Distribuidor local

Hemos auto-seleccionado para ti un distribuidor Stelladoradus de tu país.. Vas a realizar tu compra a nuestro distribuidor autorizado:

Coolfinn, Portlaw, CO. Waterford, Ireland

+353 51 387145

+353 51 387145

Ventajas de comprar en StellaDoradus: -Recibirás consejo y soporte post-venta en tu propio idioma.StellaDoradus puede recomendarte el amplificador más adecuado para ti.

Contáctenos
Productos

Instalación para aumentar la cobertura en una zona exterior – John Begala

11 ago 2014
IMG_2516

¿Cómo surge la necesidad de aumentar la cobertura?

La casa de John está situada en una zona rural de España, y no recibía señal de telefonía móvil en la propia casa ni en el patio.

Sin embargo, muy cerca hay una gran torre, y se recibía una débil señal exterior en lo alto de esta torre.

Era necesario aumentar la cobertura de las señales de voz y 3G en el interior de la casa y afuera, en el patio.

El plan era aumentar la cobertura recogiendo la señal en lo alto de la torre.No había cobertura en el interior de la casa ni en el jardín.

 

 

La solución

Instalamos la antena receptora en lo alto de la torre, apuntando al mástil de la operadora. La segunda foto de aquí debajo la tomamos desde la torre, en dirección a las lejanas colinas en las que está situado el mástil de la operadora.

La antena Yagi situada en la torre.

La torre de la operadora está lejos, ¿podremos aumentar la cobertura?

 

 

 

Colocamos el repetidor en una caja para exteriores y lo conectamos a la antena receptora a través de 2 metros de cable de baja pérdida (SD400).

IMG_2522

El cable SD400 reducía las pérdidas a lo largo del recorrido de 2 metros, y garantizaba que el repetidor recibía la mejor señal posible.

Pusimos una segunda antena Yagi con un ancho de haz de 70º al otro lado de la torre, conectada al repetidor mediante un cable de baja pérdida de 15 metros. Enfocamos esta antena hacia la casa y el patio, con el fin de aumentar la cobertura.

Vista conjunta de las dos antenas Yagi.

Gracias a la antena de transmisión conseguimos aumentar la cobertura.

La antena de transmisión irradia sobre el jardín y a través de las ventanas de la casa.

El resultado

El patio y todas las habitaciones de la casa recibían una completa señal.

Las habitaciones de la casa que estaban más lejos estaban en un ángulo de 45º con respecto a la antena exterior, y consiguieron 4 barras de cobertura.

Conclusión: se consiguió disponer de señal completa de voz en los 900Mhz y de datos 3G en los 2100Mhz en la totalidad de la casa y en todo el patio.

A esto contribuyó que las ventanas de la casa eran de acristalamiento simple.

You may also like:

    Instalación italiana de cable radiante - StellaHome tribanda con divisor

    23rd octubre 2014
    Equipo utilizado: 1 repetidor StellaHome tribanda 1 divisor de 2 vías 50 M. de cable radiante coaxial 2 antenas de tipo panel 1 antena exterior tipo Yagi Colocamos una antena plana al final del tramo de cable radiante. Al utilizar un divisor, nos es posible proporcionar cobertura en otro gran espacio. El espacio que ves [...]
    read more

    En las caballerizas del Jeque Árabe Al Maktoum, en Barcelona

    26th agosto 2014
    Lugar: caballerizas del Jeque Árabe Al Maktoum, en el pueblo de Lluçanes – Olost (Barcelona) Equipos utilizados: Repetidor de doble banda StellaHome900+2100 Antena receptora de alta ganancia de tipo Yagi 2 Antenas interiores de tipo panel 1 Divisor Cable coaxial SD400 (cortado a medida) Fuente de alimentación Instalación: Captamos las señales GSM y 3G en [...]
    read more

    En una cabaña en las montañas suizas

    26th agosto 2014
    “Instalé un sistema StellaDoradus (un StellaHome2100) en mi casa de montaña situada en los Alpes suizos. La altitud es aproximadamente de 1.700 M. Se recibía una débil señal de red 3G en el exterior de la cabaña; ahora, con este sistema, disfruto de una perfecta conexión 3G en el interior. ¡Este sistema es fabuloso! Estoy [...]
    read more