f Cómo tener señal móvil en un aparcamiento subterráneo - Stelladoradus

Cómo tener señal móvil en un aparcamiento subterráneo

29 abr 2021

La mayoría de los aparcamientos subterráneos bloquean totalmente la señal móvil. Esto se está convirtiendo progresivamente en un gran problema, ya que la sociedad depende cada vez más y más de los teléfonos móviles y los servicios de datos móviles.

¿Para qué necesitamos señal móvil en el interior de un aparcamiento subterráneo?

Ahora mismo, en muchos países de la UE, es un requisito indispensable el proporcionar señal móvil en el interior de estos lugares públicos, ya que cada vez más, los servicios de emergencia dependen de los datos móviles.

Estos son algunos de los motivos de esta necesidad:

  • Gestión de acceso y control de vehículos compartidos.
  • Puntos de recogida de comercio electrónico: es necesaria la comunicación con las oficinas centrales.
  • Puntos de recarga de vehículos eléctricos: existe un protocolo de comunicaciones específico (OCPP) para verificar si el vehículo puede ser recargado, si el conector está correctamente instalado o incluso iniciar o detener la carga remotamente.
  • Pagos efectuados con el móvil, ya sea por el propio aparcamiento o por cualquiera de los servicios indicados.
  • Los usuarios pueden necesitar conexión a Internet para usar sus servicios de mensajería, de navegación o de cualquier otro tipo.
  • Y finalmente, hacer simples llamadas telefónicas y estar siempre contactable, especialmente en casos de emergencia.

¿Cómo conseguir una potente señal móvil en un parking subterráneo?

Existen varias soluciones para proporcionar señal móvil en el interior de estos aparcamientos, pero la más sencilla y con mejor relación precio/calidad es un sistema repetidor de banda ancha de Stelladoradus.

Una de las características más importantes de Stelladoradus es que sus repetidores amplifican TODAS las operadoras móviles, TODOS los servicios (GSM, 3G, 4G, 5G) y las 6 principales frecuencias (700-2600Mhz.)*.

Básicamente, cualquier señal presente en el exterior del aparcamiento, que normalmente incluye todas las señales de todas las operadoras, se pueden amplificar y distribuir por el interior del aparcamiento.

Stelladoradus diseña Y fabrica todos sus repetidores. En todas las PCB (placas de circuito impreso) se colocan los chips, se montan y se prueban en sus instalaciones de alta tecnología situadas en Waterford, Irlanda. Esto supone un mínimo porcentaje de devoluciones en todos los productos.

Para más información sobre la solución proporcionada por el sistema repetidor de Stelladoradus, haz click aquí.

* El repetidor iR6 comprende las 6 bandas de frecuencia de la UE.

Puede que también te interese