Productos

¿Es inevitable no tener cobertura si vives en el campo?

14 abr 2016
¿Sin señal móvil en el campo?

Muchos son los encantos y beneficios que puede reportarnos el vivir en un pueblo, aunque solo sea en vacaciones o fines de semana: el contacto con la naturaleza, la tranquilidad, el espacio … pero también son muchas las comodidades a las que quizá tengamos que renunciar a cambio, algunas de ellas tan importantes como la cobertura móvil que nos une a “nuestro mundo”.

En las grandes ciudades, el elevado número de usuarios de las redes móviles, obliga a las operadoras a transmitir utilizando frecuencias altas (2100Mhz o 2600Mhz), necesarias para poder transportar las grandes cantidades de datos móviles que generamos con las llamadas de voz y conexiones a Internet establecidas desde nuestros dispositivos móviles. El problema es que estas altas frecuencias no se transmiten muy bien a través del campo: árboles y montes impiden que la señal móvil llegue a nuestra casa del pueblo, con lo que las operadoras móviles suelen recurrir a frecuencias más bajas para transmitir en estos medios rurales (800Mhz o 900Mhz), ya que estas tienen una mayor propagación en estos lugares.

Aún así, a veces, la señal llega ya tan debilitada que no consigue atravesar las paredes para penetrar en el interior del edificio. Esto causa las exasperantes llamadas perdidas, conexiones a Internet lentas o imposibles, y la necesidad de salir al exterior o incluso desplazarse para poder efectuar una llamada o conectarse a Internet.

Teniendo esta señal móvil a la puerta de casa, ¿cómo conseguir disfrutarla en el interior con todos nuestros dispositivos móviles?

¿Por qué renunciar a estar conectado por el solo hecho de vivir lejos de la ciudad?

El amplificador de señal móvil StellaHome800-900 es capaz de captar la débil señal que consiga alcanzar el exterior de nuestra vivienda/negocio en el campo y convertirla en una potente señal que cubra todos los rincones del interior (entre 2 y 5 habitaciones). Una antena(1) situada en el exterior (normalmente en el tejado) es la encargada de recoger la señal que llega desde la lejana torre de nuestra operadora móvil. Un cable especial transporta esa señal al interior, donde el amplificador para voz y datos StellaHome800-900(2) la limpia y amplifica, para después ser repartida por el interior gracias a otra antena(3) que comunica directamente con tus dispositivos móviles.

Las operadoras móviles utilizan la banda de 900Mhz para las llamadas de voz, y a veces también para los datos 3G; la banda de 800Mhz se utiliza para transmitir datos 4G. Esto supone que con el StellaHome800-900 te aseguras llamadas GSM (de voz) de calidad, y conexiones de datos de alta velocidad 3G/4G.Funcionamiento del amplificador de señal móvil

¿Qué opinan las operadoras móviles sobre el uso particular de amplificadores de señal?

El uso particular de amplificadores de señal de baja calidad o defectuosos es un problema que ha preocupado a las operadoras móviles durante mucho tiempo, porque causan interferencias en las redes, afectando incluso a los sistemas de emergencias. Sin embargo, los amplificadores de señal que cumplen con la normativa impuesta por las entidades reguladoras no suponen ningún problema para las operadoras, al contrario, ya que ayudan a que los usuarios particulares puedan solucionar sus problemas puntuales de falta de señal.

El amplificador de señal StellaHome800-900 incorpora circuitos de protección de la red de la operadora, controlando el nivel de amplificación y evitando el retorno de ruidos e interferencias. Funciona con todas las operadoras móviles, y pueden utilizarlo multitud de usuarios simultáneamente. Dispone de certificado CE y conformidad con RoHS.

Amplificador de doble banda

No hay motivo para que tus dispositivos móviles no puedan comunicar desde el interior de tu casa en el campo. Y además, vas a notar que la duración de las baterías se prolonga, ya que la potencia necesaria para comunicar con el amplificador es muchísimo menor que para comunicar con una torre de telefonía situada a kilómetros de distancia.

Puede que también te interese

    Ningún móvil sin cobertura

    12th octubre 2019
    El que más o el que menos, todos dependemos de nuestro móvil en algún momento del día. Puede ser en la oficina, cuando visitamos una gran superficie, en nuestra casa … en algún momento estamos esperando una llamada importante o necesitamos conectarnos a Internet desde nuestro móvil. Y claro, no podemos arriesgarnos a estar sin cobertura en [...]
    seguir leyendo

    Consejos útiles para la instalación de repetidores de señal móvil

    8th octubre 2019
    Algunas veces, instalar sistemas de repetidor puede ser difícil. Los siguientes consejos se han perfeccionado con el paso de los años. Yo tuve que aprender de la forma difícil, pero espero poder ayudarte a evitar mis errores y hacer que la instalación de sistemas repetidores sea más fácil para ti. Instala estas aplicaciones en tu [...]
    seguir leyendo

    Consejos para la instalación de repetidores de señal móvil para profesionales. ¿Longitud del cable?

    7th octubre 2019
    ¿Cómo averiguar con exactitud la longitud máxima del cable a instalar entre la antena exterior y el repetidor? En todos los kits de repetidor Stelladoradus incluimos un cable estándar de 15 M. de largo, para instalarlo entre la antena exterior y el repetidor. Esto es satisfactorio para la mayoría de los clientes. Sin embargo, a veces sería [...]
    seguir leyendo