
El mismo Francis nos explicaba su problema de poca cobertura
“Paso el verano en el campo, y necesito usar el teléfono, pero las torres de señal están bastante lejos, y el edificio tiene unas paredes muy anchas, con lo cual muchas veces tengo poca cobertura. Vivo en una casa de finales del siglo XIX, así que las paredes del interior tienen entre 26 y 28 cm. de espesor, y las exteriores tienen 67 cm, hechas con enormes piedras y tufa.
En el exterior del edificio tengo 3 barras de señal, y en el interior, que está formado por 4 habitaciones, en general poca cobertura, que varía entre 0 y 3 barras. En la primera planta, donde hay 3 habitaciones, tengo 4 barras. En la terraza hay hasta 5 barras.”
Francis Smileit, Italia
La solución
En esta instalación, el cliente solo necesitaba amplificar la señal de voz GSM.
Teniendo en cuenta la débil señal presente en el exterior, las gruesas paredes interiores y los sólidos techos abovedados, utilizamos el repetidor GSM estándar SD-RP1000G con cable SD400 y una antena exterior Yagi de alta ganancia.
El cliente había probado previamente con un repetidor chino, pero los resultados fueron decepcionantes, con llamadas que se cortaban debido a la poca cobertura, y solo una persona podía hablar al mismo tiempo.
La antena exterior Yagi de alta ganancia y el cable SD400 garantizaban que el repetidor Stella Doradus recibía una buena señal, de la que se podría obtener una muy buena amplificación. El repetidor recibía una señal de 5 LEDs; esta es una buena señal, y el resultado fue que la planta baja de la casa disfrutaba de cobertura total, y que incluso algunas de las habitaciones de arriba también recibían cobertura.
Conclusiones
El cliente recibía comunicación bidireccional de voz con perfecta calidad de voz.
Comentarios del propio Francis:
“El repetidor tiene un indicador de nivel de señal de 6 LEDs, que se encendieron en el momento en el que orienté la antena exterior en dirección a mi operadora, simplemente girando la antena y usando el propio repetidor como buscador de señal; previamente había instalado la antena en el mástil de la antena de TV. Conseguí iluminar los 6 LEDs, lo cual fue estupendo, porque significaba una señal muy potente.
Tenía 5 barras también en mi teléfono, y me movía por toda la casa utilizándolo. No he tenido que acordarme más del repetidor desde entonces. Mi teléfono se comporta simplemente como si estuviera en una zona con buena señal.
Si miro el repetidor, que está instalado en la pared, veo un LED azul que se enciende cuando hago una llamada; esto me confirma que todo funciona perfectamente.”