Productos

Amplificador de señal móvil para hotel, ¿merece la pena?

25 jun 2019
sp_lineamps_city

En un hotel, como en cualquier otro lugar de ocio o de trabajo, necesitamos estar continuamente conectados y en contacto con la familia, compañeros, clientes, etc. Por su parte, el personal del hotel necesita señal móvil para comunicarse entre ellos y con el exterior.

El problema es que, a veces, hay problemas de señal móvil en el interior de las habitaciones del hotel, salones y otras instalaciones del hotel, y es cuando se plantea la necesidad de un amplificador de señal móvil para hotel.

StellaDoradus te ayuda a conseguir cobertura móvil en un hotel mediante el uso del i-repetidor y amplificadores de línea, controlados a través de Internet. Gracias a esta solución:

  • Puedes amplificar todas las operadoras móviles en el hotel
  • No es necesaria una conexión a Internet (solo para acceder al sistema)
  • Sin límites en el número de usuarios
  • GSM, 3G y 4G
  • Se puede dimensionar el sistema a la medida de tus necesidades

Podrás tener cobertura móvil en todo el hotel, incluso en esas salas de conferencias situadas en el sótano o en la planta baja. Es la solución más rentable que cumple los puntos indicados.

La instalación de un amplificador de señal móvil en un hotel requiere personal especializado. En nuestro sitio web tienes una lista de distribuidores españoles autorizados y empresas instaladoras especializadas que te ayudarán con tu proyecto.

Motivos que llevan a instalar un amplificador de señal móvil en un hotel

Los factores que provocan la necesidad de instalar un amplificador de señal móvil en un hotel son una combinación de los siguientes:

  • Los materiales empleados para construir el exterior del hotel bloquean la señal móvil, causando falta de cobertura en el interior del hotel.
  • La torre de repetidores de señal móvil de nuestra operadora está demasiado lejos del hotel, así que hay poca señal móvil en las habitaciones del hotel.
  • Las paredes divisorias de las habitaciones del hotel contienen aislante de capa de aluminio, que son causa de ausencia de señal móvil dentro del hotel.
  • En el hotel hay muros de hormigón que son difíciles de atravesar por una señal móvil débil en las habitaciones del hotel.

¿Cómo puede un amplificador de señal móvil para hotel solucionar estos problemas de cobertura móvil en el interior del hotel?

Como el problema de falta de señal móvil en el hotel se manifiesta solo en el interior del hotel, la solución a la mala cobertura móvil en el hotel sería poder amplificar la señal móvil del exterior y repartirla por las instalaciones del interior del hotel.

Así funciona un amplificador de señal móvil para hotel:

  1. El amplificador de señal móvil para hotel incluye una antena que se coloca en el exterior del hotel (normalmente en el tejado), donde hay buena cobertura móvil, para captar la señal móvil existente.
  2. Un cable especial traslada la señal móvil al interior, hasta el amplificador de señal móvil para hotel; este genera una señal móvil amplificada.
  3. Otras antenas reparten una potente señal móvil en el interior del hotel, solucionando el problema de falta de cobertura móvil en el hotel.

Lógicamente, antes de instalar un amplificador de señal móvil en el hotel, habrá que comprobar que haya cobertura de señal móvil en el exterior, esto es imprescindible para poder conseguir una potente señal móvil en el interior del hotel.

El amplificador de señal móvil para hotel y oficinas i-repetidor es la solución a los problemas de falta de señal móvil en el interior de hoteles y otros edificios de varias plantas. Este sistema amplificador de señal móvil incluye inicialmente 4 antenas para crear cobertura móvil en varias zonas del hotel, pero el sistema es ampliable a la medida de tus necesidades.

 

 

 

Puede que también te interese

    Problema por múltiples estaciones base en la ciudad

    16th noviembre 2019
    En este artículo, trataré sobre un problema que puede aparecer en instalaciones de repetidores en las ciudades. Este problema puede aparecer cuando instalas la antena exterior en un edificio muy alto, con vistas sobre toda la ciudad. Si el edificio es muy alto, desde el tejado, la antena puede ver toda la ciudad. Probablemente puede [...]
    seguir leyendo

    Consejos para utilizar Network Cell Info Lite

    15th noviembre 2019
    Network Cell Info Lite (NCIL) es una app para Android que puede darte un montón de información sobre la conexión celular de tus teléfonos. Para conseguir la información más valiosa, como información sobre la banda (frecuencia) e ID de celda, hay que instalar la app en cualquier teléfono Samsung. Solo los teléfonos Samsung dejan ver esta [...]
    seguir leyendo

    Quedarse sin señal al entrar en casa, la pesadilla de muchos

    15th noviembre 2019
    Realmente es bonito vivir en una casa algo alejada del mundanal ruido, o tener una casa en el campo a la que acudir de vez en cuando para descansar. El problema es que en esas situaciones seguimos necesitando estar conectados y, a veces, este escenario supone que nos quedemos automáticamente sin señal al entrar en [...]
    seguir leyendo