Productos

Amplificador de señal móvil – ¿Cómo Funcionan?

09 ene 2013
shutterstock_749259911-265x400

Un amplificador de señal móvil (cellular signal booster) suele ser la solución idónea para el problema ocasionado por una débil cobertura de telefonía móvil en casa o en la oficina.

 

Si estás experimentando…
1) Llamadas cortadas o perdidas en tu teléfono móvil
ó
2) Escasa velocidad de datos internet 3G en tu portátil…entonces, deberías considerar la instalación de un amplificador de señal móvil en tu edificio.

 

Debajo puedes ver un diagrama de la instalación típica en una casa.

Instalación típica de un amplificador de señal móvil.

 

 

1: Antena interior de tipo panel
2: Fuente de alimentación
3: Antena exterior
4: Repetidor 3G
5: Torre Celular

¿Como funciona el amplificador de señal?

La antena exterior (3) recoge la señal de la torre celular local (5).
Es preferible que la antena exterior esté colocada lo más alto posible, con el propósito de obtener la mejor señal disponible. Luego se instala un cable que va desde esta antena exterior hasta el repetidor (4). El repetidor limpia y amplifica la señal. Después se coloca un cable que va desde el repetidor a una antena interior (1) la cual emite la señal en el área deseada. Conecta la fuente de alimentación (2) y … ¡listo!
Los repetidores de señal móvil son relativamente económicos, comparándolo con otras soluciones de cobertura. Amplifican todas las operadoras: Orange, Vodafone, Movistar etc… y no requieren de cargos mensuales.
Un amplificador de señal móvil puede amplificar a tantos usuarios como haya, sin importar la operadora que utilice cada uno.
Aquí tenemos un vídeo mostrando un repetidor StellaDoradus en acción…

 

 

 

 


09/01/2013

 

 

 

 

 

Puede que también te interese

    Mejorar la señal móvil dentro de un almacén

    22nd junio 2020
    En la actualidad, cuando parece que el pequeño comercio está fatalmente destinado a desaparecer, en pro de las grandes superficies y la venta online, la construcción de inmensos almacenes para albergar todo tipo de mercancías, es de lo más habitual. Estos almacenes a menudo se construyen con grandes paredes de hormigón prefabricado, e inmensas planchas metálicas como tejado. Son [...]
    seguir leyendo

    Amplificar la señal móvil en un aeropuerto

    19th mayo 2020
    En un día normal, miles de personas circulan por los grandes aeropuertos del mundo. Personas que inician su viaje, personas que vuelven a casa, viajes de negocios … en cualquier caso, personas que necesitan comunicarse, quizá después de haber tenido que desconectar su teléfono móvil (o al menos, ponerlo en “modo avión”) durante horas. ¿Qué [...]
    seguir leyendo

    Qué hacer si se necesita amplificar la señal móvil en todo un pueblo

    20th abril 2020
    Poco a poco, bonitos pueblos de la España rural, se ven despoblados y abandonados. Algunas veces se debe a que la juventud necesita buscar empleo fuera de las labores de agricultura o ganadería a las que se dedicaron sus padres, otras veces por buscar las comodidades de las ciudades … comodidades entre las que podemos [...]
    seguir leyendo