Productos

¿Cómo amplificar la señal móvil en un gran centro comercial, con varias plantas, parking subterráneo, etc?

30 mar 2021

Somos muchos a los que, en nuestro tiempo libre, nos gusta acudir a nuestro centro comercial favorito. Recorremos las galerías repletas de tiendas (aunque a veces no compremos nada), disfrutamos de los amplios espacios abiertos y degustamos nuestra comida favorita en los restaurantes. Esto puede entretenernos hasta una tarde completa, ya que dado el tamaño de estos grandes centros comerciales, muchas veces están divididos en varias plantas, incluyen escaleras y rampas mecanizadas, y disponen de varios niveles de aparcamientos subterráneos donde aparcar cómodamente nuestro vehículo.

Estos grandes centros comerciales están diseñados para albergar a miles de personas, y lo podemos comprobar en fechas señaladas en las que parece que todos necesitemos hacer nuestras compras el mismo día. Pero, ¿podrían existir estos grandes centros comerciales sin una cobertura móvil adecuada para sus clientes? ¿Es posible hacer llamadas telefónicas o navegar por Internet incluso en el parking -3?

Problemas de cobertura en los grandes centros comerciales

Hacer que tal cantidad de personas disponga de cobertura móvil en el interior de un edificio tan grande no es tarea fácil. Si el edificio es antiguo, estará construido con grandes muros de piedra. Si por el contrario, es muy moderno, estará construido con materiales modernos enfocados al ahorro energético. Esto plantea los siguientes problemas:

  • Los muros de piedra u hormigón armado bloquean seriamente la señal móvil.
  • Las grandes cristaleras tienen un recubrimiento metálico que dificulta que la señal móvil llegue al interior.
  • Los aislamientos modernos incluyen láminas de aluminio, que impiden que la señal móvil se transmita libremente.
  • Los tejados metálicos bloquean la señal móvil casi tanto como bloquean la lluvia.

Si a esto le sumamos que, a veces, debido al coste del suelo, estos grandes centros comerciales están construidos en zonas periféricas, algo distantes de las torres de telefonía de las operadoras que cubren el centro de la ciudad, puede que incluso en el exterior la potencia de señal recibida no sea muy alta, y no digamos ya cuando la señal móvil llegue al interior.

Sí, la señal móvil es débil, pero podemos amplificarla

Si la señal móvil disponible en el exterior (digamos en el tejado) es suficiente, una antena puede captarla e introducirla al interior del edificio mediante un cable. Una vez tengamos la señal en el interior habrá que amplificarla y repartirla.

El repetidor iRepeater puede recibir esta señal y proporcionar un nivel de amplificación que posibilite su transporte hacia las distintas zonas donde se necesita cobertura móvil (como podrían ser las distintas plantas del edificio). Si este recorrido supera los 30 metros (como suele ocurrir en estos grandes centros comerciales), utilizaremos amplificadores iLineAmp para proporcionar una amplificación suplementaria para alimentar 4 antenas tipo panel, que distribuiremos por la zona para repartir la señal. Utilizando splitters podemos instalar tantos amplificadores de línea iLineAmp como sea necesario, para cubrir edificios realmente grandes.

i-rep+Lineamps_no_base_425px

Una funcionalidad extra del iRepeater es que puede ser controlado por Internet, monitorizar su rendimiento, apagar/encender/atenuar ciertas bandas (puede amplificar hasta 6 bandas de frecuencia) o incluso reiniciar o apagar dispositivos del sistema. Incluso se pueden programar alarmas por email que te adviertan de sucesos como cortes de corriente, alteraciones de la señal, etc. ¡Todo ello desde tu teléfono móvil!

¿Quieres llevar tu idea a la práctica?

No te preocupes, los repetidores Stelladoradus están diseñados y fabricados en la UE. Cumplen con la normativa europea, e incluyen circuitos para proteger las redes de las operadoras móviles y no causar problemas.

Tenemos una gran red de distribuidores e instaladores profesionales en toda Europa. Explícanos lo que necesitas y te indicaremos la solución más adecuada. O contacta con nosotros usando este formulario.

Solo con sistemas con calidad y garantía es posible asegurar señal móvil en un gran centro comercial para cubrir las necesidades de sus clientes.

Puede que también te interese

    Cómo amplificar la señal móvil en grandes zonas exteriores

    23rd febrero 2021
    Cuando pensamos en problemas de falta de señal móvil, automáticamente lo relacionamos con el interior de un edificio. Suele ser al acceder al interior cuando el número de barras indicadoras de señal baja drásticamente. Esto suele ser debido a la utilización de ciertos materiales de construcción que bloquean la señal, causando llamadas perdidas, imposibilidad de [...]
    seguir leyendo

    Tipos de repetidores de señal móvil

    26th enero 2021
    El objetivo de todos los repetidores de señal móvil es desarrollar la función básica para la que fueron diseñados: captar la señal móvil que se recibe en un lugar, y lograr que esa señal móvil se reproduzca (o “se repita”) en otro punto donde la señal móvil no llega a penetrar por sí sola. Es bien [...]
    seguir leyendo

    Uso de repetidores de señal en refugios COVID-19

    29th diciembre 2020
    La pandemia causada por el coronavirus SARS-COV-2, causante de la enfermedad COVID-19, ha puesto en jaque nuestros servicios de salud pública y privada. La gran capacidad de propagación del coronavirus ha propiciado miles de brotes, con millones de contagios, muchos de los cuales, por la gravedad de los síntomas presentados por los enfermos, han requerido su [...]
    seguir leyendo