Productos

Mejorar la señal móvil para trabajar desde casa

16 jul 2020

Realmente, son tiempos difíciles para poder trabajar, si para ello tienes que desplazarte a una oficina, taller, almacén, o cualquier sitio fuera de la relativa seguridad de tu casa. La actual pandemia de la COVID-19 nos ha obligado a imponer restricciones en nuestra jornada de trabajo, lo que incluye los desplazamientos y la permanencia en nuestro lugar de trabajo habitual durante la jornada.

Una alternativa viable más segura es lo que llamamos teletrabajo, que no es otra cosa que realizar nuestra labor a través de Internet, sin abandonar nuestro hogar y sin arriesgarnos a contraer la enfermedad. Pero para tan siquiera poder considerar esta opción, necesitamos disponer de una conexión a Internet fiable y de gran capacidad. Y también debemos estar seguros de poder hacer y recibir llamadas de voz sin problemas.

Muchos utilizan los datos móviles como vía de conexión a Internet para trabajar, pero, ¿es la señal móvil lo suficientemente potente en el interior de casa como para poder trabajar con ella? ¿Qué hacer para mejorar la señal móvil para trabajar desde casa?

¿Se puede mejorar la señal móvil para trabajar desde casa?

Suele suceder que, aunque en el exterior haya una señal móvil suficientemente potente para conectarnos a Internet y para hacer y recibir llamadas de voz, al entrar en casa las barras de señal en nuestro móvil desaparecen como por ensalmo. Si ese es tu caso, vas a necesitar mejorar la señal móvil para teletrabajar.

Los problemas de señal móvil en el interior del edificio suelen deberse a alguno (o varios) de estos casos:

  • Tu edificio es muy moderno, con lo cual se habrán utilizado elementos metálicos y aislantes que impiden que la señal se transmita al interior.
  • Vives relativamente lejos de la torre de tu operadora móvil, y la señal que llega al interior ya es demasiado débil.
  • Aunque no vives muy lejos de la torre, hay importantes obstáculos (montañas, edificios) que amortiguan la señal.

Aunque le digas a tu operadora móvil que hace falta mejorar la cobertura móvil para trabajar desde casa, te darán largas, porque muchas veces no hay suficientes clientes en la zona como para hacer estas mejoras.

¿Puedes tú mismo mejorar la señal móvil para poder trabajar desde casa? De la manera más sencilla: instalando un repetidor de señal.

Amplificar la señal móvil para teletrabajar

Los repetidores de señal móvil Stelladoradus consiguen amplificar la señal móvil para trabajar desde casa, recogiendo la señal móvil en el exterior, con una antena externa, y llevándola con un cable al interior, donde el repetidor la amplifica y la reparte por las zonas donde necesitas señal móvil para teletrabajar, usando unas antenas interiores.

eng-boosting-mobile-signal-at-home

¿Que solo necesitas señal en un despacho o en el salón? Elige un modelo de repetidor con una sola antena interior. ¿Qué te gusta tener señal móvil para trabajar desde cualquier punto de casa? Tu instalación puede tener tantas antenas interiores como necesites.

Entendemos que no te gustaría tener problemas con tu operadora móvil, por eso los repetidores Stelladoradus cumplen con la normativa europea y son totalmente legales en España.

Los repetidores más sencillos los puedes instalar tú mismo, y es tan fácil como enchufar y mejorar la señal móvil para trabajar desde casa. Pero tenemos una amplia red de distribuidores e instaladores profesionales a tu disposición. Puedes contactar con nosotros si tienes alguna duda.

Si estás pensando en mejorar la señal móvil para poder trabajar desde casa hasta que la situación mejore, un repetidor de señal es la solución con mejor relación calidad/precio que puedes conseguir. Y además, también dispondrás de una potente señal móvil para utilizar en tus ratos de ocio..

 

Puede que también te interese

    Materiales de construcción que perjudican la recepción de tu móvil

    14th agosto 2020
    Desde luego no habrá muchos de nosotros que, a la hora de comprar nuestra nueva casa, o de hacer unas reformas en nuestro negocio, nos planteemos qué materiales de construcción perjudican la recepción de nuestro teléfono móvil. Más bien solemos ocuparnos de otros aspectos, como la eficacia energética, la estética o la comodidad. Suele ser [...]
    seguir leyendo

    Mejorar la señal móvil dentro de un almacén

    22nd junio 2020
    En la actualidad, cuando parece que el pequeño comercio está fatalmente destinado a desaparecer, en pro de las grandes superficies y la venta online, la construcción de inmensos almacenes para albergar todo tipo de mercancías, es de lo más habitual. Estos almacenes a menudo se construyen con grandes paredes de hormigón prefabricado, e inmensas planchas metálicas como tejado. Son [...]
    seguir leyendo

    Amplificar la señal móvil en un aeropuerto

    19th mayo 2020
    En un día normal, miles de personas circulan por los grandes aeropuertos del mundo. Personas que inician su viaje, personas que vuelven a casa, viajes de negocios … en cualquier caso, personas que necesitan comunicarse, quizá después de haber tenido que desconectar su teléfono móvil (o al menos, ponerlo en “modo avión”) durante horas. ¿Qué [...]
    seguir leyendo