Productos

¿Por qué los amplificadores de señal son tan necesarios?

29 nov 2017
texting-1490691_1280

En un entorno ideal, libre de interferencias electromagnéticas que pueden alterar las señales de radio, y libre de obstáculos que puedan bloquearlas, la señal móvil que utilizamos para comunicarnos con nuestros teléfonos móviles viajaría libremente sin importar la distancia hasta la estación base de nuestra operadora móvil.

El problema es que este entorno ideal no existe: la orografía del terreno, árboles, construcciones y otras señales de radio debilitan la señal móvil de tal forma que, a veces, es imposible que esta llegue a siquiera a la zona donde vivimos.

 

La última barrera para la señal: nuestro propio edificio

Por si fuera poco, cuando la señal llega hasta nuestra puerta, se encuentra con un último obstáculo: los materiales de construcción de nuestro edificio. Diseñados para aislarnos de las condiciones exteriores, nos aíslan también de la preciada señal móvil:

  • Tejados metálicos
  • Aislantes con recubrimientos de aluminio
  • Cristaleras con láminas protectoras
  • Gruesos muros de hormigón prefabricado

Todos ellos, sin quererlo, evitan que la ya débil señal móvil alcance nuestros terminales en el interior del edificio.Sin cobertura en el interior

Amplificadores de señal móvil para superar la barrera

Afortunadamente hemos podido dejar atrás los tiempos en que nos veíamos obligados a salir al exterior para intentar hacer una llamada, o a dejar el móvil en el marco de la ventana para evitar los molestos mensajes de llamada perdida.

Los sistemas amplificadores de señal incluyen una antena que se instala en el exterior. Esta capta la señal móvil y la lleva al interior mediante un cable; allí, el amplificador limpia la señal y la amplifica, para después redistribuirla por todo el interior a través de otra/s antena/s.

diagrama-repetidor-gsm

Superado el obstáculo que supone el edificio, podemos disfrutar de señal móvil a raudales.

¿Me sirve cualquier amplificador de señal?

Evita los amplificadores de señal baratos de baja calidad: aparte de ser muy poco efectivos, producen ruidos e interferencias, y podrían causarte problemas con tu operadora móvil.

Elige el amplificador de señal acorde con las frecuencia que utilice tu operadora móvil en tu zona. Incluso hay amplificadores de señal que amplifican todas las frecuencias. Aquí encontrarás ayuda para elegir el amplificador de señal más adecuado a tus necesidades.

Puede que también te interese

    Problema por múltiples estaciones base en la ciudad

    16th noviembre 2019
    En este artículo, trataré sobre un problema que puede aparecer en instalaciones de repetidores en las ciudades. Este problema puede aparecer cuando instalas la antena exterior en un edificio muy alto, con vistas sobre toda la ciudad. Si el edificio es muy alto, desde el tejado, la antena puede ver toda la ciudad. Probablemente puede [...]
    seguir leyendo

    Consejos para utilizar Network Cell Info Lite

    15th noviembre 2019
    Network Cell Info Lite (NCIL) es una app para Android que puede darte un montón de información sobre la conexión celular de tus teléfonos. Para conseguir la información más valiosa, como información sobre la banda (frecuencia) e ID de celda, hay que instalar la app en cualquier teléfono Samsung. Solo los teléfonos Samsung dejan ver esta [...]
    seguir leyendo

    Quedarse sin señal al entrar en casa, la pesadilla de muchos

    15th noviembre 2019
    Realmente es bonito vivir en una casa algo alejada del mundanal ruido, o tener una casa en el campo a la que acudir de vez en cuando para descansar. El problema es que en esas situaciones seguimos necesitando estar conectados y, a veces, este escenario supone que nos quedemos automáticamente sin señal al entrar en [...]
    seguir leyendo