Productos

¿Por qué los amplificadores de señal son tan necesarios?

29 nov 2017
texting-1490691_1280

En un entorno ideal, libre de interferencias electromagnéticas que pueden alterar las señales de radio, y libre de obstáculos que puedan bloquearlas, la señal móvil que utilizamos para comunicarnos con nuestros teléfonos móviles viajaría libremente sin importar la distancia hasta la estación base de nuestra operadora móvil.

El problema es que este entorno ideal no existe: la orografía del terreno, árboles, construcciones y otras señales de radio debilitan la señal móvil de tal forma que, a veces, es imposible que esta llegue a siquiera a la zona donde vivimos.

 

La última barrera para la señal: nuestro propio edificio

Por si fuera poco, cuando la señal llega hasta nuestra puerta, se encuentra con un último obstáculo: los materiales de construcción de nuestro edificio. Diseñados para aislarnos de las condiciones exteriores, nos aíslan también de la preciada señal móvil:

  • Tejados metálicos
  • Aislantes con recubrimientos de aluminio
  • Cristaleras con láminas protectoras
  • Gruesos muros de hormigón prefabricado

Todos ellos, sin quererlo, evitan que la ya débil señal móvil alcance nuestros terminales en el interior del edificio.Sin cobertura en el interior

Amplificadores de señal móvil para superar la barrera

Afortunadamente hemos podido dejar atrás los tiempos en que nos veíamos obligados a salir al exterior para intentar hacer una llamada, o a dejar el móvil en el marco de la ventana para evitar los molestos mensajes de llamada perdida.

Los sistemas amplificadores de señal incluyen una antena que se instala en el exterior. Esta capta la señal móvil y la lleva al interior mediante un cable; allí, el amplificador limpia la señal y la amplifica, para después redistribuirla por todo el interior a través de otra/s antena/s.

diagrama-repetidor-gsm

Superado el obstáculo que supone el edificio, podemos disfrutar de señal móvil a raudales.

¿Me sirve cualquier amplificador de señal?

Evita los amplificadores de señal baratos de baja calidad: aparte de ser muy poco efectivos, producen ruidos e interferencias, y podrían causarte problemas con tu operadora móvil.

Elige el amplificador de señal acorde con las frecuencia que utilice tu operadora móvil en tu zona. Incluso hay amplificadores de señal que amplifican todas las frecuencias. Aquí encontrarás ayuda para elegir el amplificador de señal más adecuado a tus necesidades.

Puede que también te interese

    Mejorar la señal móvil para trabajar desde casa

    16th julio 2020
    Realmente, son tiempos difíciles para poder trabajar, si para ello tienes que desplazarte a una oficina, taller, almacén, o cualquier sitio fuera de la relativa seguridad de tu casa. La actual pandemia de la COVID-19 nos ha obligado a imponer restricciones en nuestra jornada de trabajo, lo que incluye los desplazamientos y la permanencia en nuestro [...]
    seguir leyendo

    Mejorar la señal móvil dentro de un almacén

    22nd junio 2020
    En la actualidad, cuando parece que el pequeño comercio está fatalmente destinado a desaparecer, en pro de las grandes superficies y la venta online, la construcción de inmensos almacenes para albergar todo tipo de mercancías, es de lo más habitual. Estos almacenes a menudo se construyen con grandes paredes de hormigón prefabricado, e inmensas planchas metálicas como tejado. Son [...]
    seguir leyendo

    Amplificar la señal móvil en un aeropuerto

    19th mayo 2020
    En un día normal, miles de personas circulan por los grandes aeropuertos del mundo. Personas que inician su viaje, personas que vuelven a casa, viajes de negocios … en cualquier caso, personas que necesitan comunicarse, quizá después de haber tenido que desconectar su teléfono móvil (o al menos, ponerlo en “modo avión”) durante horas. ¿Qué [...]
    seguir leyendo