Productos

Amplificador de señal móvil – ¿Cómo Funcionan?

09 ene 2013
shutterstock_749259911-265x400

Un amplificador de señal móvil (cellular signal booster) suele ser la solución idónea para el problema ocasionado por una débil cobertura de telefonía móvil en casa o en la oficina.

 

Si estás experimentando…
1) Llamadas cortadas o perdidas en tu teléfono móvil
ó
2) Escasa velocidad de datos internet 3G en tu portátil…entonces, deberías considerar la instalación de un amplificador de señal móvil en tu edificio.

 

Debajo puedes ver un diagrama de la instalación típica en una casa.

Instalación típica de un amplificador de señal móvil.

 

 

1: Antena interior de tipo panel
2: Fuente de alimentación
3: Antena exterior
4: Repetidor 3G
5: Torre Celular

¿Como funciona el amplificador de señal?

La antena exterior (3) recoge la señal de la torre celular local (5).
Es preferible que la antena exterior esté colocada lo más alto posible, con el propósito de obtener la mejor señal disponible. Luego se instala un cable que va desde esta antena exterior hasta el repetidor (4). El repetidor limpia y amplifica la señal. Después se coloca un cable que va desde el repetidor a una antena interior (1) la cual emite la señal en el área deseada. Conecta la fuente de alimentación (2) y … ¡listo!
Los repetidores de señal móvil son relativamente económicos, comparándolo con otras soluciones de cobertura. Amplifican todas las operadoras: Orange, Vodafone, Movistar etc… y no requieren de cargos mensuales.
Un amplificador de señal móvil puede amplificar a tantos usuarios como haya, sin importar la operadora que utilice cada uno.
Aquí tenemos un vídeo mostrando un repetidor StellaDoradus en acción…

 

 

 

 


09/01/2013

 

 

 

 

 

Puede que también te interese

    Tipos de repetidores de señal móvil

    26th enero 2021
    El objetivo de todos los repetidores de señal móvil es desarrollar la función básica para la que fueron diseñados: captar la señal móvil que se recibe en un lugar, y lograr que esa señal móvil se reproduzca (o “se repita”) en otro punto donde la señal móvil no llega a penetrar por sí sola. Es bien [...]
    seguir leyendo

    Uso de repetidores de señal en refugios COVID-19

    29th diciembre 2020
    La pandemia causada por el coronavirus SARS-COV-2, causante de la enfermedad COVID-19, ha puesto en jaque nuestros servicios de salud pública y privada. La gran capacidad de propagación del coronavirus ha propiciado miles de brotes, con millones de contagios, muchos de los cuales, por la gravedad de los síntomas presentados por los enfermos, han requerido su [...]
    seguir leyendo

    Situación del 5G en España

    23rd noviembre 2020
    Tras años de desarrollo y evolución de este nuevo estándar de comunicaciones, que se espera que revolucione nuestra sociedad con sus increíbles prestaciones, el 5G empieza ya a comercializarse en nuestro país. 4 operadoras móviles: Vodafone, Movistar, Orange y MasMóvil (que utiliza la red de Orange), ofrecen ya servicios 5G a sus clientes. ¿Por qué ahora? [...]
    seguir leyendo