Productos

¿Por qué los amplificadores de señal son tan necesarios?

29 nov 2017
texting-1490691_1280

En un entorno ideal, libre de interferencias electromagnéticas que pueden alterar las señales de radio, y libre de obstáculos que puedan bloquearlas, la señal móvil que utilizamos para comunicarnos con nuestros teléfonos móviles viajaría libremente sin importar la distancia hasta la estación base de nuestra operadora móvil.

El problema es que este entorno ideal no existe: la orografía del terreno, árboles, construcciones y otras señales de radio debilitan la señal móvil de tal forma que, a veces, es imposible que esta llegue a siquiera a la zona donde vivimos.

 

La última barrera para la señal: nuestro propio edificio

Por si fuera poco, cuando la señal llega hasta nuestra puerta, se encuentra con un último obstáculo: los materiales de construcción de nuestro edificio. Diseñados para aislarnos de las condiciones exteriores, nos aíslan también de la preciada señal móvil:

  • Tejados metálicos
  • Aislantes con recubrimientos de aluminio
  • Cristaleras con láminas protectoras
  • Gruesos muros de hormigón prefabricado

Todos ellos, sin quererlo, evitan que la ya débil señal móvil alcance nuestros terminales en el interior del edificio.Sin cobertura en el interior

Amplificadores de señal móvil para superar la barrera

Afortunadamente hemos podido dejar atrás los tiempos en que nos veíamos obligados a salir al exterior para intentar hacer una llamada, o a dejar el móvil en el marco de la ventana para evitar los molestos mensajes de llamada perdida.

Los sistemas amplificadores de señal incluyen una antena que se instala en el exterior. Esta capta la señal móvil y la lleva al interior mediante un cable; allí, el amplificador limpia la señal y la amplifica, para después redistribuirla por todo el interior a través de otra/s antena/s.

diagrama-repetidor-gsm

Superado el obstáculo que supone el edificio, podemos disfrutar de señal móvil a raudales.

¿Me sirve cualquier amplificador de señal?

Evita los amplificadores de señal baratos de baja calidad: aparte de ser muy poco efectivos, producen ruidos e interferencias, y podrían causarte problemas con tu operadora móvil.

Elige el amplificador de señal acorde con las frecuencia que utilice tu operadora móvil en tu zona. Incluso hay amplificadores de señal que amplifican todas las frecuencias. Aquí encontrarás ayuda para elegir el amplificador de señal más adecuado a tus necesidades.

Puede que también te interese

    ¿Por qué hay falta de cobertura móvil en zonas rurales?

    20th agosto 2019
    En la actualidad, los grandes centros urbanos suelen estar perfectamente provistos de cobertura móvil para abastecer a miles de usuarios cada día. La facilidad para conectar con las grandes redes en el centro de las ciudades, y la gran rentabilidad de la cobertura móvil en zonas densamente pobladas, permiten a las operadoras móviles liberar a sus [...]
    seguir leyendo

    Cómo amplificar la señal móvil en una fábrica

    26th julio 2019
    Amplificar la señal móvil en una fábrica nos permitirá disfrutar de llamadas de calidad desde nuestro teléfono móvil (evitando las odiosas llamadas perdidas) y acceso a datos de Internet de alta velocidad en esas áreas de la fábrica en las que hay una débil cobertura de señal móvil. Los trabajadores se beneficiarán de amplificar la señal móvil [...]
    seguir leyendo

    Amplificador de señal móvil para hotel, ¿merece la pena?

    25th junio 2019
    En un hotel, como en cualquier otro lugar de ocio o de trabajo, necesitamos estar continuamente conectados y en contacto con la familia, compañeros, clientes, etc. Por su parte, el personal del hotel necesita señal móvil para comunicarse entre ellos y con el exterior. El problema es que, a veces, hay problemas de señal móvil en [...]
    seguir leyendo