Productos

Cómo la mala cobertura en la oficina perjudica tu negocio

01 oct 2019
Cómo solucionar una mala cobertura en la oficina

Podrías pensar que una mala cobertura en la oficina no es más que una ligera molestia, que a veces te obliga a salir al exterior para hacer una llamada con el móvil, o al salir te encuentras llamadas perdidas por culpa de la mala cobertura en la oficina. Pero esta falta de cobertura en tu lugar de trabajo puede conllevar fallos de comunicación que pueden acarrear pérdidas para tu negocio, todo por lo que parecía un pequeño problema de falta de señal móvil en la oficina.

No voy a decir que todos los negocios requieren de la misma inmediatez en las comunicaciones, pero si un cliente intenta contactar contigo llamándote al móvil, y este le aparece como apagado o fuera de cobertura, podría suponer el final de la operación. Una mala cobertura en la oficina te puede costar dinero.

Las necesidades de comunicación de los empleados de la oficina hacia el exterior, y entre ellos, son también vitales para el desarrollo de tu negocio. Una débil cobertura en la oficina supondrá la existencia de zonas sin cobertura móvil en las instalaciones, haciendo imposible efectuar llamadas o conexiones de datos en la oficina. El personal tendrá que perder tiempo constantemente saliendo al exterior y abandonando su lugar de trabajo por culpa de la falta de cobertura móvil en la oficina: más molestias y más pérdidas.

El origen de los problemas de cobertura en la oficina

Las oficinas modernas suelen estar construidas con materiales que bloquean la señal móvil, y la falta de señal móvil provoca el problema de falta de cobertura en la oficina:

Estos son los factores básicos que pueden ocasionar una deficiente cobertura móvil en una oficina; si además resulta que la torre de telefonía de tu operadora móvil está algo alejada, los efectos pueden ser nefastos para tu negocio.

Transformar la escasa cobertura móvil de la oficina en una señal utilizable

La solución más eficaz para resolver la falta de cobertura en el interior de la oficina es utilizar un repetidor de señal. El repetidor de señal móvil tiene una antena que se instala en el exterior de la oficina, así capta el máximo de señal, y luego esa señal se lleva por un cable hasta el interior de la oficina, donde se encuentra el amplificador: este transforma la señal que llega de la calle en una potente señal, que repartida por el interior gracias a otras antenas, acaban con el problema de mala cobertura en la oficina.

Es importante instalar un repetidor de señal totalmente homologado, no sea que por resolver el problema de falta de señal móvil en la oficina,  tengas problemas con tu operadora móvil. Los repetidores de señal móvil Stelladoradus son 100% legales, y están apoyados por una extensa red de distribuidores e instaladores profesionales en España.

Puede que también te interese

    Ningún móvil sin cobertura

    12th octubre 2019
    El que más o el que menos, todos dependemos de nuestro móvil en algún momento del día. Puede ser en la oficina, cuando visitamos una gran superficie, en nuestra casa … en algún momento estamos esperando una llamada importante o necesitamos conectarnos a Internet desde nuestro móvil. Y claro, no podemos arriesgarnos a estar sin cobertura en [...]
    seguir leyendo

    Consejos útiles para la instalación de repetidores de señal móvil

    8th octubre 2019
    Algunas veces, instalar sistemas de repetidor puede ser difícil. Los siguientes consejos se han perfeccionado con el paso de los años. Yo tuve que aprender de la forma difícil, pero espero poder ayudarte a evitar mis errores y hacer que la instalación de sistemas repetidores sea más fácil para ti. Instala estas aplicaciones en tu [...]
    seguir leyendo

    Consejos para la instalación de repetidores de señal móvil para profesionales. ¿Longitud del cable?

    7th octubre 2019
    ¿Cómo averiguar con exactitud la longitud máxima del cable a instalar entre la antena exterior y el repetidor? En todos los kits de repetidor Stelladoradus incluimos un cable estándar de 15 M. de largo, para instalarlo entre la antena exterior y el repetidor. Esto es satisfactorio para la mayoría de los clientes. Sin embargo, a veces sería [...]
    seguir leyendo