Distribuidor local

Hemos auto-seleccionado para ti un distribuidor Stelladoradus de tu país.. Vas a realizar tu compra a nuestro distribuidor autorizado:

C/Niza 2 posterior local 7 y 8 28936, Madrid, España.

+34 912263436

+34 912263436

Ventajas de comprar en WIRELESS LAN: -Recibirás consejo y soporte post-venta en tu propio idioma.WIRELESS LAN puede recomendarte el amplificador más adecuado para ti.

Contáctenos
Productos

Consejos para la instalación

 

Las antenas exteriores

La antena exterior de tipo panel tiene un ancho de haz de 70º, así que amplifica la señal de todas las operadoras que estén situadas en un ángulo de hasta 70º alrededor del edificio. La señal se transmite por la parte delantera del lado blanco de la antena.

beamwidth antenna

La antena de 2100Mhz y 2600Mhz tiene un ancho de haz de 30º, y también proporciona una mayor ganancia.

beamwidth antenna 30DEG

Una antena omnidireccional recibe la señal de todas las operadoras en un radio de 360º, pero tiene menor ganancia que una antena direccional.

beamwidth omni 360DEG

El disco parabólico tiene un ancho de haz de 15 grados, y una muy alta ganancia de 24dBi. Debería utilizarse en ciudades densamente pobladas, con más de 1 millón de habitantes.

para dish + dia


 

Cobertura de las antenas interiores

 

Si en el indicador del repetidor se encienden los 6 LEDs, la señal de la antena interior cubrirá un espacio de 30X30M. (en campo abierto).

Si utilizas la antena omnidireccional con montaje en el techo, la señal cubrirá la zona en un radio de 17M. (Esta distancia se reduce a 15 M. en ciudades densamente pobladas, con más de 1 millón de habitantes).

antenna areas

 


La señal atraviesa puertas no metálicas.

La señal de la antena interior no atravesará una pared gruesa. En todo caso, rebotará en las paredes y atravesará las puertas.

walls

Por lo tanto, si tu casa tiene 2 ó 3 plantas, con paredes macizas en el interior y techo de hormigón separando las plantas, necesitarás un repetidor de 4 puertos (StellaOffice). Este incluye 4 antenas interiores amplificadas individualmente, y está más preparado para este tipo de casas. También es más apropiado para oficinas.


 

Los LEDs (indicador de señal).

Has de orientar la antena exterior hacia la torre de tu operadora.

Los 6 LEDs verdes indican la calidad de la señal en el exterior de tu casa.

Comprueba el número de LEDs que están iluminados (de 1 a 6):

  • 6 LEDs indican una señal muy buena.
  • Entre 1 y 3 LEDs indican una señal débil.

3 vrs 6 leds

ATENCIÓN: el punto más importante a recordar en la instalación de un repetidor es que este reciba la mejor señal posible desde el exterior (a poder ser 5-6 LEDs).

De esta forma, el repetidor amplifica una señal limpia, lo cual permitirá que la señal de la antena interior cubra una zona más amplia.

El LED azul es el indicador del canal ascendente (la señal que va del teléfono al repetidor). Si el repetidor recibe una señal desde el interior de la casa (por ejemplo, cuando haces una llamada telefónica), se iluminará el LED azul.


¿Cómo saber qué frecuencia está utilizando mi teléfono y, en consecuencia, qué repetidor comprar?

Atención: asegúrate de que el 3G o 4G (datos móviles) están activados en tu teléfono.

images (8)

Si tienes un teléfono Android, encontrarás la frecuencia a la que estás conectado instalando la app:

Network Cell Info Lite (mira debajo)

netwrok cell info lite

En tu teléfono, una potencia de señal de -100dBm es una señal muy débil. -75dBm es una buena señal.

Network Cell Info Lite te mostrará tu número de banda, que es exactamente la frecuencia, mira la tabla de debajo.

También te indicará en Google Maps dónde está situada la torre de tu operadora.

 

¿Cuál es la frecuencia?

frequency table

 

 


Guías más detalladas para determinar tu frecuencia:

Para usuarios de teléfonos Samsung:

https://www.stelladoradus.es/como-se-a-que-frecuencias-se-conecta-mi-movil-en-casa/

Para usuarios de iPhone:

https://www.stelladoradus.es/como-averiguar-la-frecuencia-en-tu-iphone/


 

Errores que se cometen frecuentemente en la instalación.

