Distribuidor local

Hemos auto-seleccionado para ti un distribuidor Stelladoradus de tu país.. Vas a realizar tu compra a nuestro distribuidor autorizado:

Coolfinn, Portlaw, CO. Waterford, Ireland

+353 51 387145

+353 51 387145

Ventajas de comprar en StellaDoradus: -Recibirás consejo y soporte post-venta en tu propio idioma.StellaDoradus puede recomendarte el amplificador más adecuado para ti.

Contáctenos
Productos

La radiación de los teléfonos móviles y amplificadores de señal, ¿es peligrosa?

19 sep 2017
rad comparrisoon

 

En este artículo voy a explicar todo lo relativo a la radiación emitida por los teléfonos móviles y amplificadores de señal móvil.

Establezcamos una comparación entre la radiación de un amplificador de señal, un smartphone y el sol.

Imaginemos que estás situado al lado de un amplificador de señal: la potencia irradiada es normalmente de unos 2mW.

Digamos que decides iniciar una llamada con tu teléfono móvil: la potencia irradiada por tu móvil es entre 50 y 100 veces mayor que la del amplificador, unos 200mW.

Ahora, imaginemos que sales al exterior, en un día soleado: el sol suele irradiar una potencia aproximadamente 5000 veces mayor que la de un teléfono móvil, unos 1050W.

Por consiguiente, recibirás más radiación en un paseo de unos 10 minutos por la calle, que si estuvieras en una habitación rodeado de decenas de miles de amplificadores de señal conectados a la máxima potencia.

La potencia de los amplificadores de señal móvil es realmente muy muy baja (2mW). Y aunque la potencia de un teléfono móvil es entre 50 y 100 veces superior a la de un amplificador de señal, es también realmente escasa, sobre todo si la comparamos con la que recibes mientras caminas por el exterior.

¿Aún tienes dudas?

Aquellos de vosotros que desearíais que la potencia de los teléfonos móviles fuese aún menor, tened en cuenta lo siguiente:

rad vrs dist

Cuanto más te alejas de un dispositivo radiante (un amplificador o un teléfono móvil) más baja es la potencia. La potencia disminuye por el cuadrado de la distancia.

Así que, si alejas el teléfono móvil de tu cabeza, la potencia disminuye drásticamente. Mira el diagrama de la parte superior.

Hay dos maneras de reducir la potencia que tu cuerpo recibe de un teléfono móvil:

  1. Alejando físicamente el móvil de ti.
  2. Reduciendo la potencia del transmisor que se encuentra en el interior del teléfono móvil.

La primera opción no es muy práctica, ya que necesitamos hacer llamadas y, por consiguiente, tenemos que mantener el teléfono pegado a nuestra oreja.

Sin embargo, la segunda opción es posible, si instalas un amplificador de señal móvil.

Como ves, un amplificador de señal móvil es como una estación base de baja potencia (2mW) que puedes instalar en tu casa. Cuando tu teléfono la detecta, se conecta a ella, en lugar de hacerlo a la torre de tu operadora móvil, que puede estar a varios kilómetros de tu casa. Así tu teléfono no necesita toda la potencia que necesitaría para alcanzar la torre, reduciendo la potencia.

Tu cabeza recibe el mínimo impacto de potencia sobre ella.

Puede que también te interese