Productos

Sistema de repetidores de señal móvil en un hotel con varios pisos

02 ene 2015
james-and-french-guy

Situación:

Bruselas.

Equipos utilizados:

  • 8 repetidores StellaOffice tribanda.
  • 16 amplificadores de línea.
  • 10 divisores.
  • 124 antenas.
  • Cable coaxial SD 400 (unos 300 metros).
  • 24 fuentes de alimentación.
  • 1 antena exterior tipo Yagi.

Situación previa a la instalación:

Había un elevado nivel de señal móvil de las 3 operadoras belgas en el exterior del hotel y en lo alto del tejado.

No había absolutamente nada de señal en el interior del hotel. Esto se debe a los modernos materiales de construcción que se utilizaron para su edificación. Las ventanas del hotel están recubiertas por una lámina metálica, y las paredes contienen un aislamiento con recubrimiento de aluminio. Todo esto impide que ninguna señal de RF pueda penetrar en el edificio.

El cliente (el director del hotel) quería solucionar principalmente 2 problemas:

  1. Quería que los miembros del personal pudieran utilizar sus teléfonos móviles en el interior del hotel, estando así localizables desde la oficina principal en todo momento. La oficina principal necesitaba también cobertura.
  2. Quería cobertura móvil dentro de las salas de reuniones. El hotel alquila estas salas de reuniones a los clientes, y es muy importante que estos puedan efectuar llamadas desde allí.

Aparte de estas 2 premisas, los pasillos de las 9 plantas tendrían que tener cobertura móvil, incluyendo el área de recepción, las zonas de restauración y el vestíbulo principal. Los clientes disfrutarían inmediatamente de esta cobertura ampliada.

Después de la instalación:

logo amplitude experts

La instalación la realizaron Amplitude Experts, y fueron necesarias 3 semanas para completarla. El último día, el cliente se paseó por los 9 pisos del hotel, mientras hacía llamadas desde su móvil, quedando muy satisfecho con los resultados.

Conclusiones:

El sistema de repetidores StellaOffice con amplificación de línea funciona perfectamente en este hotel. En cuanto el sistema estuvo preparado y lo conectamos, pudimos ver a huéspedes y personal utilizando sus móviles para hacer llamadas y acceder a datos donde anteriormente era imposible hacerlo.

You may also like:

    Instalación de i-repetidor en Salamanca, España

    1st mayo 2019
    Cliente: industria cárnica CAYO Situación: Ladrón, Salamanca, Spain Instalador: Telesa Edificio: gran planta de procesamiento de carne Equipos: 1 i-repetidor de 5 bandas 5 amplificadores de línea de 5 bandas 20 antenas interiores Introducción Esta planta de procesamiento de carne se encuentra en una zona rural de España, en un pequeño pueblo. Afortunadamente había una [...]
    read more

    Instalamos un amplificador de señal StellaOffice en un restaurante de Roma

    17th diciembre 2015
    Nombre: Ciasa Mia Dirección: Via del Tritone Equipo utilizado para la instalación: kit de amplificador StellaOffice tribanda La instalación: El restaurante Ciasa Mia está situado en una gran bodega en Roma. Ninguna señal en absoluto es capaz de penetrar en el interior de la bodega, así que ni los empleados ni los clientes pueden hacer [...]
    read more

    Hotel Cortijo Barranco - Spain

    8th septiembre 2015
    Instalación de un repetidor 900Mhz con 4 antenas planas interiores y una antena exterior Yagui, nos comenta su directora la Sra. Remedios Cano que está muy satisfecha con la instalación y que ha pasado de no poder utilizar los móviles dentro del complejo a poderlos utilizar con una calidad más que aceptable, de la cual [...]
    read more