Productos

La cobertura móvil en España

20 may 2019
cobertura-movil-en-espana

En un país geográficamente tan diverso como España, en el que se mezclan paisajes de inmensas llanuras con otros de montañas sembradas de bosques, o grandes ciudades, proporcionar cobertura móvil a los clientes es una dura tarea para las operadoras móviles.

Cobertura móvil actual en España

Las 4 operadoras de telefonía móvil principales que proporcionan servicios GSM, 3G o 4G en España, han conseguido desplegar la siguiente cobertura móvil:

  • Movistar: cobertura móvil 2G, 3G, 4G y 4G+, con una velocidad de datos 4G máxima de hasta 1 Gbps.
  • Vodafone: cobertura móvil de redes 2G, 3G, 4G y 4G+, siendo su velocidad 4G máxima de hasta 700 Mbps.
  • Orange: proporciona servicios móviles 2G, 3G, 4G y 4G+, con datos 4G a una velocidad máxima de 1Gbps.
  • Yoigo: cobertura móvil 2G, 3G, 4G y 4G+ con una velocidad 4G más reducida, de hasta 150Mbps.

Problemas de cobertura móvil en España

Los mayores problemas a los que se enfrentan estas operadoras móviles para proveer de cobertura móvil a sus clientes son estos:

  • Falta de cobertura móvil por haber demasiada distancia desde tu casa/negocio hasta la estación base de telefonía más próxima de tu operadora de telefonía móvil. La señal móvil no tiene suficiente potencia para cubrir la distancia.
  • Señal móvil muy débil por culpa de obstáculos que la señal móvil ha de superar en su camino, como colinas, árboles, edificios, estructuras metálicas e incluso personas. Estos obstáculos dificultan el paso de la señal móvil, convirtiéndola en una señal móvil débil e inútil.

Esta reducción de la cobertura móvil se traduce en la imposibilidad de iniciar una llamada, llamadas perdidas o cortadas y muy baja velocidad de datos móviles 3G o 4G.

Cómo aumentar la cobertura móvil en casa

Las operadoras móviles que proporcionan cobertura móvil en España, no pueden solucionar los problemas de cobertura móvil de cada cliente, así que para aumentar la cobertura móvil, la solución más sencilla es instalar un repetidor de señal móvil.

Los repetidores de señal móvil captan la señal móvil 2G, 3G o 4G que haya en el exterior de tu casa o negocio (es necesario que haya señal móvil en el exterior), y la amplifican para repartirla por el interior del edificio.

Hay otras soluciones para la falta de cobertura móvil, pero normalmente requieren contratar otros servicios, como conexión a Internet de banda ancha, que finalmente encarecen el servicio.

¿Qué opinan las operadoras móviles españolas de los repetidores de señal móvil?

Existe una reglamentación muy clara respecto al funcionamiento y características de los repetidores de señal móvil (también llamados amplificadores de señal móvil), y mientras estos cumplan con las normativas, no suele haber problemas con que aumentes tu cobertura móvil en casa.

El problema aparece con los repetidores de señal ilegales, que inyectan ruido en las redes móviles, llegando a dejar sin servicio a otros usuarios de la zona. Suele acabar con que la operadora te denuncia y te confiscan el amplificador de señal móvil ilegal.

Amplificar la cobertura móvil legalmente en España

Los repetidores de señal Stelladoradus están fabricados en la U.E y cumplen todas las normas establecidas para aumentar la cobertura móvil en tu casa o negocio de forma 100% legal.

Incluyen circuitos de protección para las redes móviles, como apagado del canal ascendente cuando no se están utilizando, control automático de la ganancia, o protección contra acoplamiento; así puedes amplificar la cobertura móvil de tu casa o negocio sin perjudicar a otros usuarios de la red móvil, y sin tener problemas con tu operadora móvil.

Además Stelladoradus te ayuda a elegir el modelo de repetidor de señal móvil más adecuado para ti, y te da una garantía de 3 años.

Puede que también te interese

    Problemas de conexión con el móvil? Causas y solución

    14th enero 2020
    Llamadas perdidas, baja velocidad en la navegación por Internet, llamadas que se cortan … ¿te suena? Todos estos problemas, y algunos otros, tienen un factor en común: denotan problemas de conexión con el móvil. Nuestras comunicaciones móviles se apoyan en delicados protocolos, que solo pueden completarse cuando se dispone de un nivel de señal suficiente. [...]
    seguir leyendo

    Amplificar la señal móvil en zonas alejadas

    13th diciembre 2019
    Cuando vives o trabajas en la ciudad, no sueles tener problemas de falta de señal móvil. La gran demanda de señal por parte de miles o incluso millones de usuarios, mueve a las operadoras de telefonía a proveer de las infraestructuras necesarias para que todos dispongamos de cobertura móvil para hacer nuestras llamadas de voz, o [...]
    seguir leyendo

    Emplazamiento de la antena interior - Consejos para la instalación de repetidores para teléfono móvil

    13th diciembre 2019
    Guía para la instalación de amplificadores de teléfono móvil En este artículo trataré sobre el tema de “antenas” en la instalación de un repetidor. Ya sea que instalas repetidores para teléfono móvil en grandes edificios o en casas, esta guía es para ti. Tras leer este artículo, comprenderás qué tipo de antena interior tienes que utilizar [...]
    seguir leyendo