
Un amplificador de señal móvil (cellular signal booster) suele ser la solución idónea para el problema ocasionado por una débil cobertura de telefonía móvil en casa o en la oficina.
Si estás experimentando… 1) Llamadas cortadas o perdidas en tu teléfono móvil ó 2) Escasa velocidad de datos internet 3G en tu portátil…entonces, deberías considerar la instalación de un amplificador de señal móvil en tu edificio.
| |
Debajo puedes ver un diagrama de la instalación típica en una casa.
1: Antena interior de tipo panel
2: Fuente de alimentación
3: Antena exterior
4: Repetidor 3G
5: Torre Celular
¿Como funciona el amplificador de señal?
La antena exterior (3) recoge la señal de la torre celular local (5).
Es preferible que la antena exterior esté colocada lo más alto posible, con el propósito de obtener la mejor señal disponible. Luego se instala un cable que va desde esta antena exterior hasta el repetidor (4). El repetidor limpia y amplifica la señal. Después se coloca un cable que va desde el repetidor a una antena interior (1) la cual emite la señal en el área deseada. Conecta la fuente de alimentación (2) y … ¡listo!
Los repetidores de señal móvil son relativamente económicos, comparándolo con otras soluciones de cobertura. Amplifican todas las operadoras: Orange, Vodafone, Movistar etc… y no requieren de cargos mensuales.
Un amplificador de señal móvil puede amplificar a tantos usuarios como haya, sin importar la operadora que utilice cada uno.
Aquí tenemos un vídeo mostrando un repetidor StellaDoradus en acción…
Ferd Browne – Google+
09/01/2013