Productos

Conexión a Internet desde vehículos de flota

19 mar 2020

La necesidad de conexión a Internet o a nuestra red corporativa desde cualquier lugar, a bordo de un vehículo, pone sobre la mesa el reto de conseguir una eficaz conexión a Internet desde vehículos de flota.

La flota de vehículos de nuestra empresa u organización es parte importante de esta. Por esta razón, necesitamos que los sistemas a bordo de nuestros vehículos de flota estén permanentemente conectados, proporcionando u obteniendo datos en tiempo real, que pueden ser la base de nuestra actividad.

Actualmente, la manera más cómoda de realizar la conexión a Internet desde vehículos de flota, es a través de las redes de telefonía móvil. Podemos conectar los ordenadores y smartphones de nuestro equipo a la red de nuestra operadora, en su estación base más cercana. La estación base está permanentemente conectada a Internet a través de potentes conexiones de datos, utilizando conexiones de fibra óptica o microondas.

El reto de la conexión permanente a Internet desde nuestros vehículos de flota

Esta conexión a Internet desde vehículos de flota se ve, a menudo, amenazada por diversos factores que perjudican o incluso impiden la conexión de nuestros equipos a la redes móvil de nuestra operadora.

Algunos de los factores que pueden impedir la conexión a Internet de nuestra flota son:

  • El propio vehículo: los elementos metálicos de la carrocería o el casco (en el caso de un barco) impiden la transmisión de la señal móvil.
  • La distancia a la estación base: la distancia hasta la torre de nuestra operadora perjudica seriamente la conexión a Internet de los vehículos de nuestra flota.
  • Obstáculos: edificios, montes, otros vehículos … son elementos que dificultan la transmisión de la señal móvil, transporte de la conexión de nuestros vehículos a la red.

Un sistema eficaz para conectar a Internet los vehículos de la organización

Lo ideal es disponer permanentemente de señal móvil, y así garantizar la conexión de nuestros vehículos a Internet o a la red corporativa. Esto es lo que te ofrece el sistema iCombinerAmp de Stelladoradus:

  • Dispone de 2 antenas MIMO, que se instalan en el exterior de tu vehículo, barco o edificio, donde la señal es potente.
  • La señal se envía al iCombinerAmp donde se amplifica.
  • Desde ahí, la señal se envía a tu enrutador, desde donde puede ser distribuida a través de tu red interna.
  • Las señales del canal ascendente de tus tarjetas de radio se amplifican y se envían de vuelta a la torre de telefonía.

La importancia de una conexión fiable a Internet en tu vehículo

Stelladoradus proporciona su sistema iCombinerAmp a la flota de coches de policía y ambulancias de Irlanda, y próximamente a la guardia costera irlandesa. Esto solo es posible gracias a nuestra experiencia, garantía, y cumplimiento de la normativa europea de comunicaciones. Nuestros sistemas de protección de la red de la operadora te ahorrarán problemas con tu compañía de comunicaciones.

Si tienes dudas sobre si este sistema hará posible la conexión a Internet desde vehículos de tu organización, ponte en contacto con nosotros o con nuestra extensa red de distribuidores e instaladores autorizados.

 

Puede que también te interese

    Ventajas de un repetidor de señal móvil profesional para barcos

    17th febrero 2020
    Las comunicaciones con el móvil a bordo de un barco son un tema complicado. Las estaciones base (BTS) están situadas en tierra, así que, a medida que nos alejamos de la costa vemos desvanecerse las barras de señal en nuestro móvil. Para colmo, cuando nos encontramos en el interior del barco, el casco del barco [...]
    seguir leyendo

    Problemas de conexión con el móvil? Causas y solución

    14th enero 2020
    Llamadas perdidas, baja velocidad en la navegación por Internet, llamadas que se cortan … ¿te suena? Todos estos problemas, y algunos otros, tienen un factor en común: denotan problemas de conexión con el móvil. Nuestras comunicaciones móviles se apoyan en delicados protocolos, que solo pueden completarse cuando se dispone de un nivel de señal suficiente. [...]
    seguir leyendo

    Amplificar la señal móvil en zonas alejadas

    13th diciembre 2019
    Cuando vives o trabajas en la ciudad, no sueles tener problemas de falta de señal móvil. La gran demanda de señal por parte de miles o incluso millones de usuarios, mueve a las operadoras de telefonía a proveer de las infraestructuras necesarias para que todos dispongamos de cobertura móvil para hacer nuestras llamadas de voz, o [...]
    seguir leyendo