Productos

Cómo tener señal móvil en un aparcamiento subterráneo

29 abr 2021

Cuando nos aproximamos a la rampa de entrada a un aparcamiento subterráneo mientras vamos hablando por el móvil, siempre nos invade el mismo temor que nos lleva a decir: “Igual se corta, porque estoy entrando en el parking …”. Y muchas veces sucede, porque no suele llegar la señal móvil al interior.

Aunque podemos volver a llamar al volver al exterior, ¿qué ocurriría en un caso de emergencia? O simplemente, ¿y si la señal móvil es necesaria en el interior del aparcamiento para el desempeño de algún servicio?

¿Para qué necesitamos señal móvil en el interior de un aparcamiento subterráneo?

Más allá del simple (pero necesario) uso del móvil como teléfono para mantener una conversación, en la actualidad hay multitud de servicios que pueden hacer imprescindible una buena cobertura móvil en el interior de un aparcamiento subterráneo, como por ejemplo:

  • Gestión de acceso a vehículos compartidos, que a menudo se realiza en el interior de estos aparcamientos.
  • Puntos de recogida de comercio electrónico: es necesaria la comunicación con las oficinas centrales.
  • Puntos de recarga de vehículos eléctricos: existe un protocolo de comunicaciones específico (OCPP) para verificar si el vehículo puede ser recargado, si el conector está correctamente instalado o incluso iniciar o detener la carga remotamente.
  • Pagos efectuados con el móvil, ya sea por el propio aparcamiento o por cualquiera de los servicios indicados.
  • Los usuarios pueden necesitar conexión a Internet para usar sus servicios de mensajería, de navegación o de cualquier otro tipo.

Cualquiera de estos servicios requiere conexión con el exterior a través de Internet, y muchas veces la señal móvil no llega al interior con la suficiente intensidad.

¿Por qué no hay señal móvil en el interior de un aparcamiento subterráneo?

La señal móvil que necesita nuestro teléfono, en su viaje desde la torre de telefonía de nuestra operadora, tiene que afrontar diferentes problemas que afectan a la potencia de la señal finalmente recibida:

¿Cómo conseguir una potente señal móvil en un parking subterráneo?

El sistema iRepeater de Stelladoradus dispone de una antena que se instala en el exterior, a ser posible en un punto alto, donde se reciba una buena señal móvil. Esta señal se conduce al interior utilizando un cable coaxial, de forma que llega al amplificador el máximo de señal. Allí se amplifica y se distribuye hacia 4 antenas interiores, que se colocan en las distintas zonas donde se necesite cobertura móvil. Si hay varias plantas o las zonas a cubrir están muy lejos, se utilizan también amplificadores de línea iLineAmp para mantener el nivel de señal y que esta pueda ser distribuida aún más lejos.

Como complemento, el iRepeater se puede controlar a través de Internet, para monitorizar su correcto funcionamiento o incluso modificarlo, atenuando o desactivando ciertas bandas de frecuencia, reiniciar o desconectar dispositivos, y otras funciones avanzadas. Sirve para todas las operadoras y todos los servicios (GSM, 3G, 4G, 5G).

El total cumplimiento con todas las normativas europeas hacen al iRepeater el sistema idóneo para su instalación en cualquier aparcamiento subterráneo, sin causar problemas en las redes de las operadoras. Para más detalles, contacta con nosotros, y alguno de nuestros distribuidores se pondrá en contacto contigo.

 

 

Puede que también te interese

    ¿Cómo amplificar la señal móvil en un gran centro comercial, con varias plantas, parking subterráneo, etc?

    30th marzo 2021
    Los grandes centros comerciales están diseñados para albergar a miles de personas, y lo podemos comprobar en fechas señaladas en las que parece que todos necesitemos hacer nuestras compras el mismo día. Pero, ¿podrían existir estos grandes centros comerciales sin una cobertura móvil adecuada para sus clientes? ¿Es posible hacer llamadas telefónicas o navegar por [...]
    seguir leyendo

    Cómo amplificar la señal móvil en grandes zonas exteriores

    23rd febrero 2021
    Cuando pensamos en problemas de falta de señal móvil, automáticamente lo relacionamos con el interior de un edificio. Suele ser al acceder al interior cuando el número de barras indicadoras de señal baja drásticamente. Esto suele ser debido a la utilización de ciertos materiales de construcción que bloquean la señal, causando llamadas perdidas, imposibilidad de [...]
    seguir leyendo

    Tipos de repetidores de señal móvil

    26th enero 2021
    El objetivo de todos los repetidores de señal móvil es desarrollar la función básica para la que fueron diseñados: captar la señal móvil que se recibe en un lugar, y lograr que esa señal móvil se reproduzca (o “se repita”) en otro punto donde la señal móvil no llega a penetrar por sí sola. Es bien [...]
    seguir leyendo