Distribuidor local

Hemos auto-seleccionado para ti un distribuidor Stelladoradus de tu país.. Vas a realizar tu compra a nuestro distribuidor autorizado:

C/. Sant Magí nº 5.,Manresa.BARCELONA.

+34 93 177 60 48

+34 93 177 60 48

Ventajas de comprar en Bosslan: -Recibirás consejo y soporte post-venta en tu propio idioma.Bosslan puede recomendarte el amplificador más adecuado para ti.

Contáctenos
Productos

Amplificadores de señal móvil – indicaciones para equilibrar la señal de varias operadoras durante la instalación

30 oct 2017
omni vs yagi big building

Cuando se instala un sistema repetidor D.A.S en un gran edificio de la ciudad, es importante asegurarse de que la señal de todas las operadoras está “equilibrada”.

En primer lugar, haz una medición de la señal en el tejado del edificio. Si no tienes un analizador de señal (imagen de debajo), en su lugar puedes utilizar 3 teléfonos idénticos, pero con SIMs de diferentes operadoras en cada uno. Para nuestro ejemplo, llamaremos a las operadoras A, B y C (mira el diagrama de arriba).

Used-Rohde-and-Schwarz-FSH18-18-ghz-Handheld-RF-Spectrum-Analyzers

Es habitual que la señal de una de las operadoras sea más potente que las otras. Como ves en el diagrama, la operadora C es mucho más potente que la operadora A. C está situada a tan solo 50M. de nuestro edificio, mientras que A está a 1000M. B está en un punto intermedio a 500M. Son grandes diferencias de distancia, lo que repercute en grandes diferencias también en la potencia recibida.

En el diagrama 1, una antena omnidireccional recibe la señal de las 3 operadoras, sin favorecer a ninguna sobre las otras. El resultado es que se envía una señal desigual al primer repetidor del sistema. El repetidor no diferencia entre una operadora y otra, todo lo que ve es la operadora más potente, en este caso la operadora C. Si el nivel de la señal de la operadora C sobrepasa un umbral establecido en el repetidor, este atenuará la potencia de la operadora C hasta un nivel seguro. El repetidor hace esto para garantizar que ninguna señal sobrepotenciada se introduzca en el sistema.

El inconveniente de esto es que las señales de las operadoras más débiles también se ven atenuadas en la misma medida, y esto a veces supone que se atenúan tanto que quedan inutilizables (ver en la imagen 1 la salida del repetidor).

Puedes ver en el diagrama 1 que la operadora A ha sido dañada hasta 0. La operadora B ha quedado muy baja, y la oepradora C ha quedado perfecta. Este resultado no es satisfactorio.

Entonces, ¿cómo podemos evitar esto?

Mira el diagrama 2 de arriba.

En este caso utilizamos una antena direccional Yagi en lugar de la omni utilizada en el diagrama 1. Una antena Yagi puede enfocar su potencia en una dirección, mientras que la reduce en las demás. Colocamos la Yagi estratégicamente en el tejado, en este caso, detrás de un grueso muro para bloquear la potencia superior de la operadora C, y dirigiéndola hacia la operadora A, así podemos equilibrar las tres operadoras de forma más eficaz. Aunque la señal enviada al repetidor esté un poco sobrepotenciada, no hay ningún problema, porque el repetidor la puede reducir un poco hasta un nivel seguro. Lo más importante es que la señal de cada operadora está más o menos equilibrada. Luego el repetidor repartirá esta señal equilibrada por todo el edificio.

Puede que también te interese