
La empresa Falcon Mobile fue la elegida para la instalación del kit de repetidor StellaMarine en el Ocean Grand, que vemos en la imagen. El buque estaba atracado en Singapur en el momento de la instalación, y por lo general viaja por el estrecho entre Singapur y Johor (puedes ver su ruta aquí). Normalmente se encuentra a una media de 40 Kms. de distancia de la costa y, por tanto, dentro del alcance de las torres desde tierra firme. La solución proporcionada por el repetidor StellaMarine era la ideal en estas circunstancias, recibiendo las señales de telefonía móvil gracias a la potente antena situada en lo más alto del barco, y amplificando y distribuyendo esas señales a lo largo y ancho de los diferentes espacios públicos del interior de la nave. El kit, que se muestra debajo, incluye lo siguiente:
- 1 repetidor tribanda StellaMarineX4 (900Mhz, 1800Mhz y 2100Mhz)
- 3 StellaLineAmpX4 (amplificador de línea tribanda)
- 18 antenas interiores

Diagrama de la instalación en el Ocean Grand. Utilizando amplificadores de línea logramos llevar la señal a todas las zonas del barco.
Aquí debajo, algunas imágenes de las zonas del interior del barco, bajo la cobertura de las antenas parabólicas interiores.

Pasillos principales

Zonas públicas con asientos

Grandes zonas de comedores
Ejemplo práctico con el StellaMarine | El Ocean Grand, de Singapur