Productos

Conexión a Internet desde vehículos de flota

19 mar 2020

La necesidad de conexión a Internet o a nuestra red corporativa desde cualquier lugar, a bordo de un vehículo, pone sobre la mesa el reto de conseguir una eficaz conexión a Internet desde vehículos de flota.

La flota de vehículos de nuestra empresa u organización es parte importante de esta. Por esta razón, necesitamos que los sistemas a bordo de nuestros vehículos de flota estén permanentemente conectados, proporcionando u obteniendo datos en tiempo real, que pueden ser la base de nuestra actividad.

Actualmente, la manera más cómoda de realizar la conexión a Internet desde vehículos de flota, es a través de las redes de telefonía móvil. Podemos conectar los ordenadores y smartphones de nuestro equipo a la red de nuestra operadora, en su estación base más cercana. La estación base está permanentemente conectada a Internet a través de potentes conexiones de datos, utilizando conexiones de fibra óptica o microondas.

El reto de la conexión permanente a Internet desde nuestros vehículos de flota

Esta conexión a Internet desde vehículos de flota se ve, a menudo, amenazada por diversos factores que perjudican o incluso impiden la conexión de nuestros equipos a la redes móvil de nuestra operadora.

Algunos de los factores que pueden impedir la conexión a Internet de nuestra flota son:

  • El propio vehículo: los elementos metálicos de la carrocería o el casco (en el caso de un barco) impiden la transmisión de la señal móvil.
  • La distancia a la estación base: la distancia hasta la torre de nuestra operadora perjudica seriamente la conexión a Internet de los vehículos de nuestra flota.
  • Obstáculos: edificios, montes, otros vehículos … son elementos que dificultan la transmisión de la señal móvil, transporte de la conexión de nuestros vehículos a la red.

Un sistema eficaz para conectar a Internet los vehículos de la organización

Lo ideal es disponer permanentemente de señal móvil, y así garantizar la conexión de nuestros vehículos a Internet o a la red corporativa. Esto es lo que te ofrece el sistema iCombinerAmp de Stelladoradus:

  • Dispone de 2 antenas MIMO, que se instalan en el exterior de tu vehículo, barco o edificio, donde la señal es potente.
  • La señal se envía al iCombinerAmp donde se amplifica.
  • Desde ahí, la señal se envía a tu enrutador, desde donde puede ser distribuida a través de tu red interna.
  • Las señales del canal ascendente de tus tarjetas de radio se amplifican y se envían de vuelta a la torre de telefonía.

La importancia de una conexión fiable a Internet en tu vehículo

Stelladoradus proporciona su sistema iCombinerAmp a la flota de coches de policía y ambulancias de Irlanda, y próximamente a la guardia costera irlandesa. Esto solo es posible gracias a nuestra experiencia, garantía, y cumplimiento de la normativa europea de comunicaciones. Nuestros sistemas de protección de la red de la operadora te ahorrarán problemas con tu compañía de comunicaciones.

Si tienes dudas sobre si este sistema hará posible la conexión a Internet desde vehículos de tu organización, ponte en contacto con nosotros o con nuestra extensa red de distribuidores e instaladores autorizados.

 

Puede que también te interese

    Mejorar la señal móvil dentro de un almacén

    22nd junio 2020
    En la actualidad, cuando parece que el pequeño comercio está fatalmente destinado a desaparecer, en pro de las grandes superficies y la venta online, la construcción de inmensos almacenes para albergar todo tipo de mercancías, es de lo más habitual. Estos almacenes a menudo se construyen con grandes paredes de hormigón prefabricado, e inmensas planchas metálicas como tejado. Son [...]
    seguir leyendo

    Amplificar la señal móvil en un aeropuerto

    19th mayo 2020
    En un día normal, miles de personas circulan por los grandes aeropuertos del mundo. Personas que inician su viaje, personas que vuelven a casa, viajes de negocios … en cualquier caso, personas que necesitan comunicarse, quizá después de haber tenido que desconectar su teléfono móvil (o al menos, ponerlo en “modo avión”) durante horas. ¿Qué [...]
    seguir leyendo

    Qué hacer si se necesita amplificar la señal móvil en todo un pueblo

    20th abril 2020
    Poco a poco, bonitos pueblos de la España rural, se ven despoblados y abandonados. Algunas veces se debe a que la juventud necesita buscar empleo fuera de las labores de agricultura o ganadería a las que se dedicaron sus padres, otras veces por buscar las comodidades de las ciudades … comodidades entre las que podemos [...]
    seguir leyendo