Distribuidor local

Hemos auto-seleccionado para ti un distribuidor Stelladoradus de tu país.. Vas a realizar tu compra a nuestro distribuidor autorizado:

+34 912263436

+34 912263436

Ventajas de comprar en WIRELESS LAN: -Recibirás consejo y soporte post-venta en tu propio idioma.WIRELESS LAN puede recomendarte el amplificador más adecuado para ti.

Contáctenos
Productos

Tres ejemplos concretos de cómo el IOT ayudará a la gente de a pie

01 ago 2017
feat

¿De qué me va a servir a mí el IOT (Internet de las cosas)?

Existe muchísima información sobre lo que será el Internet de las cosas (IOT), la gigantesca red de pequeños dispositivos interconectados a través de Internet, que recogerán datos, los transmitirán y recibirán instrucciones con acciones a realizar en consecuencia. Pero se hace algo difícil imaginar el sentido práctico y concreto de todo esto “en nuestra casa” … ¿cómo nos ayudará el hogar inteligente a los usuarios domésticos?

Para intentar dar algo de luz al respecto, hablemos de 3 aplicaciones típicas que prácticamente todos nosotros agradeceríamos ahora mismo.

home

Asistencia a personas mayores

La aplicación de asistencia a mayores proporciona una forma segura, sin dejar de ser privada, de monitorizar a nuestros mayores. A muchos de ellos les gusta vivir lo que les resta de vida de forma independiente, sin cámaras espiando su comportamiento diario y sin molestas pulseras o collares de alarma.

En lugar de esto, la aplicación de asistencia a mayores cuenta con una serie de sensores (un mínimo de 4), escondidos en lugares estratégicos de la casa, para detectar el movimiento diario normal de la persona. Uno podría estar en el dormitorio, para saber cuándo la persona duerme. Otro podría llevar la cuenta de cuántas veces visita el cuarto de baño; otro podría estar en la cocina para saber cada cuanto se alimenta o prepara comida. Un cuarto sensor, colocado en la puerta de entrada, podría controlar cada cuánto sale, y lo que tarda en volver.

Toda esa información se vuelca en un sistema inteligente en la nube, que en un par de semanas puede “aprender” el comportamiento del anciano: cuándo se levanta, cuándo va al baño, cuándo come, cuándo sale, etc. Además de proporcionar seguridad a la persona y a su familia, supone una valiosa monitorización de su salud.

Una vez que el sistema “aprende” la actividad del anciano, puede enviar una alerta a su familia o a su cuidador si detecta cambios bruscos en su conducta, o incluso mejor, cambios graduales que puedan indicar problemas médicos. El sistema puede compartir esta información con otros sistemas de iluminación, calefacción, seguridad, etc.

Detección de fugas

Detectores de fugas de gas o de agua existen hace años … pero en el mejor de los casos se limitan a activar una sirena de alarma en caso de fuga.

Un sistema inteligente de detección de fugas, podría no solo notificar inmediatamente al propietario de la vivienda, sino comunicarse con los correspondientes sistemas (inteligentes) de agua, luz y gas de la casa para cortar el suministro, y así minimizar en lo posible los daños.

Como te podrás imaginar, las empresas aseguradoras del hogar están muy interesadas en estos sistemas.

Control de la iluminación

Esto puede que no te vaya a salvar la vida, pero tener a tu disposición un sistema de control de la iluminación que obedezca a tu voz, puede ser muy cómodo, e incluso divertido. ¿A quién le apetece levantarse de su sillón para ir a comprobar si los niños han dejado la luz encendida al otro lado de la casa?

También antes habían sistemas de control de la iluminación, pero requerían de mandos a distancia o del uso del teléfono móvil para utilizarlos. En la actualidad, los fabricantes de esos sistemas los combinan con sistemas de voz como Alexa de Amazon o Google Home, usando su inteligencia en la nube para reconocer comandos que controlan el uso de luces y energía:

  • La persona habla a estos dispositivos
  • Estos usan la red local de la casa para transmitir a la nube los comandos
  • La inteligencia en la nube interpreta los comandos y devuelve instrucciones para que el sistema de casa inteligente accione las luces

Iluminación inteligente

Parece complicado, pero se lleva a cabo de forma instantánea. Es aplicable además a otros sistemas como calefacción, aire acondicionado, cierre de puertas y ventanas …

Alexa: ¡da de comer al perro!

Esto son solo 3 sencillos ejemplos, pero de la misma forma que Internet cambió nuestras vidas, el Internet de las cosas las llevará al siguiente nivel, de una forma que aún hoy no podemos ni imaginar.

 

Info: http://www.ioti.com

Puede que también te interese