f Amplificar la señal móvil en un aeropuerto - Stelladoradus

Amplificar la señal móvil en un aeropuerto

19 may 2020
Amplificar señal móvil en un aeropuerto

En un día normal, miles de personas circulan por los grandes aeropuertos del mundo. Personas que inician su viaje, personas que vuelven a casa, viajes de negocios … en cualquier caso, personas que necesitan comunicarse, quizá después de haber tenido que desconectar su teléfono móvil (o al menos, ponerlo en “modo avión”) durante horas.

¿Qué mejor ocupación, para hacer tiempo hasta la salida de nuestro vuelo, que navegar por Internet, o hacer unas últimas llamadas antes de salir? O ¿por qué no llamar para decir que ya hemos llegado, o para pedir un taxi?

Esta necesidad de comunicación depende totalmente de un buen nivel de potencia de señal móvil en las zonas del aeropuerto donde se concentran los pasajeros. Cuando el nivel de señal móvil que llega del exterior no es suficiente, es imprescindible amplificar la señal móvil en el aeropuerto para proveer de este servicio y satisfacer la demanda de los pasajeros.

¿En qué casos puede ser necesario amplificar la señal móvil en un aeropuerto?

La señal móvil es capaz de transmitirse en campo libre a lo largo de grandes distancias. Para vernos en la necesidad de amplificar la señal móvil en un aeropuerto, pueden concurrir varios de estos factores:

  • Si el aeropuerto se encuentra tan alejado de un núcleo urbano que la distancia es insalvable para las señales de las frecuencias más altas, necesitaremos amplificar la señal móvil en el aeropuerto en esas frecuencias altas, porque son las que pueden dar servicio a un mayor número de usuarios.
  • Puede ocurrir que, sin ser demasiada la distancia hasta la torre más próxima, haya accidentes geográficos o elementos (edificios, bosques) que bloqueen la señal hasta dejarla en niveles extremadamente bajos. Al amplificar la señal móvil del aeropuerto regeneraremos el nivel de potencia de la señal.
  • Los aeropuertos más modernos, construidos recientemente, incorporan en su construcción elementos estéticos o aislantes que bloquean la señal móvil que llega del exterior. Sin amplificar la señal móvil del aeropuerto tendríamos que salir al exterior para intentar comunicarnos.

Llevar al interior y amplificar la señal móvil del aeropuerto

Si en el exterior del aeropuerto hay un cierto nivel de señal, un repetidor de señal móvil podría recoger esa señal móvil del exterior y amplificarla y repartirla por el interior del aeropuerto.

Los sistemas repetidores de señal móvil recogen la señal móvil del exterior utilizando una antena que se suele colocar en el tejado. La señal se conduce al interior del aeropuerto utilizando un cable especial; allí se encuentra el repetidor, que se encarga de amplificar la señal móvil del aeropuerto, y unas antenas que reparten la señal amplificada por todas las zonas del aeropuerto donde sea necesario amplificar la señal móvil.

No es posible amplificar la señal móvil de un aeropuerto con sistemas de escasa calidad

Los sistemas repetidores de señal móvil Stelladoradus, diseñados y fabricados en la UE,  ofrecen 3 años de garantía europea. Una instalación que pretenda amplificar la señal móvil en un aeropuerto ha de llevarla a cabo un instalador especializado: contamos con una amplia red de distribuidores e instaladores profesionales.

La legalidad de los sistemas repetidores de señal Stelladoradus está fuera de toda duda, ya que cumplen con todas las normativas europeas, siendo 100% legales.

Los repetidores Stelladoradus son escalables en la medida que sea necesario (pregúntanos). No hay una superficie tan grande como para que no sea posible amplificar la señal móvil en un aeropuerto.

Puede que también te interese

    Diferencias entre repetidores de señal móvil domésticos y profesionales

    28th mayo 2021
    Probablemente ya conoces el funcionamiento básico de un repetidor de señal, y las ventajas que supone disponer de una potente señal móvil para hacer y recibir llamadas, navegar por Internet a alta velocidad y disfrutar de multitud de servicios en tu móvil. El repetidor recibirá la señal móvil existente en el exterior, y la amplificará [...]
    seguir leyendo

    Cómo tener señal móvil en un aparcamiento subterráneo

    29th abril 2021
    La mayoría de los aparcamientos subterráneos bloquean totalmente la señal móvil. Esto se está convirtiendo progresivamente en un gran problema, ya que la sociedad depende cada vez más y más de los teléfonos móviles y los servicios de datos móviles. ¿Para qué necesitamos señal móvil en el interior de un aparcamiento subterráneo? Ahora mismo, en muchos países [...]
    seguir leyendo

    ¿Cómo amplificar la señal móvil en un gran centro comercial, con varias plantas, parking subterráneo, etc?

    30th marzo 2021
    Los grandes centros comerciales están diseñados para albergar a miles de personas, y lo podemos comprobar en fechas señaladas en las que parece que todos necesitemos hacer nuestras compras el mismo día. Pero, ¿podrían existir estos grandes centros comerciales sin una cobertura móvil adecuada para sus clientes? ¿Es posible hacer llamadas telefónicas o navegar por [...]
    seguir leyendo