Productos

Cómo amplificar la señal móvil en una fábrica

26 jul 2019
fabrica

Amplificar la señal móvil en una fábrica nos permitirá disfrutar de llamadas de calidad desde nuestro teléfono móvil (evitando las odiosas llamadas perdidas) y acceso a datos de Internet de alta velocidad en esas áreas de la fábrica en las que hay una débil cobertura de señal móvil. Los trabajadores se beneficiarán de amplificar la señal móvil en la fábrica tanto para su uso personal como para las llamadas y conexiones a Internet necesarias para el desarrollo de su trabajo en la fábrica.

Problemas de señal móvil en las fábricas y almacenes

Por lo general, los factores que causan problemas de cobertura móvil en una fábrica suelen ser los siguientes:

  • Falta de señal móvil en la fábrica a causa de la instalación de cubiertas metálicas, muy comúnmente utilizadas en la construcción de las fábricas, pero que bloquean gravemente la señal móvil en la fábrica.
  • Gruesos muros de hormigón que dificultan el paso de la señal móvil, causando falta de cobertura en la fábrica.
  • Maquinaria, mercaderías, personas y otros elementos que perjudican la propagación de la señal móvil en el interior, causando una débil cobertura móvil en la fábrica.

Cómo amplificar la señal móvil en el interior de la fábrica

Dado que en el exterior de la fábrica suele haber buena cobertura, la solución es trasladar al interior y amplificar la señal móvil dentro de la fábrica.

Un amplificador de señal móvil para una fábrica dispone de una antena que se instala en el exterior de la fábrica, para captar la señal móvil antes de cualquier obstáculo o material que la bloquee. Después, la señal móvil se lleva al interior de la fábrica utilizando un cable especial, hasta el amplificador de señal para fábrica, que amplifica la señal móvil y la distribuye por el interior de la fábrica a través de unas antenas interiores, creando una gran cobertura móvil en toda la fábrica.

Un potente sistema amplificador de señal móvil para una fábrica: el i-repetidor de Stelladoradus

El i-repetidor te permitirá amplificar la señal móvil en el interior de la fábrica. Sea cual sea la operadora móvil (funciona con todas), y la frecuencia que quieras amplificar (puedes incluso amplificar la señal de todas las frecuencias dentro de la fábrica), se generará una potente cobertura móvil en el interior de la fábrica, tanto para llamadas como para conexiones a Internet.

El i-repetidor es monitorizable y controlable a través de Internet. El sistema incluye 4 antenas interiores, pero se puede ampliar a la medida de la fábrica utilizando amplificadores de línea.

La instalación de este amplificador de señal en una fábrica es 100% legal en España, y además el i-repetidor incorpora circuitos para la protección de la red de las operadoras móviles.

Se necesita una empresa especializada para instalar el amplificador de señal para fábrica. En Stelladoradus te facilitamos en contacto con profesionales que instalarán el amplificador de señal móvil en tu fábrica.

Puede que también te interese

    Problema por múltiples estaciones base en la ciudad

    16th noviembre 2019
    En este artículo, trataré sobre un problema que puede aparecer en instalaciones de repetidores en las ciudades. Este problema puede aparecer cuando instalas la antena exterior en un edificio muy alto, con vistas sobre toda la ciudad. Si el edificio es muy alto, desde el tejado, la antena puede ver toda la ciudad. Probablemente puede [...]
    seguir leyendo

    Consejos para utilizar Network Cell Info Lite

    15th noviembre 2019
    Network Cell Info Lite (NCIL) es una app para Android que puede darte un montón de información sobre la conexión celular de tus teléfonos. Para conseguir la información más valiosa, como información sobre la banda (frecuencia) e ID de celda, hay que instalar la app en cualquier teléfono Samsung. Solo los teléfonos Samsung dejan ver esta [...]
    seguir leyendo

    Quedarse sin señal al entrar en casa, la pesadilla de muchos

    15th noviembre 2019
    Realmente es bonito vivir en una casa algo alejada del mundanal ruido, o tener una casa en el campo a la que acudir de vez en cuando para descansar. El problema es que en esas situaciones seguimos necesitando estar conectados y, a veces, este escenario supone que nos quedemos automáticamente sin señal al entrar en [...]
    seguir leyendo