Productos

¿Por qué hay falta de cobertura móvil en zonas rurales?

20 ago 2019
Falta de señal en zonas rurales

En la actualidad, los grandes centros urbanos suelen estar perfectamente provistos de cobertura móvil para abastecer a miles de usuarios cada día. La facilidad para conectar con las grandes redes en el centro de las ciudades, y la gran rentabilidad de la cobertura móvil en zonas densamente pobladas, permiten a las operadoras móviles liberar a sus usuarios de problemas de cobertura móvil usando las bandas de frecuencia más altas (2400Mhz).

Las redes móviles basadas en frecuencias más altas permiten conectarse a un mayor número de usuarios, a la vez que estos disfrutan de una gran velocidad de transmisión de datos móviles.

Sin embargo, suele haber problemas de falta de cobertura en el campo, debido principalmente a que la señal móvil de las redes de alta frecuencia no consigue superar grandes distancias, además de la pérdida de señal en zonas rurales producida por los obstáculos que la señal móvil encuentra en su camino (árboles, colinas, etc).

Sin señal móvil en zonas de campo

En las zonas rurales hay un número mucho menor de usuarios de telefonía móvil que en las grandes ciudades, así que a las operadoras móviles les resulta poco rentable invertir en instalaciones y estaciones base para solucionar este problema de falta de cobertura en el campo.

Para intentar paliar en lo posible el problema de falta de señal en zonas rurales, las operadoras transmiten también en frecuencias más bajas (900Mhz). La señal móvil de baja frecuencia es capaz de viajar más lejos que sus hermanas mayores, y también es capaz de superar obstáculos que estas no pueden. Gracias a estas bajas frecuencias, es posible recibir al menos una débil cobertura móvil en zonas rurales.

Poca cobertura de señal móvil en la calle, pero, ¿y en el interior?

Teniendo una escasa cobertura móvil en nuestro fin de semana en el campo, el problema se agrava en el momento de ponernos bajo techo. Si teníamos pocas barras de señal antes de entrar, el propio edificio bloqueará la débil señal móvil hasta el punto de que estaremos sin cobertura móvil en nuestra casa de campo.

La instalación de un amplificador de señal móvil en nuestra casa rural, nos permitirá amplificar esa débil cobertura de señal móvil que hay en el campo, para poder disfrutarla en el interior.

El kit incluye una antena que se coloca en el exterior, un cable de unión con el amplificador, y unas antenas interiores que se colocan en el interior, en las distintas zonas donde necesitemos una buena cobertura móvil. El amplificador convertirá la escasa señal móvil presente en el campo en una potente señal para todos los ocupantes de la casa/hotel.

Repetidores legales, instalados por profesionales

 

Es importante que a la hora de solucionar nuestro problema de falta de cobertura móvil en zonas rurales, confiemos en una marca homologada, con garantía e instalada por auténticos profesionales.

Los repetidores Stelladoradus cumplen al 100% con la normativa. Contamos con una gran red de distribuidores e instaladores profesionales. Di adiós al problema de cobertura móvil en zonas de campo mediante la instalación de un amplificador de señal móvil.

Puede que también te interese

    Problema por múltiples estaciones base en la ciudad

    16th noviembre 2019
    En este artículo, trataré sobre un problema que puede aparecer en instalaciones de repetidores en las ciudades. Este problema puede aparecer cuando instalas la antena exterior en un edificio muy alto, con vistas sobre toda la ciudad. Si el edificio es muy alto, desde el tejado, la antena puede ver toda la ciudad. Probablemente puede [...]
    seguir leyendo

    Consejos para utilizar Network Cell Info Lite

    15th noviembre 2019
    Network Cell Info Lite (NCIL) es una app para Android que puede darte un montón de información sobre la conexión celular de tus teléfonos. Para conseguir la información más valiosa, como información sobre la banda (frecuencia) e ID de celda, hay que instalar la app en cualquier teléfono Samsung. Solo los teléfonos Samsung dejan ver esta [...]
    seguir leyendo

    Quedarse sin señal al entrar en casa, la pesadilla de muchos

    15th noviembre 2019
    Realmente es bonito vivir en una casa algo alejada del mundanal ruido, o tener una casa en el campo a la que acudir de vez en cuando para descansar. El problema es que en esas situaciones seguimos necesitando estar conectados y, a veces, este escenario supone que nos quedemos automáticamente sin señal al entrar en [...]
    seguir leyendo