Productos

Nuevas regulaciones de la FCC sobre repetidores de banda ancha

25 mar 2013
us_EU

Finalmente, después de muchos años de reuniones con las empresas de telecomunicaciones de Estados Unidos, fabricantes de repetidores, y partes interesadas, la FCC ha emitido una nueva normativa técnica con especificaciones para los repetidores de banda ancha.

Desde Marzo de 2014 todos los repetidores de banda ancha vendidos e instalados en los Estados Unidos deberán adherirse a estas nuevas reglas.

Además de los usuales requerimientos RF para repetidores, se deben añadir dos aspectos concernientes a la seguridad: Dos nuevas normas.

La primera obliga a que la transmisión de enlace ascendente, debe ser desconectada en menos de 5 segundos, justo después de la última transmisión de un enlace ascendente. La segunda norma sostiene que el enlace ascendente y el enlace descendente deben ser apagados, si el repetidor detecta que cualquier estación base está demasiado cerca.

Ambos requisitos aseguran que el repetidor no reducirá la recepción de la estación base en el enlace ascendente, y evitan así los problemas de potencia en el enlace descendente, si éste está ubicado cerca de una estación base.

Por otra parte, cualquier persona que instale un repetidor de banda ancha debe registrar la instalación con su operador. Esto se puede hacer por medio de Internet. El mero hecho de registrarse nos permite tener una licencia para operar el repetidor. Este aspecto ha sido previamente acordado entre casi todos los operadores, y la FCC. La FCC ha reclasificado repetidores de banda ancha como equipos móviles, y por lo tanto están adscritos a un régimen de licencias similar al de los teléfonos móviles que se aplica ahora.

Para repetidores de banda ancha diseñados para coches, se aplica un conjunto similar de características de seguridad.
La idea base de ésta decisión es que hay muchos lugares donde la gente experimenta una pobre o casi inexistente cobertura de telefonía móvil. Usar femtoceldas son soluciones que a veces no son posibles, o no convienen, y por eso en esas situaciones, lo ideal es tener un repetidor de banda ancha.

Ahora, más que nunca, la conectividad a Internet es vital, y tanto las empresas como las personas que experimentan una conectividad deficiente se encuentran en una gran desventaja. Este problema es un escollo para el conjunto de la sociedad. Cuando emerge una solución técnica, y viable, es importante el poder permitir su uso.

Todos los repetidores Stella Doradus están equipados para desconectar el enlace ascendente tras de 5 segundos de inactividad, y estamos implementando el segundo requisito, que estará disponible en poco tiempo, con el beneplácito de la FCC. Desde Stella Doradus apoyamos a la FCC para sus políticas realistas sobre repetidores de banda ancha.

Esperamos poder contar con una técnica similar y con la licencia oficial que se impondrá en Europa. Los ciudadanos europeos se encuentran ahora en una situación de desventaja con respecto a sus colegas estadounidenses en cuanto a la conectividad de Internet móvil se refiere.

 

Puede que también te interese

    Tipos de repetidores de señal móvil

    26th enero 2021
    El objetivo de todos los repetidores de señal móvil es desarrollar la función básica para la que fueron diseñados: captar la señal móvil que se recibe en un lugar, y lograr que esa señal móvil se reproduzca (o “se repita”) en otro punto donde la señal móvil no llega a penetrar por sí sola. Es bien [...]
    seguir leyendo

    Uso de repetidores de señal en refugios COVID-19

    29th diciembre 2020
    La pandemia causada por el coronavirus SARS-COV-2, causante de la enfermedad COVID-19, ha puesto en jaque nuestros servicios de salud pública y privada. La gran capacidad de propagación del coronavirus ha propiciado miles de brotes, con millones de contagios, muchos de los cuales, por la gravedad de los síntomas presentados por los enfermos, han requerido su [...]
    seguir leyendo

    Situación del 5G en España

    23rd noviembre 2020
    Tras años de desarrollo y evolución de este nuevo estándar de comunicaciones, que se espera que revolucione nuestra sociedad con sus increíbles prestaciones, el 5G empieza ya a comercializarse en nuestro país. 4 operadoras móviles: Vodafone, Movistar, Orange y MasMóvil (que utiliza la red de Orange), ofrecen ya servicios 5G a sus clientes. ¿Por qué ahora? [...]
    seguir leyendo