Distribuidor local

Hemos auto-seleccionado para ti un distribuidor Stelladoradus de tu país.. Vas a realizar tu compra a nuestro distribuidor autorizado:

C/. Sant Magí nº 5.,Manresa.BARCELONA.

+34 93 177 60 48

+34 93 177 60 48

Ventajas de comprar en Bosslan: -Recibirás consejo y soporte post-venta en tu propio idioma.Bosslan puede recomendarte el amplificador más adecuado para ti.

Contáctenos
Productos

Amplificador de señal móvil: Suecia

11 ago 2014
house-front

El gran reto:

Tenemos una casa familiar en el tupido bosque de Smaaland, en Suecia. La casa es del año 1856, y está construida al estilo clásico sueco. El edificio se levanta alrededor de dos chimeneas de piedra, y el resto de la casa es 100% de madera.

Tenemos la casa desde 1960. Una vez le preguntamos a la compañía telefónica local lo que costaría instalar una conexión de cobre a la red telefónica. Eran más de 5000£ ya en 1985. Desde los primeros tiempos del GSM, la cobertura 2G, tanto alrededor de la casa como en el interior, había sido siempre terrible e inutilizable. La estación base GSM más cercana está a 12 Km.

La solución:

Nuestra principal prioridad era conseguir una conexión 4G a Internet. Como podéis ver en la foto de encima, tenemos una antena justo debajo de la antena Yagi de StellaDoradus. La instalamos el año pasado, y con ella conseguimos una conexión de -83dbm (3 estables) a la estación base 4G que han instalado recientemente a 12 Km de distancia. Solo nos tomó un rato localizar la estación base: anotamos las coordenadas GPS, y un simple cálculo nos permitió orientar la antena en la dirección correcta.

Este año nos propusimos mejorar la cobertura 2G en el interior para uso de voz. Después de mucho investigar, llegamos al sitio web de StellaDoradus. Tanto el sitio web como sus productos nos parecieron muy profesionales. Les enviamos un email explicándoles nuestro reto, y nos proporcionaron la ayuda más profesional y útil para planear una solución a medida para nuestro problema.Yo quería un repetidor de 900 Mhz con una antena Yagi, por la gran distancia hasta la estación base y el lugar en el que se encuentra, muy dentro del bosque. También quería doble antena interior, porque me daba la impresión de que las chimeneas estaban haciendo “un buen trabajo” bloqueando la señal en el interior de la casa.

La instalación:

No hay que ser ingeniero de cohetes para instalar estos aparatos. De todas formas, le había prometido a toda la familia que intentaría hacer la instalación lo más oculta posible: sin cables exteriores ni equipos eléctricos en las paredes del interior de la casa. ¡Nada de eso queda muy bien en una casa de más de 150 años!

Lo primero que hice fue colocar la antena encima de la que ya teníamos para 4G. Después taladré cuidadosamente el tejado para introducir los cables, de forma que quedaran totalmente ocultos dentro de la casa.

Chimney

Cuando terminé de instalar la antena, me llevé el repetidor al tejado, así pude orientar con total precisión la nueva antena Yagi utilizando el ingenioso indicador de LEDs que incorpora el propio repetidor. Me fue posible conseguir un nivel de señal de 4 LEDs, que considero bastante bueno, teniendo en cuenta la distancia que hay hasta la estación base.

Dentro de casa instalé el modem 4G USB y el repetidor StellaDoradus sobre una tabla de madera, en el interior de un cuartito que utilizamos como almacén.

repeater box

Una de las antenas interiores la dejé al lado del mismo lugar de la instalación, para dar cobertura al primer piso, o 180º a un lado de las chimeneas, por así decirlo, y la otra antena interior la instalé encima del techo en el otro lado de la casa. Así conseguí una cobertura 2G perfecta en toda la casa. Para mi sorpresa, también conseguí una buena cobertura 3G de una operadora que recientemente había empezado a transmitir 3G en la banda de 900 Mhz.

Si alguien se está planteando realizar una instalación de este tipo en Suecia, este link le parecerá muy útil:

http://prylkoll.se/frekvenser-for-4g-och-lte-i-sverige/

El link te ayudará a elegir el modelo idóneo de repetidor StellaDoradus.

Conclusión:

El único propósito de este proyecto era tener la posibilidad de llamar a los servicios de emergencia o incluso a otros miembros de la familia en caso de tener una emergencia. Nuestra casa está extremadamente aislada, y nos daba miedo la idea de no poder llamar pidiendo ayuda en un caso de emergencia. Un efecto secundario ha sido que ahora nuestros miembros más jóvenes utilizan la casa más que antes, porque ahora además tenemos Internet y cobertura 2G para voz.

Solo puedo dar las mejores recomendaciones de los productos de StellaDoradus y de su personal, muy competente y amigable.

Un atento saludo,

David Vang Andersen

You may also like:

    Instalación italiana de cable radiante - StellaHome tribanda con divisor

    23rd octubre 2014
    Equipo utilizado: 1 repetidor StellaHome tribanda 1 divisor de 2 vías 50 M. de cable radiante coaxial 2 antenas de tipo panel 1 antena exterior tipo Yagi Colocamos una antena plana al final del tramo de cable radiante. Al utilizar un divisor, nos es posible proporcionar cobertura en otro gran espacio. El espacio que ves [...]
    read more

    En las caballerizas del Jeque Árabe Al Maktoum, en Barcelona

    26th agosto 2014
    Lugar: caballerizas del Jeque Árabe Al Maktoum, en el pueblo de Lluçanes – Olost (Barcelona) Equipos utilizados: Repetidor de doble banda StellaHome900+2100 Antena receptora de alta ganancia de tipo Yagi 2 Antenas interiores de tipo panel 1 Divisor Cable coaxial SD400 (cortado a medida) Fuente de alimentación Instalación: Captamos las señales GSM y 3G en [...]
    read more

    En una cabaña en las montañas suizas

    26th agosto 2014
    “Instalé un sistema StellaDoradus (un StellaHome2100) en mi casa de montaña situada en los Alpes suizos. La altitud es aproximadamente de 1.700 M. Se recibía una débil señal de red 3G en el exterior de la cabaña; ahora, con este sistema, disfruto de una perfecta conexión 3G en el interior. ¡Este sistema es fabuloso! Estoy [...]
    read more