Distribuidor local

Hemos auto-seleccionado para ti un distribuidor Stelladoradus de tu país.. Vas a realizar tu compra a nuestro distribuidor autorizado:

Coolfinn, Portlaw, CO. Waterford, Ireland

+353 51 387145

+353 51 387145

Ventajas de comprar en StellaDoradus: -Recibirás consejo y soporte post-venta en tu propio idioma.StellaDoradus puede recomendarte el amplificador más adecuado para ti.

Contáctenos
Productos

Amplificando la señal móvil en interiores: revisamos las 3 tecnologías punteras en amplificación

19 sep 2017
header wifi calling

A la hora de amplificar la señal móvil en el interior de tu casa, tenemos 3 opciones:

  1. Amplificadores de señal móvil
  2. Femtoceldas
  3. Llamadas por WiFi

Me llamo Ferd. Soy un ingeniero de diseño electrónico trabajando para Stelladoradus. Diseño amplificadores y entiendo en profundidad cómo funcionan estas tecnologías.

1) Amplificadores de señal móvil

Los amplificadores de señal móvil son bastante sencillos: reciben la señal en el exterior del edificio, y la trasladan al interior de tu casa.

Mira el diagrama de debajo (el amplificador de señal está marcado en rojo)

apature1

A: la señal en el interior es muy débil (1 barra), sobre todo cuando la persona se aleja de la ventana.

B: al instalar un amplificador de señal (en rojo), la señal en tu teléfono pasa a ser de 5 barras.

Los amplificadores de señal amplifican TODAS las operadoras móviles. Esto puede parecer obvio, pero realmente supone una diferencia enorme. Todas las otras soluciones que cubro en este artículo amplifican solo una operadora.

La segunda gran ventaja es que, para lo que consiguen (amplifican todas las operadoras y redes), son mucho más baratos que las otras tecnologías.

Los amplificadores de señal móvil pueden incluso distribuir la señal móvil a todo lo largo y ancho de grandes edificios (mira debajo)

City_people_425pxLineamps_city_425px

2) Femtoceldas

fempto

En tiendas y edificios pequeños, te puede valer una femtocelda. Una femtocelda es una pequeña estación de telefonía de baja potencia, diseñada para un uso doméstico o en un pequeño negocio. Te conecta a la red de tu proveedor de servicio a través de banda ancha (como ADSL o cable). Efectivamente, necesitas banda ancha para que funcione este tipo de sistemas.

Los diseños más habituales pueden sustentar entre 4 y 8 teléfonos móviles activos simultáneamente en una versión doméstica, dependiendo de la versión y del hardware de la femtocelda, y entre 8 y 16 teléfonos móviles en la versión empresarial.

Las femtoceldas son exclusivas de cada operadora. Esto quiere decir que solo funcionarán con una operadora, no amplifican la señal de todas las operadoras. Esto suele descartarlas para un uso empresarial.

En segundo lugar, las femtoceldas no son fácilmente escalables a grandes edificios; son más adecuadas para entornos pequeños.

Pros: baratas, funcionan bien en entornos pequeños, como casas. Contras: necesitas una conexión de banda ancha, solo amplifican una operadora, no amplifican GSM y no pueden ampliarse para grandes edificios.

3) Llamadas por WiFi

wifi calling

Las llamadas por WiFi te permiten hacer llamadas allí donde estés siempre que haya WiFi, incluso si no hay señal móvil. Solo tienes que utilizar tu teléfono normalmente.

Todas las llamadas que hagas dependen del plan de minutos que tengas, como las llamadas normales.

Para que puedas hacer llamadas por WiFi:

  • Tu operadora móvil tiene que ofrecer este servicio
  • Necesitas un dispositivo compatible:
    • iPhone 8, iPhone 8 Plus,  iPhone 7,  iPhone 7 Plus,  iPhone 6s,  iPhone 6s Plus o  iPhone SE.
    • Samsung Galaxy A3 (2016 o 2017), A5 (2016 o 2017), S6, S6 edge, S7, S7 edge, S8, S8+, Note8 o XCover 4.
  • Buena señal WiFi en toda la casa (al menos 5MB de subida y de bajada)
  • Tu móvil ha de estar registrado en el router WiFi

Pros:

  • Solución económica
  • No se necesita instalación (si ya tienes WiFi)

Contras:

  • No adecuado para empresas (demasiados clientes), ya que cada cliente ha de registrarse en el router con su usuario y contraseña
  • Necesita una señal WiFi de gran calidad
  • Solo disponible en algunas operadoras, y necesitas el smartphone más moderno
  • Solo vale para una operadora. Tendrías que contratarlo con todas las operadoras, suponiendo que todas ofrezcan el servicio
Puede que también te interese