Productos

Herramientas para Comprobar el Cableado – Identificar conectores N defectuosos y/o cables defectuosos

El Problema:

Al hacer la instalación de un sistema repetidor en un edificio, es muy fácil colocar un conector N de forma incorrecta en alguno o en muchos de tus cables coaxiales. Poner conectores N en cable coaxial requiere pericia, y es fácil hacerlo mal.

¡Un conector N defectuoso puede atenuar la señal en 20dB!

Si el pin central del conector está demasiado adentro en la carcasa, entonces no hará contacto con el núcleo central del cable y, por desgracia, atenuará la señal.

Un cable puede resultar defectuoso si se ve de algún modo enredado o aplastado. De nuevo el fallo se manifestará en forma de señal atenuada (a veces solo en ciertas bandas).

Tu instalación puede tener conectores/cables defectuosos  y puede que tú no lo sepas. Tu cliente podría tener un sistema repetidor que no está rindiendo al máximo.

La solución idónea para prevenir esta situación es comprobar tus cables.

Las herramientas generador y receptor de tonos, TONE-R y TONE-G

El generador de tonos es una cajita que genera un tono de exactamente 950Mhz. Funciona con pilas. Lo conectas a un extremo del cable que quieres comprobar, y lo enciendes. Enviará un tono de 950Mhz a través del cable.

Después conectas el receptor de tonos en el otro extremo del cable. Enciéndelo y mira la pantalla LCD.

En el LCD, introduce el tipo de cable (SD240, SD400 o SD600), SD400 es el predeterminado.

Te indicará la longitud del cable y los dB de pérdida en el cable. Entonces podrás decidir si está bien o no.

Si sabes que el cable es de aproximadamente 20 metros, y la herramienta te dice que es de 100 metros, ya sabes que hay un problema.

Hay que comprobar cada cable. De esta forma podrás tener la confianza de que no hay problemas con ninguno de tus cables en el edificio.