Productos

Materiales de construcción que perjudican la recepción de tu móvil

14 ago 2020
Los tejados metálicos perjudican la recepción de tu móvil

Desde luego no habrá muchos de nosotros que, a la hora de comprar nuestra nueva casa, o de hacer unas reformas en nuestro negocio, nos planteemos qué materiales de construcción perjudican la recepción de nuestro teléfono móvil. Más bien solemos ocuparnos de otros aspectos, como la eficacia energética, la estética o la comodidad.

Suele ser ya cuando estamos acomodados en nuestro nuevo hábitat, al echar mano de nuestro teléfono móvil, nos encontramos la desagradable sorpresa de que no tenemos suficientes barras de señal como para poder iniciar una llamada, o para navegar por Internet. Incluso podríamos tener llamadas perdidas o cortes inesperados.

Si al salir al exterior tenemos todas las barras de señal en nuestro móvil, ¿cómo es posible que al acceder al interior perdamos toda la señal?

Materiales de construcción que bloquean la señal de tu móvil

Muchas veces los criterios estéticos o de eficiencia energética chocan frontalmente con la recepción de señal en tu teléfono móvil.

En la construcción de los edificios modernos se utilizan materiales de construcción que perjudican la recepción de tu móvil. Estos son algunos de ellos:

  • Metales: el material de construcción que más bloquea la señal de tu móvil sin duda. Los tejados o aislamientos de pared metálicos suponen una barrera casi infranqueable para la señal móvil.
  • Vidrio de baja emisividad: es el segundo en nuestro ranking de materiales de construcción que perjudican la recepción de tu móvil. Este vidrio es excelente para reducir la pérdida o ganancia de calor. Lo malo es que también refleja la señal móvil.
  • Muros de hormigón: son los protagonistas de la arquitectura moderna. Estética y resistencia son los beneficios de este material de construcción bloqueador de la señal de tu móvil.
  • Yeso: con lo bonito que queda … quién nos iba a decir que ese precioso lucido con yeso iba a suponer semejante pérdida de señal móvil.
  • Madera: no es un material ultramoderno, pero ya sea madera natural o aglomerados, la madera es otro de esos materiales de construcción que bloquean la señal móvil. ¡Y no digamos ya si está húmeda!
  • Vidrio laminado: por último, pero no por ello despreciable, este material de construcción perjudica la recepción de tu móvil al incorporar varias capas de vidrio unidas por finas láminas de plástico. Aparte de eso, proporcionan un buen aislamiento térmico.

Materiales de construcción que perjudican la recepción de tu móvil

Cómo superar la barrera de los materiales de construcción que bloquean la señal móvil

No tenemos por qué prescindir de los elementos estéticos que nos gustan, ni renunciar a un eficaz aislamiento térmico o acústico, por miedo a utilizar materiales de construcción que perjudican la recepción de la señal móvil.

Podemos disponer de señal móvil en el interior de nuestra “fortaleza térmica” como si estuviésemos en el exterior. Los repetidores de señal Stelladoradus utilizan una antena que se coloca en el exterior (normalmente en el tejado) para recoger la señal móvil existente. Un cable conduce esa señal al interior, donde el amplificador hace su trabajo y envía a las antenas interiores una potente señal que se reparte por las zonas que antes no tenían señal móvil. Así esquivamos la barrera de cualquier material de construcción que bloquee la señal móvil.

Evitar el obstáculo de los materiales de construcción que reducen la señal móvil

Solo un sistema repetidor de señal móvil de gran calidad, como los diseñados y fabricados por Stelladoradus en la UE, puede darte la garantía que quieres y necesitas. Al ser 100% legales y homologados con la normativa europea, no tendrás ningún problema con tu operadora móvil, ya que protegemos las redes móviles.

Hay un modelo para cada necesidad: los más sencillos los puedes instalar tú mismo, pero para instalaciones que cubran zonas grandes es mejor recurrir a instaladores profesionales. Si no sabes por dónde empezar, contacta con nosotros sin compromiso.

Los materiales de construcción que perjudican la recepción de tu móvil en el interior ya no serán un obstáculo, porque llevamos la señal móvil desde el exterior, directamente a las zonas del interior donde es necesaria.

 

 

Puede que también te interese

    Cómo simplificar las comunicaciones móviles en los barcos: cambio automático de frecuencias móviles

    14th octubre 2020
    Las comunicaciones móviles desde barcos o cruceros, ya sean llamadas de voz o conexiones de datos, presentan problemas tanto para las compañías navieras como para los viajeros que navegan en sus barcos. Todos hemos oído o experimentado alguna mala experiencia a bordo de un crucero, tratando de hacer llamadas con el móvil, o intentando conectar con [...]
    seguir leyendo

    Prevenir falta de señal móvil en escuelas y universidades

    25th septiembre 2020
    Cada día, millones de estudiantes de todo el mundo acuden a las aulas de sus escuelas, institutos o universidades, para atender sus clases y realizar sus tareas. Este gran colectivo, personas en su mayoría jóvenes, forman el mayor grupo de usuarios de dispositivos móviles que podamos imaginar. Usuarios que necesitan señal móvil para hacer sus llamadas [...]
    seguir leyendo

    Mejorar la señal móvil para trabajar desde casa

    16th julio 2020
    Realmente, son tiempos difíciles para poder trabajar, si para ello tienes que desplazarte a una oficina, taller, almacén, o cualquier sitio fuera de la relativa seguridad de tu casa. La actual pandemia de la COVID-19 nos ha obligado a imponer restricciones en nuestra jornada de trabajo, lo que incluye los desplazamientos y la permanencia en nuestro [...]
    seguir leyendo