Distribuidor local

Hemos auto-seleccionado para ti un distribuidor Stelladoradus de tu país.. Vas a realizar tu compra a nuestro distribuidor autorizado:

Coolfinn, Portlaw, CO. Waterford, Ireland

+353 51 387145

+353 51 387145

Ventajas de comprar en StellaDoradus: -Recibirás consejo y soporte post-venta en tu propio idioma.StellaDoradus puede recomendarte el amplificador más adecuado para ti.

Contáctenos
Productos

Caso práctico: Kola Beach Resort, en Kenya

29 feb 2016
self catering villas in malindi

Instalación del sistema amplificador de señal móvil BigBoost.

Situación: Kola Beach Resort, en Mambrui, Malindi, Kenya

Antecedentes:

Hay 3 operadoras móviles locales en Kenya:

  • Safaricom,
  • Airtel
  • y Telkom Kenya

La señal móvil de estas operadoras en el complejo Kola Beach era muy débil, cuando no casi inexistente, y esto ocasionaba llamadas telefónicas de baja calidad.

El departamento técnico de ordenadores (TCA) se puso en contacto con NimWave (consultores / instaladores italianos) para que les aconsejase sobre la mejor solución a este problema. El sistema BigBoost fue la mejor solución propuesta, el amplificador de señal móvil diseñado por StellaDoradus para reavivar una señal móvil débil hasta en un Km. de distancia.

El sistema BigBoost

Sistema amplificador de señal BigBoost

1ª Etapa – Conexión de la antena exterior al amplificador StellaHome:

La primera etapa de la instalación consiste en encontrar el mejor sitio para colocar la antena principal (la antena que está orientada hacia la torre de telefonía más próxima). El objetivo es conseguir la mejor señal, al tiempo que evitamos crear interferencias con las antenas de la segunda etapa, que están instaladas en el interior del complejo Kola Beach.

Esta antena principal se instaló en un mástil muy alto situado en el margen sur del complejo, encima de la recepción. Se decidió que este era el mejor sitio por la señal que se recibía de todas las operadoras móviles.

Llevamos un cable de 20 M. desde esta antena hasta el interior del edificio, donde estaba colocado el amplificador StellaHome. Después alineamos cuidadosamente la antena exterior para conseguir la máxima potencia de señal, utilizando el indicador LED del amplificador.

Los canales de 2100Mhz y 1800Mhz mostraron una buena potencia de señal. El canal de 900Mhz no indicó potencia de señal en absoluto, pero como solo necesitábamos el canal de 1800Mhz, este fue un resultado satisfactorio.

2ª Etapa – Conexión del BigBoost y las 2 antenas

Tiramos un cable de 30 M. desde el amplificador StellaHome hasta el BigBoost. Luego conectamos dos antenas interiores al BigBoost utilizando un divisor; una de las antenas cubría la zona de la piscina, y la otra daba cobertura a un apartamento en el norte del complejo. La posición de estas antenas se eligió cuidadosamente de forma que no creasen retorno con la antena principal. Como regla general, nos aseguramos de que estas antenas estuvieran a 180º en relación con la antena principal.

Medimos la potncia de las señales: señal completa en la banda de 2100Mhz y un buen nivel de señal en los 1800Mhz.

Conclusiones:

Gracias a este sistema de amplificación, ahora ya es posible hacer llamadas tanto desde la piscina como desde el apartamento.

El propietario del complejo Kola Beach quedó contento de poder al fin ofrecer a sus huéspedes un servicio que las operadoras móviles no podían garantizarle.

NimWave Italia

LOGO

You may also like:

    Amplificación de señal móvil en el interior de una mina en Italia

    22nd marzo 2017
    Antes de instalar el BigBoost, el cliente carecía totalmente de señal en el interior de la mina. Tras instalar el BigBoost disfrutan de buena señal de la operadora Vodafone, y también algo de señal de la opradora Telecom, cerca de la zona del garaje (zona de abajo B). A: lugar donde está instalado el BigBoost. [...]
    read more

    Caso práctico: Kola Beach Resort, en Kenya

    29th febrero 2016
    Instalación del sistema amplificador de señal móvil BigBoost. Situación: Kola Beach Resort, en Mambrui, Malindi, Kenya Antecedentes: Hay 3 operadoras móviles locales en Kenya: Safaricom, Airtel y Telkom Kenya La señal móvil de estas operadoras en el complejo Kola Beach era muy débil, cuando no casi inexistente, y esto ocasionaba llamadas telefónicas de baja calidad. [...]
    read more

    Caso práctico con BigBoost: amplificamos la señal móvil en un túnel

    17th diciembre 2015
    Situación: Foggia, Italia Empresa instaladora: RadioLan SRL Resumen: Se necesita señal móvil en el interior de un túnel de tren de 3 Kms de largo cerca de Foggia (Italia). El túnel está actualmente en construcción, y ninguno de los equipos de trabajo dispone de señal móvil. Dependen de walkie-talkies para comunicarse. RadioLan (con Technomatica) es la [...]
    read more