f Diferencias entre repetidores de señal móvil domésticos y profesionales - Stelladoradus

Diferencias entre repetidores de señal móvil domésticos y profesionales

28 may 2021

Probablemente ya conoces el funcionamiento básico de un repetidor de señal, y las ventajas que supone disponer de una potente señal móvil para hacer y recibir llamadas, navegar por Internet a alta velocidad y disfrutar de multitud de servicios en tu móvil. El repetidor recibirá la señal móvil existente en el exterior, y la amplificará y distribuirá por el interior del edificio.

Llegado el momento de adquirir un repetidor, es conveniente conocer las diferencias entre repetidores de señal para usar en una casa, y los repetidores de señal que se utilizan en ámbitos comerciales y profesionales.

¿Me conviene un repetidor de señal móvil doméstico o uno de uso profesional?

Para responder a esta pregunta, examinemos las diferencias entre unos y otros:

1) Alcance (área de cobertura)

Una diferencia importante entre un repetidor de señal para usar en casa y uno para usar, por ejemplo, en un gran edificio de oficinas, es el alcance de la señal.

Los repetidores de señal domésticos pueden llegar a cubrir el equivalente a 4 habitaciones de tamaño normal, mientras que los sistemas repetidores para grandes superficies tienen un alcance que puede ajustarse a las necesidades del cliente. Si quieres amplificar la señal móvil en tu casa o en una oficina pequeña, un repetidor de uso doméstico como el Stellahome, funcionará perfectamente. Sin embargo, si hablamos de oficinas de varias plantas, grandes superficies comerciales, aeropuertos, hospitales, etc, necesitaremos un sistema repetidor de uso profesional, como el iRepeater (iR6). El iRepeater forma parte de un sistema modular, en el que puedes incluir tantos amplificadores como quieras; esto te permite hacer llegar la señal móvil más profundamente en tu edificio. ¡El iRepeater se instala habitualmente en edificios de hasta 70 alturas!

En la imagen de debajo puedes ver un iRepetidor utilizado conjuntamente con 4 amplificadores de línea. Esto nos proporciona 16 antenas interiores.

La cobertura total es de aproximadamente 60 habitaciones.

 

 2) Control

A diferencia de los repetidores domésticos, los repetidores profesionales como el iR6 te permiten monitorizar (ya sea a través de Internet o localmente con la pantalla LCD) la señal de todas las bandas.

  • Puedes monitorizar y controlar la ganancia de cada banda.
  • Puedes desconectar o conectar cualquier banda.

Esto te permite “afinar” el sistema para conseguir los mejores resultados en tu edificio.

3) Control remoto y monitorización por Internet

Los repetidores domésticos no están conectados a Internet, y por tanto no se pueden monitorizar.

Sin embargo, el repetidor iR6 y los amplificadores de línea están todos conectados a Internet, y se pueden monitorizar 24/7 para prevenir cualquier potencial problema.

Este sistema profesional permite al instalador gestionar todos los edificios de sus clientes desde un único lugar, la nube de Stelladoradus. Esto le permite adelantarse a cualquier problema y reaccionar incluso antes de que el cliente sepa nada.

4) Posibilidad de instalarlo uno mismo

Los repetidores domésticos están diseñados para que los puedas instalar tú mismo, sin necesitar equipo especializado.

Los repetidores comerciales sí que requieren instaladores profesionales. Afortunadamente, Stelladoradus dispone de una amplia red de instaladores profesionales alrededor del mundo, particularmente en la UE.

Si necesitas más información, por favor, contacta con nosotros.

Puede que también te interese

    Cómo tener señal móvil en un aparcamiento subterráneo

    29th abril 2021
    La mayoría de los aparcamientos subterráneos bloquean totalmente la señal móvil. Esto se está convirtiendo progresivamente en un gran problema, ya que la sociedad depende cada vez más y más de los teléfonos móviles y los servicios de datos móviles. ¿Para qué necesitamos señal móvil en el interior de un aparcamiento subterráneo? Ahora mismo, en muchos países [...]
    seguir leyendo

    ¿Cómo amplificar la señal móvil en un gran centro comercial, con varias plantas, parking subterráneo, etc?

    30th marzo 2021
    Los grandes centros comerciales están diseñados para albergar a miles de personas, y lo podemos comprobar en fechas señaladas en las que parece que todos necesitemos hacer nuestras compras el mismo día. Pero, ¿podrían existir estos grandes centros comerciales sin una cobertura móvil adecuada para sus clientes? ¿Es posible hacer llamadas telefónicas o navegar por [...]
    seguir leyendo

    Cómo amplificar la señal móvil en grandes zonas exteriores

    23rd febrero 2021
    Cuando pensamos en problemas de falta de señal móvil, automáticamente lo relacionamos con el interior de un edificio. Suele ser al acceder al interior cuando el número de barras indicadoras de señal baja drásticamente. Esto suele ser debido a la utilización de ciertos materiales de construcción que bloquean la señal, causando llamadas perdidas, imposibilidad de [...]
    seguir leyendo