Productos

El mejor modo de amplificar señal 4G en zonas de baja penetración

27 feb 2019
woman-3083384_1280

La penetración de la señal móvil, especialmente la señal de datos 3G y 4G, puede ser escasa en edificios con paredes gruesas o en zonas montañosas. Puedes estar sentado en el sillón de tu sala de estar, utilizando una conexión a Internet en tu teléfono, cuando de repente te quedas sin señal 3G o 4G.

Los materiales de construcción de un edificio, ya sea una casa, lugar de trabajo o centro comercial, pueden ser una de las causas de una señal débil. O puede que la señal de la torre de telefonía móvil no esté alcanzando tu zona adecuadamente.

Si también notas que la señal móvil aparece y desaparece al entrar y salir del edificio, o que la señal móvil mejora al acercarte a una ventana, lo más probable es que la señal esté siendo bloqueada. O la señal no está llegando al interior todo lo bien que debería.

El repetidor StellaHome-L 4G es un eficaz repetidor 3G, 4G, LTE que amplía la cobertura dentro de un edificio. Recibe la señal original que llega desde la torre de telefonía, y produce una señal 4G más potente. Esto es muy útil para amplificar señal móvil en una oficina, e incrementa la cobertura móvil en las habitaciones del interior de un edificio.

¿Cómo amplificar una operadora móvil?

La señal 4G de 800Mhz

La banda de 800Mhz es muy importante, porque atraviesa incluso los muros más gruesos de los edificios. Esta banda se considera una banda de cobertura más amplia. Utilizando un repetidor, este recibe la señal débil desde la torre de telefonía, y traslada la señal LTE en la banda de 800Mhz al interior del edificio.

La banda de 800Mhz es una banda de una frecuencia más baja, que ofrece importantes ventajas para disfrutar de Internet móvil de alta velocidad en el interior de los edificios. Esta banda proporciona una potente penetración, lo que significa que atraviesa gruesas paredes de hormigón. Esto resuelve la falta de señal de datos 3G, 4G, LTE en una zona.

La mejor manera de amplificar la señal 4G en zonas con poca cobertura de señal, es instalar un repetidor 4G. Es la solución al problema de cobertura 4G escasa, de una vez y para siempre.

Puede que también te interese

    Problema por múltiples estaciones base en la ciudad

    16th noviembre 2019
    En este artículo, trataré sobre un problema que puede aparecer en instalaciones de repetidores en las ciudades. Este problema puede aparecer cuando instalas la antena exterior en un edificio muy alto, con vistas sobre toda la ciudad. Si el edificio es muy alto, desde el tejado, la antena puede ver toda la ciudad. Probablemente puede [...]
    seguir leyendo

    Consejos para utilizar Network Cell Info Lite

    15th noviembre 2019
    Network Cell Info Lite (NCIL) es una app para Android que puede darte un montón de información sobre la conexión celular de tus teléfonos. Para conseguir la información más valiosa, como información sobre la banda (frecuencia) e ID de celda, hay que instalar la app en cualquier teléfono Samsung. Solo los teléfonos Samsung dejan ver esta [...]
    seguir leyendo

    Cómo saber con exactitud a qué torre de telefonía está conectado tu móvil

    25th octubre 2019
    En instalaciones grandes o complicadas, es útil saber con exactitud a qué torre de telefonía está conectado tu móvil. Esto te ayudará a entender la naturaleza de la señal existente dentro y alrededor del edificio. También te ayudará a orientar la antena exterior. Algunas apps te indican la dirección de la antena con una brújula. Algunas [...]
    seguir leyendo