1) Hay quien hace una prueba rápida, y coloca la antena interior y la exterior dentro de la misma habitación. Esto causa acoplamiento, y el repetidor no funcionará.

2) Conectar la antena exterior en el lado equivocado del repetidor. Se debe conectar como se muestra en el diagrama de debajo.

connections to repeater

3) Instalar la antena exterior detrás de una pared o edificio de acero, o en una posición en la que no pueda recibir ni emitir una señal limpia. Lo mejor es colocar la antena lo más alto posible, para así recibir una señal limpia.

install antenna in better location

4) La antena exterior no está orientada hacia la torre de tu operadora. La torre de otra operadora más cercana puede estar ahogando la señal. Orienta la antena directamente hacia tu operadora.

near and far operator


Tengo llamadas telefónicas de mala calidad, o mis llamadas se cortan totalmente.

1) El repetidor recibe una señal débil (típico de instalaciones en el campo)

Comprueba el número de LEDs verdes que se iluminan en el repetidor.

Si solo se iluminan 1-2 LEDs verdes, significa que el repetidor está amplificando una señal muy débil de “baja calidad”. Como resultado, disfrutarás de buena señal mientras te encuentres cerca de la antena interior, pero esa señal se reducirá a medida que te alejas de la antena, hasta el punto de que la llamada se corta.

Probablemente no tendrás señal en tu teléfono a unos escasos 8M. de la antena interior.

Solución: procura orientar la antena exterior un poco más hacia arriba y apuntando a la torre de tu operadora.

2) Tienes señal a tope en el repetidor (frecuente en instalaciones en ciudad)

Si vives en una gran ciudad y utilizas una antena omnidireccional como antena exterior, puede que haya cientos de torres de operadoras a la vista de tu repetidor. El teléfono puede saltar rápidamente de una torre a otra, lo cual no es conveniente, porque tu llamada puede terminar cortándose.

Solución: instala una antena direccional, y oríéntala hacia el suelo para reducir el número de torres visibles.


 

Explicación sobre el Control de Ganancia Automático (AGC) y el LED ROJO (control de proximidad)

El AGC y el control de proximidad funcionan de la siguiente manera:

Si el repetidor está instalado a menos de 1Km. de distancia de la torre de la operadora, reducirá la ganancia en pasos de 1dB. (verás el LED naranja iluminarse y después apagarse a los 4 segundos). Esto indica que el repetidor está ajustando su potencia.

orange LED comes on

Si tiene que reducir la potencia en más de 10dB, se iluminará el LED rojo. El repetidor continuará funcionando normalmente, esto solo es un aviso de que la señal recibida es muy potente.

red LED comes on

Si tiene que reducir la señal en más de 18dB, el LED rojo parpadeará, y el repetidor se desconectará (esto puede suceder si te encuentras a menos de 100M. de la torre de tu operadora). Intenta mover tu antena exterior o conecta un atenuador para reducir la señal recibida.

flashing red led

Si ves el LED rojo encendido permanentemente, y solamente entre 1 y 3 LEDs verdes (ver debajo), tienes acoplamiento. Necesitas tener más espacio entre la antena exterior y la interior. Asegúrate de que haya al menos una pared maciza separando ambas antenas.

old feedback

Si tienes alguna duda sobre el LED rojo, por favor, consulta el punto 7 en la página de resolución de problemas o ponte en contacto con nosotros.


 

Cobertura para edificios muy grandes en las ciudades.

En instalaciones muy grandes (como buques u hoteles), las antenas interiores deben ser omnidireccionales, y deben ser instaladas cada 15M en los pasillos. Así la señal atravesará las puertas y penetrará en las habitaciones (siempre y cuando las puertas no tengan algo especial que bloquee la señal, por ejemplo, que sean puertas metálicas).

corriidor signal

 

A continuación se muestra un plano de ejemplo, que muestra la disposición típica de las antenas. Ten en cuenta que la señal atravesará las puertas de madera.

converage for lineamp

 


 

Existen dos razones por las que podrías tener baja velocidad de datos.

  1. En el exterior hay una señal débil.
  2. Demasiada gente utilizando Internet al mismo tiempo (contención).

El sistema repetidor solucionará el primer problema.

El segundo problema solo lo puede resolver tu operadora (necesitan incrementar su ancho de banda).