
Los grandes centros comerciales están diseñados para albergar a miles de personas, y lo podemos comprobar en fechas señaladas en las que parece que todos necesitemos hacer nuestras compras el mismo día. Pero, ¿podrían existir estos grandes centros comerciales sin una cobertura móvil adecuada para sus clientes? ¿Es posible hacer llamadas telefónicas o navegar por Internet incluso en el parking -3?
Problemas de cobertura en los grandes centros comerciales
Hacer que tal cantidad de personas disponga de cobertura móvil en el interior de un edificio tan grande no es tarea fácil. Si el edificio es antiguo, estará construido con grandes muros de piedra. Si por el contrario, es muy moderno, estará construido con materiales modernos enfocados al ahorro energético. Esto plantea los siguientes problemas:
- Los muros de piedra u hormigón armado bloquean seriamente la señal móvil.
- Las grandes cristaleras tienen un recubrimiento metálico que dificulta que la señal móvil llegue al interior.
- Los aislamientos modernos incluyen láminas de aluminio, que impiden que la señal móvil se transmita libremente.
- Los tejados metálicos bloquean la señal móvil casi tanto como bloquean la lluvia.
Si a esto le sumamos que, a veces, debido al coste del suelo, estos grandes centros comerciales están construidos en zonas periféricas, algo distantes de las torres de telefonía de las operadoras que cubren el centro de la ciudad, puede que incluso en el exterior la potencia de señal recibida no sea muy alta, y no digamos ya cuando la señal móvil llegue al interior.
Sí, la señal móvil es débil, pero podemos amplificarla y distribuirla
Si la señal móvil disponible en el exterior (digamos en el tejado) es suficiente, una antena puede captarla e introducirla al interior del edificio mediante un cable. Una vez tengamos la señal en el interior habrá que amplificarla y repartirla.
El Stelladoradus iRepeater (iR6) puede recibir esta señal y proporcionar un nivel de amplificación que posibilite su transporte hacia las distintas zonas donde se necesita cobertura móvil (como podrían ser las distintas plantas del edificio). Amplifica TODAS las operadoras y TODAS las frecuencias (700-2600Mhz) y todos los estándares (GSM, 3G, 4G, 5G) simultáneamente.
Si el recorrido supera los 30 metros (como suele ocurrir en estos grandes centros comerciales), entonces utilizaremos también amplificadores iLineAmplifiers (iL6). El iL6 proporciona una amplificación suplementaria para alimentar 4 antenas tipo panel, que distribuiremos por la zona para repartir la señal. Utilizando splitters podemos instalar tantos amplificadores de línea iLineAmp iL6 como sea necesario, para cubrir incluso los centros comerciales más grandes.
Además de su función principal que es amplificar la señal en todo el edificio, el iR6 tiene otras muchas funciones adicionales. Puede ser controlado por Internet, monitorizar su rendimiento, apagar/encender/atenuar ciertas bandas, reiniciar o apagar dispositivos y muchas más. Puedes ver todos tus repetidores/amplificadores de línea en el panel de control virtual online, y así controlar la “salud” de todos tus dispositivos, y estar al tanto de cualquier problema.
Los repetidores Stelladoradus están diseñados y fabricados en Irlanda. Cumplen con todas las normativas europeas, con lo que puedes estar seguro de que tu sistema funciona adecuadamente en la red de la operadora.