Productos

Mejorar la señal móvil dentro de un almacén

22 jun 2020
mejorar señal móvil en el interior de un almacén

En la actualidad, cuando parece que el pequeño comercio está fatalmente destinado a desaparecer, en pro de las grandes superficies y la venta online, la construcción de inmensos almacenes para albergar todo tipo de mercancías, es de lo más habitual.

Estos almacenes a menudo se construyen con grandes paredes de hormigón prefabricado, e inmensas planchas metálicas como tejado. Son soluciones constructivas razonablemente económicas y fáciles de ejecutar, pero la utilización de estos materiales de construcción lleva implícito un problema: la necesidad de mejorar la señal móvil dentro de un almacén.

La señal móvil, en su viaje desde la estación base, sufre una gran degradación al atravesar objetos metálicos, como las planchas utilizadas para construir el techo de los almacenes. Lo mismo sucede con el hormigón armado prefabricado. La necesidad de utilizar nuestros móviles en el interior del almacén nos lleva inevitablemente a buscar soluciones para mejorar la señal móvil dentro del almacén.

Disponer de cobertura móvil en el interior de un almacén con techo o paredes metálicos

El metal es el material más problemático para la transmisión de la señal móvil. Aunque en el exterior del almacén haya un buen nivel de señal móvil, la barrera que supone el metal puede suponer que en el interior del almacén no haya señal suficiente para mantener llamadas o conexiones de datos.

Para mejorar la señal móvil dentro de un almacén, vamos a necesitar esquivar la barrera que suponen los elementos metálicos o el hormigón armado prefabricado.

Introduciendo señal móvil en el interior de un almacén

La mejor forma de mejorar la señal móvil dentro de un almacén sería recoger la señal que haya en el exterior, y conducirla al interior. Y este es el principio en el que se basan los repetidores de señal móvil.

Los repetidores de señal móvil Stelladoradus incorporan una antena que se sitúa en el exterior del almacén, en un punto alto, como podría ser el tejado. La señal móvil viaja desde la estación base (o torre) de nuestra operadora, y es captada por la antena exterior.

Esa señal móvil se introduce en el interior del almacén utilizando un cable especial, y se lleva hasta un amplificador, que será la pieza clave para mejorar la señal móvil dentro del almacén. Desde el amplificador, la señal se envía a una o varias antenas interiores, que se colocan en las zonas del almacén donde se necesita una buena cobertura.

mejorar señal móvil dentro del almacén

Los teléfonos móviles se comunican con el exterior a través del repetidor

Debido a esta mejora de la señal móvil en el interior del almacén, los teléfonos u otros dispositivos se comunican perfectamente, incluso mejor que si estuviésemos en el exterior.

Por el hecho de mejorar la señal móvil en el interior del almacén, no tendrás ningún problema con tu operadora, ya que los sistemas repetidores de señal móvil Stelladoradus son 100% legales e incorporan sistemas de protección para la red de las operadoras. Y la garantía europea de 3 años te protege contra cualquier problema.

No importa el tamaño ni la forma del almacén cuya señal móvil queramos mejorar, ya que los sistemas repetidores Stelladoradus son escalables, y se adaptan a cualquier configuración. Puedes contactar con nosotros y explicarnos tus necesidades; nuestra extensa red de distribuidores e instaladores profesionales te asesorará sin ningún compromiso.

Puede que también te interese

    Materiales de construcción que perjudican la recepción de tu móvil

    14th agosto 2020
    Desde luego no habrá muchos de nosotros que, a la hora de comprar nuestra nueva casa, o de hacer unas reformas en nuestro negocio, nos planteemos qué materiales de construcción perjudican la recepción de nuestro teléfono móvil. Más bien solemos ocuparnos de otros aspectos, como la eficacia energética, la estética o la comodidad. Suele ser [...]
    seguir leyendo

    Mejorar la señal móvil para trabajar desde casa

    16th julio 2020
    Realmente, son tiempos difíciles para poder trabajar, si para ello tienes que desplazarte a una oficina, taller, almacén, o cualquier sitio fuera de la relativa seguridad de tu casa. La actual pandemia de la COVID-19 nos ha obligado a imponer restricciones en nuestra jornada de trabajo, lo que incluye los desplazamientos y la permanencia en nuestro [...]
    seguir leyendo

    Amplificar la señal móvil en un aeropuerto

    19th mayo 2020
    En un día normal, miles de personas circulan por los grandes aeropuertos del mundo. Personas que inician su viaje, personas que vuelven a casa, viajes de negocios … en cualquier caso, personas que necesitan comunicarse, quizá después de haber tenido que desconectar su teléfono móvil (o al menos, ponerlo en “modo avión”) durante horas. ¿Qué [...]
    seguir leyendo