Productos

Amplificar la señal móvil en zonas alejadas

13 dic 2019
Amplificar señal móvil en parajes lejanos

Cuando vives o trabajas en la ciudad, no sueles tener problemas de falta de señal móvil. La gran demanda de señal por parte de miles o incluso millones de usuarios, mueve a las operadoras de telefonía a proveer de las infraestructuras necesarias para que todos dispongamos de cobertura móvil para hacer nuestras llamadas de voz, o conexiones de datos a Internet. Al existir una gran demanda, las operadoras estiman conveniente y beneficioso proporcionar cobertura móvil.

Otra situación muy distinta es la de los usuarios que viven o se desplazan a diario a zonas alejadas de la gran ciudadAmplificar la señal móvil en zonas alejadas es una necesidad que muchos usuarios quisieran tener resuelta, ya que, a veces, al no haber suficientes usuarios en estos entornos como para justificar la instalación de torres, la señal móvil no llega a estas zonas con la suficiente potencia como para disfrutar de llamadas de calidad, y conexiones a Internet a alta velocidad.

¿Es necesario amplificar la señal móvil en zonas alejadas?

En muchas ocasiones, hay tanta distancia desde la torre de telefonía de nuestra operadora hasta nuestra casa/lugar de trabajo, que la potencia de la señal que recibe nuestro teléfono móvil es insuficiente para poder usarlo satisfactoriamente.

Aparte de la distancia, los elementos habituales del paisaje, como edificios, árboles, montañas, etc, contribuyen a que la señal que nos llega sea aún más débil, con lo que potenciar la señal móvil en zonas remotas se hace imprescindible.

Si vives en una zona alejada, y al entrar en tu casa o negocio desaparecen en tu móvil las últimas barras de señal, sigue estos consejos sobre cómo amplificar la señal móvil en zonas alejadas.

¿Qué necesito para aumentar la señal móvil en áreas lejanas?

Si en el exterior de tu casa o negocio alejado dispones de un mínimo de señal móvil, puedes potenciar la señal móvil en sitios apartados con un repetidor de señal móvil. Son sistemas que toman la señal del exterior y la convierten en una potente señal  para distribuir en el interior del edificio.

El sistema consta de los siguientes elementos:

  • Una antena exterior que se instala (normalmente) en el tejado
  • Un amplificador de señal móvil
  • Un cable para interconectarlos
  • Una o varias antenas interiores para distribuir la señal amplificada

La instalación es muy sencilla: solo hay que conectar los elementos, enchufar el amplificador y … ¡disfrutar de señal móvil como si estuvieras en el centro de la ciudad!

¿Es legal utilizar repetidores de señal para potenciar la señal móvil en lugares apartados?

No tendrás problemas por utilizar un repetidor de señal móvil para amplificar la señal móvil en sitios remotos SIEMPRE Y CUANDO el repetidor esté homologado y cumpla con la normativa vigente.

Los amplificadores Stelladoradus son totalmente legales en España, y en muchos otros países con exigentes normativas. El uso de otros repetidores más sencillos, sin los sistemas de control y protección de red necesarios, podrían ponerte en un compromiso con tu operadora.

Amplificar la señal móvil en zonas remotas, pero con seguridad y confianza

Es necesaria una garantía, y una red de distribuidores e instaladores profesionales, para respaldar un sistema de repetidor de señal móvil de calidad.

Puedes contactar con nosotros y explicarnos tu problema. Nuestra red de distribuidores te contestará rápidamente y te asesorará sobre la solución más adecuada.

No esperes a que tu operadora resuelva tu problema de falta de señal: ampliar la señal celular en lugares alejados es posible con un repetidor Stelladoradus. Depende de ti.

Puede que también te interese

    Materiales de construcción que perjudican la recepción de tu móvil

    14th agosto 2020
    Desde luego no habrá muchos de nosotros que, a la hora de comprar nuestra nueva casa, o de hacer unas reformas en nuestro negocio, nos planteemos qué materiales de construcción perjudican la recepción de nuestro teléfono móvil. Más bien solemos ocuparnos de otros aspectos, como la eficacia energética, la estética o la comodidad. Suele ser [...]
    seguir leyendo

    Mejorar la señal móvil para trabajar desde casa

    16th julio 2020
    Realmente, son tiempos difíciles para poder trabajar, si para ello tienes que desplazarte a una oficina, taller, almacén, o cualquier sitio fuera de la relativa seguridad de tu casa. La actual pandemia de la COVID-19 nos ha obligado a imponer restricciones en nuestra jornada de trabajo, lo que incluye los desplazamientos y la permanencia en nuestro [...]
    seguir leyendo

    Mejorar la señal móvil dentro de un almacén

    22nd junio 2020
    En la actualidad, cuando parece que el pequeño comercio está fatalmente destinado a desaparecer, en pro de las grandes superficies y la venta online, la construcción de inmensos almacenes para albergar todo tipo de mercancías, es de lo más habitual. Estos almacenes a menudo se construyen con grandes paredes de hormigón prefabricado, e inmensas planchas metálicas como tejado. Son [...]
    seguir leyendo