Productos

Cómo amplificar la señal móvil en grandes zonas exteriores

23 feb 2021

Cuando pensamos en problemas de falta de señal móvil, automáticamente lo relacionamos con el interior de un edificio. Suele ser al acceder al interior cuando el número de barras indicadoras de señal baja drásticamente.

Esto suele ser debido a la utilización de ciertos materiales de construcción que bloquean la señal, causando llamadas perdidas, imposibilidad de efectuar llamadas o baja velocidad en las conexiones a Internet.

Pero hay ocasiones en las que aún estando el el exterior, el nivel de señal móvil es tan bajo que sufrimos los mismos problemas anteriormente citados.

¿Por qué hay falta de señal móvil aún estando en el exterior?

La causa más habitual de problemas de falta de señal en el exterior es la existencia de obstáculos que se interponen en el camino de la señal móvil, en su trayecto desde la estación base (torre de telefonía) de la operadora hasta nuestro terminal telefónico:

  • Montes o montañas que obstaculizan la señal
  • Diferencias de nivel (en valles entre montañas)
  • Instalaciones situadas en lugares de difícil acceso

En estos casos no se trata de un problema individual, sino que puede afectar a un gran número de usuarios: todos los habitantes de un pueblo, los trabajadores de una mina a cielo abierto, los huéspedes de un camping, etc.

Proyectando señal móvil sobre una gran zona al exterior

El sistema BigBoost de Stelladoradus puede proporcionar cobertura móvil sobre una superficie de 1 Km. cuadrado. Se instala en lo más alto del monte, por encima de la zona donde se necesita cobertura móvil, y donde sea posible recibir un buen nivel de señal.

La señal es captada por una antena tipo Yagi, orientada hacia la estación base más cercana,  y se conduce hasta un amplificador de señal Stellahome tribanda, situado a una distancia máxima de 20 M. desde la antena.

La señal amplificada por el Stellahome tribanda se envía al amplificador BigBoost a través de un cable de un máximo de 30 M. Ya en el Bigboost, la señal se amplifica a un nivel suficiente para ser transmitida con fuerza a una larga distancia. Esto se hace mediante una segunda antena tipo Yagi orientada hacia la parte inferior, donde se necesita cobertura móvil. Esta segunda antena puede estar a una distancia máxima de 8 M. desde el BigBoost.

BigBoost

La potente señal proyectada por el sistema BigBoost alcanzará las zonas donde antes no había cobertura.

El sistema Bigboost requiere una instalación profesional, y han de observarse obligatoriamente ciertas reglas:

  • La orientación de ambas antenas debe tener una separación de 180º para evitar el acoplamiento entre ambas.
  • Los amplificadores Stellahome tribanda y BigBoost han de instalarse en compartimientos estancos separados.

El total cumplimiento de la normativa en la UE permite la instalación y el uso de nuestro sistema BigBoost en España. Esto es debido a que nuestros sistemas incorporan circuitos de protección para las redes móviles.

En Stelladoradus disponemos de una gran red de instaladores profesionales cualificados para este tipo de instalaciones. Si no estás seguro de si este sistema es lo que necesitas para tu caso particular, o tienes alguna duda sobre su funcionamiento, por favor, contacta con nosotros o con alguno de nuestros distribuidores en tu zona.

Debajo puedes ver un vídeo como ejemplo de instalación del sistema BigBoost: amplificar la señal móvil en una cantera.

Puede que también te interese

    Tipos de repetidores de señal móvil

    26th enero 2021
    El objetivo de todos los repetidores de señal móvil es desarrollar la función básica para la que fueron diseñados: captar la señal móvil que se recibe en un lugar, y lograr que esa señal móvil se reproduzca (o “se repita”) en otro punto donde la señal móvil no llega a penetrar por sí sola. Es bien [...]
    seguir leyendo

    Uso de repetidores de señal en refugios COVID-19

    29th diciembre 2020
    La pandemia causada por el coronavirus SARS-COV-2, causante de la enfermedad COVID-19, ha puesto en jaque nuestros servicios de salud pública y privada. La gran capacidad de propagación del coronavirus ha propiciado miles de brotes, con millones de contagios, muchos de los cuales, por la gravedad de los síntomas presentados por los enfermos, han requerido su [...]
    seguir leyendo

    Situación del 5G en España

    23rd noviembre 2020
    Tras años de desarrollo y evolución de este nuevo estándar de comunicaciones, que se espera que revolucione nuestra sociedad con sus increíbles prestaciones, el 5G empieza ya a comercializarse en nuestro país. 4 operadoras móviles: Vodafone, Movistar, Orange y MasMóvil (que utiliza la red de Orange), ofrecen ya servicios 5G a sus clientes. ¿Por qué ahora? [...]
    seguir leyendo