Productos

Conexión a Internet desde vehículos de flota

19 mar 2020

La necesidad de conexión a Internet o a nuestra red corporativa desde cualquier lugar, a bordo de un vehículo, pone sobre la mesa el reto de conseguir una eficaz conexión a Internet desde vehículos de flota.

La flota de vehículos de nuestra empresa u organización es parte importante de esta. Por esta razón, necesitamos que los sistemas a bordo de nuestros vehículos de flota estén permanentemente conectados, proporcionando u obteniendo datos en tiempo real, que pueden ser la base de nuestra actividad.

Actualmente, la manera más cómoda de realizar la conexión a Internet desde vehículos de flota, es a través de las redes de telefonía móvil. Podemos conectar los ordenadores y smartphones de nuestro equipo a la red de nuestra operadora, en su estación base más cercana. La estación base está permanentemente conectada a Internet a través de potentes conexiones de datos, utilizando conexiones de fibra óptica o microondas.

El reto de la conexión permanente a Internet desde nuestros vehículos de flota

Esta conexión a Internet desde vehículos de flota se ve, a menudo, amenazada por diversos factores que perjudican o incluso impiden la conexión de nuestros equipos a la redes móvil de nuestra operadora.

Algunos de los factores que pueden impedir la conexión a Internet de nuestra flota son:

  • El propio vehículo: los elementos metálicos de la carrocería o el casco (en el caso de un barco) impiden la transmisión de la señal móvil.
  • La distancia a la estación base: la distancia hasta la torre de nuestra operadora perjudica seriamente la conexión a Internet de los vehículos de nuestra flota.
  • Obstáculos: edificios, montes, otros vehículos … son elementos que dificultan la transmisión de la señal móvil, transporte de la conexión de nuestros vehículos a la red.

Un sistema eficaz para conectar a Internet los vehículos de la organización

Lo ideal es disponer permanentemente de señal móvil, y así garantizar la conexión de nuestros vehículos a Internet o a la red corporativa. Esto es lo que te ofrece el sistema iCombinerAmp de Stelladoradus:

  • Dispone de 2 antenas MIMO, que se instalan en el exterior de tu vehículo, barco o edificio, donde la señal es potente.
  • La señal se envía al iCombinerAmp donde se amplifica.
  • Desde ahí, la señal se envía a tu enrutador, desde donde puede ser distribuida a través de tu red interna.
  • Las señales del canal ascendente de tus tarjetas de radio se amplifican y se envían de vuelta a la torre de telefonía.

La importancia de una conexión fiable a Internet en tu vehículo

Stelladoradus proporciona su sistema iCombinerAmp a la flota de coches de policía y ambulancias de Irlanda, y próximamente a la guardia costera irlandesa. Esto solo es posible gracias a nuestra experiencia, garantía, y cumplimiento de la normativa europea de comunicaciones. Nuestros sistemas de protección de la red de la operadora te ahorrarán problemas con tu compañía de comunicaciones.

Si tienes dudas sobre si este sistema hará posible la conexión a Internet desde vehículos de tu organización, ponte en contacto con nosotros o con nuestra extensa red de distribuidores e instaladores autorizados.

 

Puede que también te interese

    Diferencias entre repetidores de señal móvil domésticos y profesionales

    28th mayo 2021
    Probablemente ya conoces el funcionamiento básico de un repetidor de señal, y las ventajas que supone disponer de una potente señal móvil para hacer y recibir llamadas, navegar por Internet a alta velocidad y disfrutar de multitud de servicios en tu móvil. El repetidor recibirá la señal móvil existente en el exterior, y la amplificará [...]
    seguir leyendo

    Cómo tener señal móvil en un aparcamiento subterráneo

    29th abril 2021
    La mayoría de los aparcamientos subterráneos bloquean totalmente la señal móvil. Esto se está convirtiendo progresivamente en un gran problema, ya que la sociedad depende cada vez más y más de los teléfonos móviles y los servicios de datos móviles. ¿Para qué necesitamos señal móvil en el interior de un aparcamiento subterráneo? Ahora mismo, en muchos países [...]
    seguir leyendo

    ¿Cómo amplificar la señal móvil en un gran centro comercial, con varias plantas, parking subterráneo, etc?

    30th marzo 2021
    Los grandes centros comerciales están diseñados para albergar a miles de personas, y lo podemos comprobar en fechas señaladas en las que parece que todos necesitemos hacer nuestras compras el mismo día. Pero, ¿podrían existir estos grandes centros comerciales sin una cobertura móvil adecuada para sus clientes? ¿Es posible hacer llamadas telefónicas o navegar por [...]
    seguir leyendo