Distribuidor local

Hemos auto-seleccionado para ti un distribuidor Stelladoradus de tu país.. Vas a realizar tu compra a nuestro distribuidor autorizado:

Coolfinn, Portlaw, CO. Waterford, Ireland

+353 51 387145

+353 51 387145

Ventajas de comprar en StellaDoradus: -Recibirás consejo y soporte post-venta en tu propio idioma.StellaDoradus puede recomendarte el amplificador más adecuado para ti.

Contáctenos
Productos

Las ventajas de fabricar personalmente tus productos

26 nov 2012
DSC00936

Vivimos en una sociedad altamente globalizada; por ejemplo, mira tus zapatos: las distintas partes que los forman probablemente han estado en más lugares del mundo de los que has visitado tú.

La externalización de la producción es algo habitual en los negocios hoy en día, hasta el punto que las empresas lo hacen casi instintivamente. De todas formas, hay un montón de ventajas en mantener la fabricación propia.

Flexibilidad

Desde luego, la ventaja principal de tener las cosas a tu alcance es la flexibilidad. En lugar de tener que ponerte en contacto con empresas en el otro lado del mundo para cambiar cualquier cosa, añadir algo o exponer una idea, es suficiente con que un departamento se reúna con otro. Si hace falta cambiar algo, si hay un problema o si se te ocurre una idea innovadora, todo lo que tienes que hacer es comunicárselo al otro departamento.

Rápida respuesta al mercado

Esta forma acompasada y flexible de mantener el contacto permite a las empresas ir superando las fases de diseño, ingeniería, desarrollo y producción del producto fácil y rápidamente. Si surge la necesidad, pueden cambiar alguna de las fases y responder a los cambios del mercado de forma casi instantánea.

En el caso de la producción subcontratada pueden surgir muchos problemas. Por ejemplo: si la demanda del mercado requiere un cambio, y la empresa fabricante no puede suministrar la pieza necesaria, ¿qué haces?

Las opciones son limitadas, ¿te buscas otra empresa, terminando el contrato antes de tiempo, o simplemente renuncias a responder porque los costes que supone el cambio de fabricante son una carga financiera demasiado grande?  La producción propia hace posible a las empresas reaccionar a la demanda del mercado con rapidez, y cambiar sus productos adecuadamente.

 

La máquina instaladora de chips de StellaDoradus en plena acción. Todos nuestros productos son de fabricación propia.

 

Rapidez en las pruebas de los prototipos

Antes hemos mencionado los procesos interconectados de diseño, ingeniería, desarrollo y producción del producto. Con fabricación propia una empresa puede probar los prototipos de los productos en sus instalaciones, comentar los problemas con los departamentos de ingeniería y diseño y después cambiar lo que haya que cambiar. En lugar de tener que estar enviando los prototipos de aquí para allá por todo el mundo, se puede hacer todo fácil y rápidamente en el interior de la empresa. Esto definitivamente acelera el proceso completo, y elimina lo que podrían ser a veces semanas entre la creación del prototipo y las pruebas.

Personalización

También conlleva que se puede lograr una rápida personalización, que es algo que beneficia enormemente a las empresas pequeñas, especialmente a las que se dedican a la fabricación “a medida”. Si el cliente quiere un producto u objeto personalizado, se puede hacer perfectamente en las instalaciones propias, de forma fácil y rápida.

Si se subcontrata la personalización, tiene que hacerse a través de una serie de canales y procesos, con grandes probabilidades de que se produzcan errores. Estos errores suelen ser debidos a directrices perdidas en el proceso de traducción y a malentendidos de los intermediarios, cosas que con la personalización propia se pueden limitar en gran medida.

Costes más bajos para bajos volúmenes de producción

Muchas empresas que ofrecen productos a medida o personalizados nunca obtendrán con la subcontratación de sus productos unos beneficios ni mucho menos inmensos. Como estas empresas solo fabrican un pequeño número de productos y utilizan muy pocos componentes, no pueden beneficiarse de los descuentos por grandes cantidades que la producción en masa sí permite. Para ellas, fabricarlo por sí mismas no cuesta realmente mucho más que subcontratarlo. Sin embargo, las posibilidades de control que así tienen sobre su producción efectivamente les compensa, y supone un ahorro en la fabricación.

Con la fabricación propia, cada empresa tiene que valorar sus propios pros y contras, siempre teniendo en cuenta que hay un buen número de consideraciones a tener en cuenta.

Puede que también te interese