
El que más o el que menos, todos dependemos de nuestro móvil en algún momento del día. Puede ser en la oficina, cuando visitamos una gran superficie, en nuestra casa … en algún momento estamos esperando una llamada importante o necesitamos conectarnos a Internet desde nuestro móvil. Y claro, no podemos arriesgarnos a estar sin cobertura en el móvil.
Pocas cosas hay tan frustrantes como sacar el móvil para hacer una llamada y tener el móvil sin cobertura. Nos hemos acostumbrado a utilizarlo en todas partes, y ya casi ni hay teléfonos públicos … Si necesitamos comunicarnos con clientes o familiares, un móvil sin cobertura es encontrarse “fuera de línea”, desconectado del mundo.
¿Por qué puede quedarse el móvil sin cobertura?
Hay zonas que, de por sí, por encontrarse demasiado lejos de la torre de nuestra operadora, no reciben suficiente señal móvil como para permitir la comunicación, lo que llamamos “estar fuera de cobertura en el móvil“.
Otras veces la causa de tener el móvil sin cobertura son los obstáculos: la señal móvil se propaga a través del aire, pero en su viaje, aún al aire libre, puede encontrarse con obstáculos:
- En las zonas rurales, colinas, árboles y construcciones obstaculizan la propagación de la señal, y a cierta distancia no llega cobertura al móvil.
- En las ciudades, la falta de cobertura en el móvil está causada por los edificios que bloquean la señal móvil que llega desde las torres de las operadoras.
- En ambas situaciones, el problema de tener el móvil sin cobertura se acentúa cuando estás en el interior de un edificio, ya que los materiales de construcción modernos (cubiertas metálicas, aislamientos, gruesos muros) bloquean aún más la señal que llega del exterior.
Ningún móvil sin cobertura: repetidores de señal
Para evitar vernos sin cobertura en el móvil cuando estemos en casa o en el trabajo, necesitamos un sistema que recoja la señal móvil en un punto del exterior donde haya buena señal, y la conduzca al interior del edificio, para después amplificarla y distribuirla por el interior, de forma que no quede ningún móvil sin cobertura de señal. Precisamente eso es lo que hacen los repetidores Stelladoradus.
Los sistemas repetidores Stelladoradus tienen una antena que recoge la señal móvil en el tejado y la llevan al interior, donde se amplifica y se redistribuye gracias a otras antenas interiores. Son 100% legales en España, y tienen una importante red de distribuidores e instaladores profesionales. Si necesitas más información, contacta con nosotros. Te olvidarás de la amenaza del móvil sin cobertura.