Productos

Amplificar la señal móvil en un aeropuerto

19 may 2020
Amplificar señal móvil en un aeropuerto

En un día normal, miles de personas circulan por los grandes aeropuertos del mundo. Personas que inician su viaje, personas que vuelven a casa, viajes de negocios … en cualquier caso, personas que necesitan comunicarse, quizá después de haber tenido que desconectar su teléfono móvil (o al menos, ponerlo en “modo avión”) durante horas.

¿Qué mejor ocupación, para hacer tiempo hasta la salida de nuestro vuelo, que navegar por Internet, o hacer unas últimas llamadas antes de salir? O ¿por qué no llamar para decir que ya hemos llegado, o para pedir un taxi?

Esta necesidad de comunicación depende totalmente de un buen nivel de potencia de señal móvil en las zonas del aeropuerto donde se concentran los pasajeros. Cuando el nivel de señal móvil que llega del exterior no es suficiente, es imprescindible amplificar la señal móvil en el aeropuerto para proveer de este servicio y satisfacer la demanda de los pasajeros.

¿En qué casos puede ser necesario amplificar la señal móvil en un aeropuerto?

La señal móvil es capaz de transmitirse en campo libre a lo largo de grandes distancias. Para vernos en la necesidad de amplificar la señal móvil en un aeropuerto, pueden concurrir varios de estos factores:

  • Si el aeropuerto se encuentra tan alejado de un núcleo urbano que la distancia es insalvable para las señales de las frecuencias más altas, necesitaremos amplificar la señal móvil en el aeropuerto en esas frecuencias altas, porque son las que pueden dar servicio a un mayor número de usuarios.
  • Puede ocurrir que, sin ser demasiada la distancia hasta la torre más próxima, haya accidentes geográficos o elementos (edificios, bosques) que bloqueen la señal hasta dejarla en niveles extremadamente bajos. Al amplificar la señal móvil del aeropuerto regeneraremos el nivel de potencia de la señal.
  • Los aeropuertos más modernos, construidos recientemente, incorporan en su construcción elementos estéticos o aislantes que bloquean la señal móvil que llega del exterior. Sin amplificar la señal móvil del aeropuerto tendríamos que salir al exterior para intentar comunicarnos.

Llevar al interior y amplificar la señal móvil del aeropuerto

Si en el exterior del aeropuerto hay un cierto nivel de señal, un repetidor de señal móvil podría recoger esa señal móvil del exterior y amplificarla y repartirla por el interior del aeropuerto.

Los sistemas repetidores de señal móvil recogen la señal móvil del exterior utilizando una antena que se suele colocar en el tejado. La señal se conduce al interior del aeropuerto utilizando un cable especial; allí se encuentra el repetidor, que se encarga de amplificar la señal móvil del aeropuerto, y unas antenas que reparten la señal amplificada por todas las zonas del aeropuerto donde sea necesario amplificar la señal móvil.

No es posible amplificar la señal móvil de un aeropuerto con sistemas de escasa calidad

Los sistemas repetidores de señal móvil Stelladoradus, diseñados y fabricados en la UE,  ofrecen 3 años de garantía europea. Una instalación que pretenda amplificar la señal móvil en un aeropuerto ha de llevarla a cabo un instalador especializado: contamos con una amplia red de distribuidores e instaladores profesionales.

La legalidad de los sistemas repetidores de señal Stelladoradus está fuera de toda duda, ya que cumplen con todas las normativas europeas, siendo 100% legales.

Los repetidores Stelladoradus son escalables en la medida que sea necesario (pregúntanos). No hay una superficie tan grande como para que no sea posible amplificar la señal móvil en un aeropuerto.

Puede que también te interese

    Tipos de repetidores de señal móvil

    26th enero 2021
    El objetivo de todos los repetidores de señal móvil es desarrollar la función básica para la que fueron diseñados: captar la señal móvil que se recibe en un lugar, y lograr que esa señal móvil se reproduzca (o “se repita”) en otro punto donde la señal móvil no llega a penetrar por sí sola. Es bien [...]
    seguir leyendo

    Uso de repetidores de señal en refugios COVID-19

    29th diciembre 2020
    La pandemia causada por el coronavirus SARS-COV-2, causante de la enfermedad COVID-19, ha puesto en jaque nuestros servicios de salud pública y privada. La gran capacidad de propagación del coronavirus ha propiciado miles de brotes, con millones de contagios, muchos de los cuales, por la gravedad de los síntomas presentados por los enfermos, han requerido su [...]
    seguir leyendo

    Situación del 5G en España

    23rd noviembre 2020
    Tras años de desarrollo y evolución de este nuevo estándar de comunicaciones, que se espera que revolucione nuestra sociedad con sus increíbles prestaciones, el 5G empieza ya a comercializarse en nuestro país. 4 operadoras móviles: Vodafone, Movistar, Orange y MasMóvil (que utiliza la red de Orange), ofrecen ya servicios 5G a sus clientes. ¿Por qué ahora? [...]
    seguir leyendo