositivos móviles que podamos imaginar. Usuarios que necesitan señal móvil para hacer sus llamadas o establecer conexiones de datos, entre ellos y con el exterior. ¿Cabría imaginar en estas circunstancias un problema de falta de señal móvil en escuelas y universidades?

Ya sea en los ratos de ocio, entre clases, o incluso realizando actividades que requieran el uso de dispositivos móviles para conectarse a Internet, los estudiantes son voraces devoradores de señal móvil, de ahí la necesidad de prevenir la falta de señal móvil en escuelas y universidades.

El origen del problema de falta de señal móvil en escuelas y universidades.

Hay varios factores que pueden contribuir a un problema de señal móvil en escuelas y universidades:

  • En ocasiones, estas instituciones están ubicadas en edificios antiguos. Los gruesos muros de piedra son un gran obstáculo para la señal móvil.
  • En otras ocasiones se trata de edificios modernos y prácticos, con gruesas paredes de hormigón, cubiertas metálicas y aislamientos que bloquean totalmente la señal móvil en el interior.
  • Además de lo anterior, puede suceder que la escuela o universidad se encuentre algo alejada de las torres de las operadoras móviles: la distancia también es causa de tener poca señal móvil en escuelas y universidades.
  • Obstáculos en el camino: la señal móvil puede encontrarse edificios, árboles, e incluso grandes grupos de personas pueden bloquear la señal móvil en el interior.

Algunos de estos casos pueden ser motivo de una débil señal móvil en el exterior de escuelas y universidades, con lo que la señal que llegue al interior puede ser ya inutilizable. Pero, ¿y si pudiéramos trasladar esa débil señal móvil al interior, y amplificarla?

Solución a la falta de señal móvil en escuelas y universidades.

La total ausencia de señal móvil en el exterior sería muy difícil de solucionar, pero si tenemos un cierto nivel de señal móvil en el exterior de la escuela o universidad, podemos utilizar un repetidor de señal para recoger esa señal del exterior y repartirla, amplificada, por zonas del interior.

Los sistemas repetidores de señal incluyen una antena que se coloca en el tejado de la escuela o universidad, y que recoge la señal móvil en el exterior. Esa señal se lleva al interior con un cable especial, y allí se amplifica y se reparte por zonas usando antenas interiores.

Los usuarios no tienen que hacer nada especial: ya no experimentan falta de señal en el interior de la escuela o universidad.

Cosas a tener en cuenta a la hora de mejorar la señal móvil en escuelas y universidades

Es importante elegir un repetidor de señal que sea realmente la solución, y no el origen de otros problemas. Los repetidores de señal Stelladoradus están diseñados y fabricados en Europa, y son 100% legales en España, porque entre otras cosas incorporan circuitos de protección de las redes móviles.

También es importante disponer de una amplia red de distribuidores e instaladores profesionales: para amplificar la señal móvil en escuelas y universidades son necesarios un buen planteamiento y posterior instalación del repetidor. Puedes contactar con nosotros sin compromiso para un estudio de tu caso.

 

Puede que también te interese

    Cómo amplificar la señal móvil en grandes zonas exteriores

    23rd febrero 2021
    Cuando pensamos en problemas de falta de señal móvil, automáticamente lo relacionamos con el interior de un edificio. Suele ser al acceder al interior cuando el número de barras indicadoras de señal baja drásticamente. Esto suele ser debido a la utilización de ciertos materiales de construcción que bloquean la señal, causando llamadas perdidas, imposibilidad de [...]
    seguir leyendo

    Tipos de repetidores de señal móvil

    26th enero 2021
    El objetivo de todos los repetidores de señal móvil es desarrollar la función básica para la que fueron diseñados: captar la señal móvil que se recibe en un lugar, y lograr que esa señal móvil se reproduzca (o “se repita”) en otro punto donde la señal móvil no llega a penetrar por sí sola. Es bien [...]
    seguir leyendo

    Uso de repetidores de señal en refugios COVID-19

    29th diciembre 2020
    La pandemia causada por el coronavirus SARS-COV-2, causante de la enfermedad COVID-19, ha puesto en jaque nuestros servicios de salud pública y privada. La gran capacidad de propagación del coronavirus ha propiciado miles de brotes, con millones de contagios, muchos de los cuales, por la gravedad de los síntomas presentados por los enfermos, han requerido su [...]
    seguir leyendo