Productos

Diferencia entre 2G y 3G

08 dic 2012
2g3g

Primero llegó 2G, y luego 3G

-Edwina Browne
Usando la información de este artículo, podrás escoger fácilmente el repetidor más adecuado a tus necesidades. También puedes usar esta útil herramienta que te ayudará a elegir.
La 2G se utiliza para voz únicamente. También puede manejar algo de información (como mensajes de texto), pero eso es todo. Olvídate de páginas web y vídeo.
Todos los teléfonos antiguos, como el teléfono Nokia que se muestra más abajo, operan solamente en 2G. Para mucha gente, esto es muy satisfactorio ya que todo lo que quieren es una buena señal de voz, la información no les interesa. Y lo que es más, la señal 2G parece ser mucho mejor para propagarse en áreas de difícil acceso, como dentro de edificios, túneles, sótanos etc… Por estas razones, 2G sigue siendo utilizado satisfactoriamente por las operadoras de redes de telefonía.

Teléfono 2G solo apto para vozSmartphone 3G preparado para voz y datos a alta velocidad
Antiguo teléfono 2G NokiaSmartphone 3G iPhone de la actualidad

Después llego 3G. La demanda de información (datos) se estaba incrementando. Ahora la gente quiere navegar por la web y ver vídeos en Youtube en sus teléfonos. Las operadoras de telefonía móvil tuvieron que introducir nuevas frecuencias y estándares para manejar esta demanda.

Los nuevos smartphones existentes en el mercado, pueden manejar ahora 2G y 3G. Si la potencia de la señal 3G en un área en particular es muy débil (como en un sótano), entonces, el teléfono se cambiara a un servicio 2G más fiable. El teléfono puede escoger un servicio o el otro, pero no los dos al mismo tiempo. Todos tenemos cuando menos garantizado el servicio de llamadas de voz, sin embargo, en muchos lugares, la señal 2G es demasiado débil y aún las llamadas de voz serán imposibles. Todos hemos experimentado esto en alguna ocasión.

http://www.youtube.com/embed/y5LSd58im3o

Así que, para recapitular:
Teléfonos antiguos: solamente 2G. No hay posibilidad de utilizar Internet con este estándar.
Nuevos smartphones: 2G + 3G. Siempre que haya una buena señal 3G en el área, paginas web, Youtube, etc. son accesibles. Y si la señal 3G es muy débil, cambiará a 2G y al menos podrás hacer llamadas de voz.

Europa para 2G, 3G y LTE:
Frecuencias 2G: 900Mhz y 1800Mhz (predominantemente 900Mhz)
Frecuencias 3G: 2100Mhz
Frecuencias LTE: 900Mhz and 2600 MHz (usa la Frecuencia antigua 2G)
Cuando escoja un repetidor de señal móvil para su casa, existen tres opciones.
Solamente repetidor 2G (GSM900)
Solamente repetidor 3G (UMTS/3G)
Repetidor de banda Dual, 2G + 3G combinados (algo más caro)
Visite www.stelladoradus.es para obtener toda la información.


Puede que también te interese

    Mejorar la señal móvil dentro de un almacén

    22nd junio 2020
    En la actualidad, cuando parece que el pequeño comercio está fatalmente destinado a desaparecer, en pro de las grandes superficies y la venta online, la construcción de inmensos almacenes para albergar todo tipo de mercancías, es de lo más habitual. Estos almacenes a menudo se construyen con grandes paredes de hormigón prefabricado, e inmensas planchas metálicas como tejado. Son [...]
    seguir leyendo

    Amplificar la señal móvil en un aeropuerto

    19th mayo 2020
    En un día normal, miles de personas circulan por los grandes aeropuertos del mundo. Personas que inician su viaje, personas que vuelven a casa, viajes de negocios … en cualquier caso, personas que necesitan comunicarse, quizá después de haber tenido que desconectar su teléfono móvil (o al menos, ponerlo en “modo avión”) durante horas. ¿Qué [...]
    seguir leyendo

    Qué hacer si se necesita amplificar la señal móvil en todo un pueblo

    20th abril 2020
    Poco a poco, bonitos pueblos de la España rural, se ven despoblados y abandonados. Algunas veces se debe a que la juventud necesita buscar empleo fuera de las labores de agricultura o ganadería a las que se dedicaron sus padres, otras veces por buscar las comodidades de las ciudades … comodidades entre las que podemos [...]
    seguir leyendo